¿Qué poner de suelo en mi jardín que evite salgan malezas?

Tema en 'Control de malezas o malas hierbas' comenzado por lorena1000, 5/6/12.

  1. lorena1000

    lorena1000

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola, os comento mi problema. Tengo un jardín de tierra de unos 100 metros cuadrados. El caso es que quiero poner algo en el suelo que evite que me salgan hierbas, sea barato y sobre lo que pueda tumbarme por ejemplo, tengo una peque de casi 1 añito y quiero que juguetee por ahi. El caso es que lo intentamos con el césped y se ha muerto todo porque a pesar de regarlo y demás hay muchiiiisima mala hierba y además aqui el sol pega como en el infierno (la zona donde vivo es casi desértica) Quiero poner algo que no me vaya a costar un dolor economico porque no tengo dinero, y que evite que me salga mala hierba. A lo mejor hay algun tipo de baldosas o yo que sé. ¿Alguna ayudita y consejo?
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Que poner de suelo en mi jardín

    Uff!
    Pues yo supongo que dependerá realmente de lo que quieras.
    Baldosas y losas las hay de todo tipo, ¿pero quieres enlosar el patio?.
    Si lo que buscas es alguna planta cobertora de fácil mantenimiento y sobre la que poder tumbarse y demás, no se si te funcionaría bien Paronychia argentea, que suele aparecer en los terrenos cespitosos.

    Paronychia+kapela.JPG

    Define un poquito más qué necesitarías o desearías, y vemos si podemos afinar un poco más.
     
  3. lorena1000

    lorena1000

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Que poner de suelo en mi jardín

    Pues la idea es poner algo que no sean plantas porque la tierra de mi jardín es muy mala y el año pasado ya la "adecentamos" con sustrato y abonos y demás, pero lo único que sale es mala hierba a lo bruto, tanta que en cosa de un mes, cuidando bien el jardín y tal, solo había huecos por todos lados de la mala hierba. La idea es poner malla anti hierba y algo encima, o algún tipo de plancha sintética o algo así, no sé. Algo que no sea caro.
     
  4. Re: Que poner de suelo en mi jardín

    ¿Habeis mirado el césped artificial? Aunque sea del baratito será una buena alfombra para que la peque juegue y cuando sea mayorcita lo cambiais.

    Cuando sea lo suficientemente mayor podeis poner una grava bonita y hacer un jardin de bajo mantenimiento. Del estilo del de kalahari.

    bwy1302793621n.jpg

    Eso sí, siempre con malla para evitar las hierbas.
     
  5. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Que poner de suelo en mi jardín

    No conocía el patio de Kalahari, es precioso ese rincón!

    Yo también había pensado en el césped artificial, pero al decir ella que le da mucho el solano me lo pensé.. no se si se calienta mucho el plástico ese como para estar ahi tirada con la niña.
     
  6. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Que poner de suelo en mi jardín

    ¿Qué tal poner corteza de pino? Se mueve, pero suele impedir que salgan las malas hierbas...
     
  7. Re: Que poner de suelo en mi jardín

    Tienes razón, Mizu, que si pega el solazo el césped artificial se recalentará. Pero como cualquier cosa que ponga salvo que sea césped natural y quizás la corteza que comenta CGA. Pero... ¿será cómoda la corteza para jugar?

    Sería bueno tener alguna foto para orientar mejor. Quizás se podría sombrear el patio con un toldo vela, barato y práctico. Yo acabo de comprar el de Ikea de 2x3 metros por 20 euros.

    En 100 metros podrías hacer un bonito jardín, con una zona de juego y otra de plantas. En la de juego pones algo mullidito para la niña y la de plantas con grava.
     
  8. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Que poner de suelo en mi jardín

    Pues sí.. estaría bien un planito y averiguar qué puede irle mejor.. aunque conociéndonos, acabaremos montándole un jardín!!
    :meparto:
     
  9. orquideasolar

    orquideasolar

    Mensajes:
    22
    Re: Que poner de suelo en mi jardín

    Hombre el tema es el sol pero yo pondria un toldo en una zona para proteger un poco...

    Lo haría fifty fifty...mitad baldosas mitad cesped artificial...asi os será más economico y práctico a la hora de limpiar y no tendriais el problema del recalentamiento...

    Cesped artificiales hay muchos a buen precio y que parecen hasta casi reales...os dará sensación de limpieza y así la peque podrá jugar sin problemas...

    Yo conozco esta página donde consulto para mis cosas de jardineria:

    http://www.encuentraprecios.es/precio_jardineria_cesped_artificial.aspx

    pero eso yo que no tengo un bricocor o leroy a mano...jejeje

    Espero haber sido de ayuda..Suerte y ya nos dirás que haces al final!:smile:
     
  10. lorena1000

    lorena1000

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Que poner de suelo en mi jardín

    WAAAAAAAAAAAAAA Muchas gracias a todos!

    En realidad son 200 metros de jardín que tengo dividido en dos partes. En la de arriba puse maya y grava y una zona con maderas y una pérgola con unos sofás de ratán de plástico (gran invento donde los haya). Luego hay unas escaleras con traviesas de tren y abajo son los 100 metros que quiero "apañar". De esos 100 metros, unos 20 son una piscina enterrada, y en una pared tengo puesta la barbacoa.

    La idea que me voy haciendo con vuestras GRANDES GRANDES AYUDAS (de verdad muchas gracias) es poner antihierba en todo y sobre ella, en la zona de barbacoa grava porque ahi con una chispa o corteza de pino o algo plástico...ufff.... puede ser un fiestón! (y los bomberos suelen estar de buen ver pero no me apetece nada verlos fuera del parque de bomberos...)
    El caso es hacer como un corrito alrededor de la barbacoa con la grava y luego estoy pensando en alternar zonas con la corteza de pino, el césped artificial y baldosas de pvc. El césped hay para todos los gustos y precios, ya tuvimos un poco un tiempo pero era tan duro que se clavaba en los pies si ibas descalzo. Eso por no decir que muy bonito no quedaba...
    Mi duda son las baldosas de pvc porque he mirado por webs y las veo que valen como 6 euros de 30x30 y quisiera saber si hay más grandes porque de 30x30... uff... pa cubrir 60 metros me puedo querer morir! Alguien sabe de algun sitio via web que venda estas cositas baratas y demas? Aqui, a mano ni Leroy Merlin ni nada, llevan abriendo un AKI desde hacer 2 años y todavia no hay ni nave.
     
  11. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Que poner de suelo en mi jardín

    Veo que tienes las cosas claras!
    Aún así, que sepas que nos va dando mucha curiosidad de ver tu jardín!!
    A ver si puedes subir unas fotitos y nos quitas el reconcome!! :meparto:
     
  12. lorena1000

    lorena1000

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Zaragoza
  13. lorena1000

    lorena1000

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Que poner de suelo en mi jardín

    Por cierto, y curiosidad, sabeis cuanto cuesta poner césped de Tepes...??? el metro cuadrado... porque quizá me salga mejor poner tepes y con eso se supone no sale mala hierba no?
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Que poner de suelo en mi jardín

    He mirado por ahí y he encontrado precios que rondan los 2.50-3.50€ el metro cuadrado. No se cómo te va eso de presupuesto.
    Pero ese césped hay que mantenerlo también!

    Pinta bien ese jardin!! A ver si lo ponemos bonito! :icon_biggrin:
     
  15. lorena1000

    lorena1000

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Que poner de suelo en mi jardín

    Pues el mantenimiento...si fuese solo cortarlo no me importa, lo que me preocupa es el tema de las malas hierbas que es una pasada, y he leido en el foro que si es tepes no salen malas hierbas.... será verdad?

    Por cierto...2,50 donde!