Qué poner en este pasillo, el resto del jardín y cómo ubicarlo

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por lidiana, 16/5/09.

  1. lidiana

    lidiana

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Murcia
    Hola soy nueva en este foro ,la verdad es que estoy alucinada de los trabajos que estoy viendo.Me gustaria que me ayudarias con este pasillo no se que poner ni como ubicarlo hay una valla y detras un pasillo con grava rojiza.Espero que me podais echar una mano.

    [​IMG]
     
  2. SkiLeR

    SkiLeR

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Vic, barcelona, españa
    Re: Ayuda con este trozo

    Hola bienvenida;

    Estaremos encantados de ayudarte pero necesitaríamos un plano con las medidas y alguna otra foto desde distintos puntos para que nos podamos hacer una mejor idea del sitio.

    Saludos
     
  3. lidiana

    lidiana

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda con este trozo

    Hola de nuevo a todos perdon por no aparecer antes pero he estado muy liada,he intentado hacer un plano del lugar y lo que he podido hacer es esto.No se si os servira pero intentare poner mas datos y explicarlo mejor para que me podais echar una mano.
    gracias.
    [​IMG]
     
  4. lidiana

    lidiana

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda con este trozo

    El plano no se si se aprecia bien las medidas son de largo 12metros 50cm aprox,hasta una caseta de madera que tengo al final y de ancho unos 2metrois 10cm hasta la baldosa.
    Mi idea era poner a lo largo del pasillo en la zona derecha toda la parte de plantacion,pero no tengo idea del diseño.Aqui el tiempo en verano es muy caluroso y en esta zona en concreto da el sol hasta el mediodia incluido.Por la mañana no es muy intenso pero si justo en esa hora hasta las 5 de la tarde aprox.
    Justo en el lado derecho hay un muro de aprox. 1metro y 20 cm que da al vecino donde el tiene plantado cipreses.
    Estoy intentando aportar todo lo que se me ocurre para ayudar a que lo entendais mejor pero si necesitais algo mas preguntarmelo voy a intentar poner tambien alguna foto mas,muchas gracias de antemano.
     
  5. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Ayuda con este trozo

    Tal como tú dices, yo separaría un parterre a lo largo de la pared de 1 m de achura. Como la zona tiene contornos muy duros y geométricos, seguiría en la misma línea y haría un borde plano de ladrillo (de los hechos a mano), puesto de través. Otra opción són vias de tren como bordillo.

    Plantación: En el fondo, a 1 m de la caseta una Tuya (Thuja occidentalis "Esmeralda"). Connífera que crece estrecha y alta (hasta unos 4 m) y soporta climas extremos.
    Como dices que tienes mucho sol y vives en un clima subtropical to plantaría arbustos subtropicales de gran floración estival:

    - Al fondo y más próximo a la tuya Solanum rantonetii. Arbusto de hasta dos metros y floración violeta desde abril a octubre sin parar. (Necesita podas fuertes al final del invierno.
    - A continuación Lantanas, preferiblemente amarillas, así combinarán bien con el violeta. Su altura es menor que el solanum y así el paterre haría una línea descendente desde la perspectiva que nos muestras en la foto. También precisan podas fuertes a final de invierno.
    - Por último,ya cerca de la valla podrías hacer un grupo con bounganvílea enana arbustiva (Bounganvilea "Mini Thai"), una bounganvílea que crece erecta y no trepa. Tiene una larga floración fucsia.

    Entre las lantanas y las bounganvíleas podrías plantar un par de Linos de Nueva Zelanda púrpuras enanos (Phormium tenax "Bronze baby", por ejemplo), con aspecto de palmera sin tronco, para introducir más follaje y acentuar el aspecto subtropical.
     
  6. lidiana

    lidiana

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda con este trozo

    Muchas gracias Amadeu por tu respuesta,la verdad es que ha sido muy rapida.
    Me ha gustado mucho la idea de los volumenes aunque de la eleccion de las plantas todavia no lo tengo claro, por que por ejemplo la lantana no es una planta que me agrade mucho ya que la tuvimos hace algun tiempo y fue algo invasiva.De todas formas yo soy super novata y no entiendo por eso esty aqui para aprender de todos vosotros.
    Se me paso decir que tengo tres peques con lo cual no quiero poner plantas que no sean adecuadas para ello por ser una zona de paso.
    Os mando un par de fotos mas para para ver si os dais mejor una idea del sitio aunque estoy super pegada en esto de mandar imagenes intentare mandar alguna otra,incluso de otras zonas que ya me hireis dando consejos pero ahora vamos paso a paso.
    Un saludo y mil gracias.
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/cqs1244051740d.JPG[/IMG]
    IMG]http://fotos.infojardin.com/subida-imagenes/images/arx1244051776i.JPG[/IMG]
     
  7. lidiana

    lidiana

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda con este trozo

    No se si se veran la fotos
    Las vuelvo a enviar a ver si salen
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. lidiana

    lidiana

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda con este trozo

    Hola a todos de nuevo, quiero poneros unas fotos y en ellas ir explicando una por una, para que me podais ayudar mejor,pero no se por que pero no me deja subir las imagenes,llevo ya un buen rato intentandolo.
    Mientras os ire apuntando alguna idea y un poco mis preferencias.
    Una opcion seria poner la plantacion a la derecha haciendo una jardinera a lo largo,tambien habia pensado empezar desde la valla de mayor a menor,osea de mas ancha(la jardinera)a mas estrecha, incluso habia pensado en hacer alguna rocalla.
    Otra opcion ya que en toda mi casa hace mucho calor era poner algo de sombraje,bien poniendo a lo largo del pasillo un par de arboles.
    Despues de ver un monton de fotos creo que mis preferencias respecto a colores son claras me inclino mucho hacia las tonalidades desde lila,fuscia hasta amarillos,naranjas.Esas convinaciones me gustan mucho.
    Yo no entiendo de diferenciar si me gusta un jardin mediterraneo,clasico o que, pero me encanta los jardines donde veo mucho colorido y bien organizado que es lo que yo no tengo ni idea.
     
  9. lidiana

    lidiana

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda con este trozo

    Nadie tiene ninguna idea?
    Estoy intentando subir mas fotos de otras zonas pero no me deja,por favor echarme una mano.Ya se que no tengo un gran jardin ni tampoco mucha idea pero si tengo muchas ganas.
    Espero vuestras respuestas.
     
  10. lidiana

    lidiana

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda con este trozo

    Hola de nuevo a todos,despues de varios dias intentando poneros unas fotos por fin lo he conseguido(tenia una camara nueva y no conseguia reducir las fotos).
    Os voy a ir poniendo una a una y explicando un poco mas cada zona para que asi entendais mejor mis intenciones y a lo mejor os animais a recomendarme.
    [​IMG]

    Esta es la entrada a la zona donde quiero poner la plantacion,la separa una valla de madera que en un futuro cuando mis niños sean algo mas mayores queremos quitarla y unificarla con la zona que tenemos para ellos aqui va:
    [​IMG]

    Esta es la zona a la que me referia.Tenemos puesto cesped artificial por el tema de los niños pero no es que nos emocione mucho,mas adelante queremos que se vea todo mas uniforme y pondremos un pequeño estanque.
    En medio tenemos plantado un magnolio grandiflora que es un arbol que me enamoro y por eso lo tenemos,he de decir que este año hemos tenido ya flores y su olor es impresionante.
    Os dejo una muestra:
     
  11. lidiana

    lidiana

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda con este trozo

    :11risotada: [​IMG]
    Y una mas de cerca:
    [​IMG]
    Mas a la derecha enfrente de un pequeño porche tenemos plantado varias plantas pero un poco a la ligera sin tener en cuenta el diseño.
    [​IMG]
    Tambien tenemos una zona donde esta ubicada la piscina:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Nuestra intencion es ir plantando en esta zona pero al igual que en la zona del pasillo con mas tranquilidad y con vuestra ayuda,espero;)
    Y vamos a la zona en cuestion:
    [​IMG]
    Tras la opinion de Amadeu he estado dando muchas vueltas me gusta mucho su idea,aunque tengo dudas en poner algun arbol por dar un poco de sombraje,aqui en este sitio los veranos son muy calurosos y secos.
    Tambien se me habia pasado por la cabeza arrancar las losas de la derecha poner todo de gravilla y añadir un paso de piedra o madera en el centro, pensareis que estoy loca pero es que no lo tengo nada claro.
    Lo de la jardinera traviasas creo que le iria bien os dejo detalle:
    [​IMG]
    Este pasillo da a una parte de atras que hay que continuar el diseño:
    [​IMG]
    [​IMG]
    Como veis tambien al fondo hay una valla,esto de los niños ! :11risotada: :11risotada:
    Bueno creo que esta todo confio en que os animeis en darme ideas y aconsejarme,porque sino esto parece un monologo:11risotada:
    Bueno que gracias de antemano,espero vuestros mensajes.
     
  12. Re: Ayuda con este trozo

    Hola lidiana, me encanta el espacio que tienes, pero me confunden un poco las fotos :icon_rolleyes: , perdon, pero no me doy idea de qué parte continúa de cuál otra... ¿me entiendes?.
    Sería importante si puedes hacer un planito de toda la parcela, ubicando la casa, la piscina, y cada espacio con su nombre, el sector de los niños, etc.. Haz como si fuese un planito aéreo ¿si? creo que va a servir mejor.
    Del tema plantas no te preocupes, eso dejalo para el final, no sirve pensar qué plantas poner cuando no sabemos si al final quitaras las baldosas del pasillo, o si las dejarás así, no te precipites, lelva cada cosa a su tiempo.
    Espero el otro planito.
    Alejandra
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Ayuda con este trozo

    hola
    Estaba mirando tus fotos

    ¿No esta demasiado cerca de la psicina esta palmera. ?Mira que es muy grande de adulta-No tienen raices muy agresivas pero nunca se recomienda poner arbolesgrandes cerca de un lugar como este....quizas no te has informado bien. :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  14. lidiana

    lidiana

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda con este trozo

    Hola Alejandra muchas gracias por tu ayuda, por supuesto que voy a hacer ese plano aereo aunque se que me va a costar bastante porque soy algo torpe,pero en cuanto este, lo pongo.Voy a ver que tal se me da esto sino lo hare en una hoja dibujado ok?
    Voy a ello
     
  15. lidiana

    lidiana

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Ayuda con este trozo

    Hola Araguay gracias por comentarme esto.Me has dejado preocupada.Cuando lo pusimos preguntamos la ubicacion por eso mismo que tu comentas, a mi me daba miedo,en esta zona hay muchas piscinas con cocoteras muy pegadas a la piscina,de manera que en varios viveros de la zona,en todos me dijeron que no habria problemas,porque las raices que tienen no eran grandes,asi que me quede tranquila y la puse ahi por su efecto tropical.
    Pero al decirme eso ¿crees que podre tener problemas ?
    ¿Piensas que deberia quitarla?
    Te agradeceria que me aconsejaras,he visto tus trabajos y creo que eres una persona con las ideas muy claras y una gran profesional.
    Muchas gracias.