¿Qué poner para darle mejor terminación a jardineras muy feas alrededor de la casa?

Tema en 'Jardinera de obra y ladrillos: ¿cómo construir?' comenzado por maipen, 20/6/06.

  1. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    [​IMG]
    Estas jardineras estan alrededor de la casa, pero aparte de que las piedras gordas se caen todas, me parece que no queda muy bien.

    Que podria poner para darle mejor terminacion ?
     
  2. WISTT

    WISTT

    Mensajes:
    34
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Hola Maipen!!

    Me parece que no deja ver la foto :icon_question:

    Un saludo
     
  3. Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Te ayudo con la foto, que no salió en tu mensaje (supongo que será ésta):

    jardinera_casa.JPG

    Un saludo
     
  4. Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    es verdad que estan feísimas !!
    y es en la via publica?
    cuentanos más ! si hay espacio las de cosas que se pueden hacer allí !!:15piensa: :15piensa:
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Lamento contradecir pero a mi no me parecen tan feas....pero ....¿pregunta ¿que es ese dibujo del suelo.?..eso es lo que me gusta...ya te dire lo que me gustaria mas hacer con ese dibujo!!!
    Las jardineras son las de arriba chiiquitas...esas si que no sirven para nada!!
    hay que agrandarlas. pero feas no son
     
  6. Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    hola aguaribay, que alegria verte!!!!:beso:
    Yo digo fea por el conjunto, no se ve ni una planta, el suelo se ve sin cubierta, y las jardineras en si demasiado pequeñas !
    yo haria las jardineras bastante mas grandes.
    .................tu ves un dibujo??anda yo veo un suelo sin cubierta, o mejor dicho que esta roto. :icon_rolleyes: o me equivoco?? seran las gafillas !!!

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Hola a todos.
    Os explico; efectivamente el suelo es un cemento sin mas que rodea toda la casa. Es una casa de campo con 2000 m2 de terrero que tengo que arreglar por todas partes. Ya os pondre fotos cuando aprenda porque si no es gracias a vosotros no la veis.
    Las jardineras a que me refiero son las del suelo que no se si conservar las piedras que las bordean o poner otra cosa.
    Habia pensado en hacerlas mas altas con piedras imitacion de lajas o bien bordearlo todo con un seto pequeño y luego en lo que queda poner otras plantas.
    Las jardineras de ladrillo si son muy pequeñas. Si no os gustan las quito.
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    maipen en eso que hay abajo tengo una idea...mañana si tengo tiempo pondre una foto.no serian jardineras sino un arreglo en el suelo de cemento...ya lo verás.Lo vi mucho en los parques de Francia ya mi me fascina.
     
  9. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Aguaribay. muchisimas gracias, ademas me encantan tus diseños que veo por el foro. Espero con impaciencia , gracias otra vez
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Maipen, a mí lo que más me gusta, es el dibujito que se ha hecho en el cemento. Yo por nada del mundo lo quitaría, y más ahora que ya somos dos los impacientes esperando las ideas de Aguaribay.

    Las jardineras sí son muy pequeñas... quizás voy a decirte una tontera, pero si fuera mía esa paredcita, no me demoraría nada en hacer otra por detrás, y hacer una gran jardinera allí... Cuidando, naturalmente, todos los detalles de aguas y esas cosas.

    En fin, muy buena suerte!!!

    Y felicitaciones por tener una casa qué ordenar.
     
  11. maipen

    maipen

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Tudela Navarra España
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Hola Girasol, Gracias por contestar.
    Veras todo el mundo se ha fijado en las jardineras pequeñitas de ladrillo, pero esas no eran precisamente las que me preocupaban, porque o ,las pensaba quitar o ,poner alguna plantita como rastrera de esas que se llenan mucho y solo cuelgan.
    Las de abajo en el suelo , es gravilla fina bordeada de unas piedras gordas sujetas con cemento que se estan soltando todas.
    Quizas en la foto parecen otra cosa. pero en la realidad no estan nada bonitas.
    Por supuesto ahora no hay nada plantado porque solo habia hierbas cuando llegue y echamos herbicida para matarlas.
    Tengo muchas cosas para hacer muchas...................muchas......:todooidos:
     
  12. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    B]Maipen[/B] Hola!

    pongo una foto de lo que vi cuando observe la foto que pusiste.Es decir no haria alli una jardinera sino un dibujo en el suelo con piedras de rio.Las jardineritas de arriba agrandarlas y poner plantas alli.
    La forma de esto que hay en el suelo a mi me gusta mucho como para continuar por ese camino decorativo.
    supongo que será algo extraño para ti esto que te comento....cuestión de pensarlo.

    IMG_0094.jpg


    jardinera_casa.JPG

    y aqui hice un montaje


    b45d9d0e434fdda4f1ce9c11c0c3077eo.jpg
     
  13. Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    Hola maypen, me gusta el diseño de aguaribay, pero tendríamos que ver un poco más el entorno de la casa, para ver como quedan esas jardineras y el caminito con las piedras ubicadas en su conjunto.

    Es que si tienes 2000 m2 de finca tienes muchooooo sitio para hacer jardines. Ánimo!!!! :eyey:
     
  14. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    si, tienes razon glicina y si hay mucho camino cementado se podria hacer este dibujo en los caminos.;)
     
  15. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: jardineras muy feas. foto ayuda por favor

    No me parecen feas en absoluto....lo ke pasa que no están acabadas....
    Puedes utilizar gravilla de colores para el dibujo del suelo, por ejemplo.
    en la parte de arriba, puedes poner plantas colgantes, y coniferas pekeñas o similares...., parecido a la idea de aguaribay, que va muy bien encaminada,
    y te pueden quedar muy bien...ya lo verás.
    Eso sí, sólo tienes que tener paciencia, y no plantar lo ke sea por las prisas de verlas acabadas....
    Me repito...plantas colgantes, tanto de flores como sólo de hojas....
    A mí, si me gustan, y toy seguro de ke kuando estén terminadas estarás orgullos@ de ellas, y entonces te vendrán nuevas ideas para ir perfeccinándolas poco a poco..... pero eso sí...paciencia...