¿Qué poner en jardinera de 10 metros de largo?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por Laia_, 12/2/08.

  1. Laia_

    Laia_

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!!!
    He puesto este mensaje en el general xq no havia visto este apartado, o sea, q esta repetido :icon_redface:

    Soy novata en el diseño de jardines y tengo una jardinera de unos 60 ctms de ancho por 10 metros de largo, en la cual no se que poner, algún alma caritativa q me de ideas???
    He pensado en poner algo de rocalla, pero... q plantas puedo poner?
    Gracias de antemano.
    Os pongo una foto de la jardinera en cuestion.

    [​IMG]
     
  2. Re: Necesito ayuda para diseñar un jardin

    Primero pon la orientación, haz un esquema con lo que tienes ahora y se va a conservar.

    ¿Cuál es tu temperatura mínima?

    Dependiendo de ello serán unas especies u otras.
     
  3. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Necesito ayuda para diseñar un jardin

    Bienvenida al foro, Laia. Veo que eres nuevita aquí :mrgreen:

    Siento no poder ayudarte. Soy un desastre a la hora de planificar el jardín. Pero...yo te diría, que si eres nueva en ese barrio, te dieras una vueltecita por la vecindad, y vieras que plantas tienen los demás, que estén en la misma posición de luz que el trozo donde tú quieres plantar. Te dará una idea de lo que crece bien en la zona.

    Piensa si quieres plantas que te hagan de pantalla con el vecino o con la calle, o si prefieres plantas más bajas, o las dos cosas.

    Cuando dices de poner algo de rocalla ¿te refieres a ponerle piedras entre las plantas? Porque normalmente una rocalla necesitaría terreno con diferentes niveles. O así lo entiendo yo.

    Y dicho lo dicho, espero que te den ideas, para que ese trozo tan majo quede precioso.

    Un saludo ;)
     
  4. remo

    remo ¿Normas? ¿qué normas?

    Mensajes:
    5.194
    Ubicación: