¿Qué poner en jardineras con orientación sur?

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por mikila, 18/4/09.

  1. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    hola!!!!!!!!! a ver si me podeis echar una manita;)
    no se q poner en mis jardineras q aguanten tanta calor, les da el sol desde q se pone hasta q se va, me gustaria poner geranios pero me parece q no me van a aguantar, no tengo ni idea, a ver si me dais ideas.

    saludos!!!!!!!!!
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: QUE PONER EN JARDINERAS ORIENTACION SUR

    Hola Mikila y bienvenida,
    unas foticos de las jardineras vendria muy bien...asi nos damos cuenta que plantas caben alli...no es lo mismo decirte un jazmin que un pino.;)

    Si no puedes subir fotos, entonces danos las medidas de las jardineras :5-okey:
     
  3. mikila

    mikila

    Mensajes:
    2.474
    Ubicación:
    sevilla
    Re: QUE PONER EN JARDINERAS ORIENTACION SUR

    hola JUZO!!! son jardineras de esas alargadas q se cuelgan en las terrazas, tendran unos 25 x 60 la mayor y las otras un poco mas estrechitas.
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    Re: QUE PONER EN JARDINERAS ORIENTACION SUR

    Mikila cielo,
    ayudanos para ayudarte porfa , si pones un poquitin de esfuerzo de por lo menos medir y estar segura de lo que dices o fotos te lloveran las ideas.

    Ahora mismo yo estaba pensando que las jardineras estaban en el suelo, pero no se si lo que explicas ahora es que estan colgadas .:icon_rolleyes:

    comprende que es un poco dificil ayudarte a ciegas...tenemos la mejor disposicion, pero un empujoncito de tu parte seria ideal!
    anda, animate y sube fotos o un planito con las medidas y explica mejor donde van las jardineras etc.
     
  5. Mañicafloreada

    Mañicafloreada Aprendiz de jardinera

    Re: QUE PONER EN JARDINERAS ORIENTACION SUR

    Hola!!

    hazle caso a Juzo que te ayudara un monton.

    Oye lo que tienes son jardineras de esas que se cuelgan en las barandillas??? :sorprendido:

    Y por que no te van a aguantar los geraneos? Tu tierra esta llena de balcones con geraneos, gitanillas, clavelinas...

    Yo a pleno sol de Zaragoza, (te aseguro que castiga con ganas) Tengo las plantas que te enumero antes y messen, lavanda, romero, petunias, adelfa, y crasas.

    Bueno, ya nos contaras!!1