¿Qué poner en jardinera de 10 metros de largo?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Laia_, 12/2/08.

  1. Laia_

    Laia_

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!!!
    He puesto este mensaje en el general xq no havia visto este apartado, o sea, q esta repetido :icon_redface:

    Soy novata en el diseño de jardines y tengo una jardinera de unos 60 ctms de ancho por 10 metros de largo, en la cual no se que poner, algún alma caritativa q me de ideas???
    He pensado en poner algo de rocalla, pero... q plantas puedo poner?
    Gracias de antemano.
    Os pongo una foto de la jardinera en cuestion.

    [​IMG]
     
  2. Re: Necesito ayuda para diseñar un jardin

    Primero pon la orientación, haz un esquema con lo que tienes ahora y se va a conservar.

    ¿Cuál es tu temperatura mínima?

    Dependiendo de ello serán unas especies u otras.
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Necesito ayuda para diseñar un jardin

    Bienvenida al foro, Laia. Veo que eres nuevita aquí :mrgreen:

    Siento no poder ayudarte. Soy un desastre a la hora de planificar el jardín. Pero...yo te diría, que si eres nueva en ese barrio, te dieras una vueltecita por la vecindad, y vieras que plantas tienen los demás, que estén en la misma posición de luz que el trozo donde tú quieres plantar. Te dará una idea de lo que crece bien en la zona.

    Piensa si quieres plantas que te hagan de pantalla con el vecino o con la calle, o si prefieres plantas más bajas, o las dos cosas.

    Cuando dices de poner algo de rocalla ¿te refieres a ponerle piedras entre las plantas? Porque normalmente una rocalla necesitaría terreno con diferentes niveles. O así lo entiendo yo.

    Y dicho lo dicho, espero que te den ideas, para que ese trozo tan majo quede precioso.

    Un saludo ;)
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Necesito ayuda para diseñar un jardin

    Hola Laia, son imprenscindibles los datos que te pide Llosona, pero por otro lado, considerando que el suelo está pavimentado, yo no pondría rocalla ahí, sino que lo rellenaría solo de plantas, trepadoras y arbustos.
     
  5. Laia_

    Laia_

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito ayuda para diseñar un jardin

    Gracias por contestarme!!
    Y respondo a vuestras preguntas:

    - Os pongo dibujado en la foto la orientacion de la jardinera.
    - Lo unico q voy a conservar es el laurel, lo demás son hierbas.
    - Los inviernos son fríos con heladas y los veranos calurosos.
    - Cuando digo de poner algo de rocalla, me refería a unas piedras entre las plantas para decorar ;)

    Me he dado una vuelta por "el vecindario del foro" y he cojido varias ideas, la verdad esq aqui hay muchas y de muy buenas. :5-okey:

    Laia
     
  6. Laia_

    Laia_

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito ayuda para diseñar un jardin

    Upss!!!

    Se me olvido adjuntar la orientación, hay vaa.

    [​IMG]
     
  7. Re: Necesito ayuda para diseñar un jardin

    Hola Laia, bienvenida al foro!!!! ;)

    Aunque quieres ideas de un espacio concreto del jardin, quizá sería de ayuda ver alguna fotillo más del estilo de casa que tienes y los exteriores...digo yo.... por si eso ayuda a escoger un tipo de plantas. Y también solemos recomendar desde el foro que pongas fotos sobre ideas de jardines o plantas que te gusten.
    Aquí te daran buenos consejos para combinarlas...

    Hasta luego!
     
  8. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
  9. Laia_

    Laia_

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito ayuda para diseñar un jardin

    Gracias a todos por la bienvenida!!

    Remo me encanta tu jardín, es una foto reciente echa ahora en invierno?
    Estoy recopilando los nombres de las plantas que me gustan de este foro, como se llaman las flores violetas y rojas q tienes? Y los arbustos blancos y pequeñso
     
  10. Laia_

    Laia_

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito ayuda para diseñar un jardin

    Me refiero a los arbustos blancogrisaceos que hay al pie de las flores lilas y rojas.
     
  11. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación:
    Madrid. ESPAÑA
    Re: Necesito ayuda para diseñar un jardin

    No es del verano. Los arbusto rojizos son berberis, de hoja caduca pero mereció la pena verlos rojísimos en otoño. La de flores moradas es un solanum ratoneti y de momento no te lo recomiendo porque se heló, aunque creo que rebrotará. Las demás, santolina(grises), pitosporum tenuifolia (verde clarito), fotinia (a la izquierda), abelia grandiflora nana (delante de la fotinia) y salvia microfila (florecitas rojas), te las recomiendo del todo. Otra trepadora que no se ve porque está más a la derecha es un solanum jasminoide, que está muy bien y no ha perdido hojas, y en otra parte de ese muro tengo un par de trachelospermun que también están estupendos y pitosporum tobira nana (verde oscuro muy bonitos) y escallonias (con florecitas color fresa :ojoscorazon: ) y alguna gaura....

    Aún no he puesto cinerarias, que son grises y también podemos ponerlas :happy:
     
  12. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Necesito ayuda para diseñar un jardin

    hola Laia, me gustan mucho las ideas que te da Remo, ciertamente su jardín es toda una inspiración.
    Vista la dimensión (ancho) de tu jardinera yo no pondría rocallas, más bien jugaría con el volumen de las plantas poniendo delante del bordillo algunas que sean tapizantes y/o que se desparramen de manera que desdibujen un poco el perfil lineal de la jardinera y obtengas una zona ajardinada más natural, que no parezca que la vegetación está encorsetada detrás del bordillo, no sé si me explico bien.
     
  13. Laia_

    Laia_

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito ayuda para diseñar un jardin

    Hola Spark!!
    Te explicas perfectamente y me parece muy buena idea, lo apunto tambien, muchisimas gracias.

    PD: cuando ponga todas las ideas en practica, prometo poner foto del resultado ;)

    Laia
     
  14. Laia_

    Laia_

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Necesito ayuda para diseñar un jardin

    Mira Spark lo q he encontrado por el foro, algo así te refieres no?
    Puedo tambien cubrir el bordillo de piedra como en la foto, queda xulisimo!!!,

    [​IMG]
     
  15. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Necesito ayuda para diseñar un jardin

    Sí, a algo así me refiero. A ver qué opinan los demás ;)