¿Qué poner en un hueco? ¿Ciprés piramidal o Enebro (Juniperus communis hibernica)?

Tema en 'Elección de árboles pequeños y para macetones' comenzado por sonyays, 8/5/06.

  1. sonyays

    sonyays

    Mensajes:
    18
    que me aconsejais que ponga, tengo poco hueco pero quiero ponerlo en una esquina, le da todo el dia el sol, y no quiero que crezca mucho, cual pongo enebro(juniperus communis hibernica) el enano que no crece mas de 2 metros, o el cipres piramidal, me gustan los dos , decirme los pros y los contras... gracias.
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    si no quieres que crezca mucho no pongas un cipres.
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo, pondria el enebro porque sus frutos atraen a los pajaros y tienen uso medicinal; en cambio el ciprés lo asocio con un futuro que espero que llege lo más tarde posible.
    Saludos.
     
  4. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    si te gusta tener pajaricos en el jardin, igual que a mi, hay muchos otros arbustos que atraesn a los pajaros mas que el enebro, sobretodo, porque el enebro creo que es dioico, y si plantas solo uno y no hay mas cerca, no producira frutos.
    en cuanto a lo del cipres de relacionarlo con la muerte y los cementerios, eso es cultural, pero puede convertirse en un arbol magnifico de 30 metros.
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Acabo de recordar que el madroño pertenece a la simbología de Madrid y para mi es uno de los trés generos preferidos junto con arces y liquidambar.
    ¿ No te valdria, madrileña?
    Saludos.
     
  6. sonyays

    sonyays

    Mensajes:
    18
    vale, muchas gracias creo que me decantare por el enebro, aunque no de frutos por estar solo, pero no me importa. y creo que voy a mirar lo del madroño, para eso soy madrileña no?? jeje bueno gracias por vuestra ayuda.