¿Qué poner para que los gatos no se escapen a la terraza del vecino?

Tema en 'Cómo evitar que un gato se escape' comenzado por choly., 17/5/04.

  1. choly.

    choly.

    Mensajes:
    12
    hola, soy nueva acabo de encontrar este foro.....estoy desesperada llevo un año intentando solucionar lo que parece imposible.
    quizá aquí pueda encontrar alguna ayuda por parte vuestra, al respecto.
    vereís tengo una terraza muy grande y desigual, tengo tres gatitas a las que adoro..... tengo unos vecinos horrendos.
    yo quisiera decorar mi terraza y al mismo tiempo, impedir que mis gatitas saliesen a explorar los vecinos contiguos.,con los que ya he tenido problemas.
    ahora bien, estoy pensando poner celosias subir unos 50 centimetros la pared y a modo de valla evitar que se escapen a la vez que dotar a la terraza de un ambiente mas acogedor. no sé si ponerlas de pvc. o de madera de esas q venden en greendesign. el problema es, que me dá miedo hacer una gran inversión y que luego esta gente me proteste o me haga quitarlo.
    tengo plantadas buganvillas e hibiscus, rosales y madreselva....
    tengo que tener la terraza cerrada para evitar q se escapen mis bichitos adorados........ y quisiera poder disfrutar de élla plenamente.
    alguien puede aconsejarme? me podrán hacer quitar las celosias?
    serán útiles ó treparán igualmente por éllas?
    alguien está en un caso similar para ayudarme?
    gracias de antemano. un saludo desde valencia
     
  2. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola Choly!.No explicas muy bien còmo es tu terraza,pero intentarè ayudarte.
    Lo primero decirte que TODO lo que afecte a elementos denominados comunes tiene que hacerse con la aprobaciòn de la comunidad de propietarios y por mayorìa.Si como dices los vecinos no son muy agradables con màs razòn todavìa . :mad:
    El proceso es sencillo.Basta exponerlo en la pròxima junta de propietarios.Yo no lo plantearìa por el problema de las mininas sino plantealo como medida de seguridad e intimidad.Busca modelos y diseños para que vean còmo puede quedar,si ven que no afea la estètica del conjunto no se suelen quejar.Con respecto a materiales decirte que la madera siempre tiene el problema de mantenimiento a corto o largo plazo.Busca materiales de facil mantenimiento y que vayan a corde con la estètica del edificio.Un vecino ha puesto unos paneles de metacrilato transparente por dentro de su celosìa para que sus gatos no puedan trepar por ella.Espero haberte ayudado. ;)
    Un saludo.
     
  3. choly.

    choly.

    Mensajes:
    12
    gracias nigeria.
    por supuesto tu ayuda me sirve, yo no quería demorar más esta situación,
    por eso pensé en poner celosias de pvc. con tu idea me has ayudado a ver otra solución en caso de q trepasen por ellas.
    no creo q por poner celosias de pvc. blancas, también tenga q proponerlo en una junta......... vamos ya es el colmo.!
    entonces yo, también podria ponerme borde y hacerles quitar sus tendederos,no?
    un abrazo y otra vez gracias.
     
  4. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Ay,Choly,Choly!.Yo sòlo te aconsejo teniendo en cuenta :
    1.Ley de Propiedad Horizontal.
    2.La normativa urbanìstica Municipal.(Difiere muy poco en este caso concreto de municipio a municipio).
    A veces y sobre todo cuando estamos harto quemados con nuestros "adorables vecinos" parece ilògico pero piensa que si cada uno pudiese hacer lo que le viniese en gana atenièndose a que "està en su casa" algunos edificios parecerìan verdaderas chabolas o tenderetes de mercadillo.
    Se me ha olvidado comentarte anteriormente que con toda seguridad tb tu administrador tenga que presentar la aprobaciòn en junta de dicha mejora cara a conseguir el permiso de obras correspondiente.Y ESTO ES ASI NOS GUSTE O NO :icon_evil: .Ten por seguro que el que tù hicieses que quitasen los tendederos no interferirìa en que tù tb tuvieses que hacer desaparecer tu celosìa y hay que pensar que tenemos que vivir hasta que no nos toque el cuponazo con ciertas personas y no cuesta tanto hacer las cosas bien.¿No?.(Esto ùltimo es el consejo preferido de mi madre porque yo tb salto a la mìnima y me indigno facilmente,el resto,de familia que se ha ganado la vida mediando entre vecindarios y algo siempre se pega). :11risotada:
    ¡Se me olvidaba !.Con la aprobaciòn tb se garantiza que el pròximo que quiera poner celosìa tenga que poner la misma que tù ,es por esto que a veces la comunidad o el mismo administrador te sugerirà que te pongas de acuerdo con el resto de propietarios de terrazas para que definais un modelo comùn.Esto no quiere decir que todos lo tengais que poner,simplemente es garantizar la estètica del edificio.
     
  5. martisa

    martisa

    Mensajes:
    61
    Chooooooooooooolyyyyyyyyyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!
    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Bienvenidaaaaaaaaaaaaa jejejeje
    yo ando un poco como tu, creo que me pueden poner pegas por poner celosias de PVC blanco, pero finalmente cada uno esta haciendo lo que le da la gana, cañizo marron, celosias, macetas colgadas, ya veremos.... :-?
     
  6. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Os cuento mi caso particular, vivo en un primero y tengo una terraza de 70m cuadrados a la que he puesto una pérgola de madera y justamente este año he subido 80 cms la barandilla del frontal (10 metros) para dar intimidad y seguridad a mi niña d 5 añitos, así estamos más tranquilos cuando juega.
    A mi me gusta hacer las cosas bien pero no sólo ya por lo que piensen o vayan a pensar mis vecinos (demasiada mierda con perdon les recojo en mi terraza para ponerme ahora con miramientos con ellos), lo hago por mi mismo, hace dos años en una reunión de comunidad lo expuse y algun que otro queria que no lo pusiera pero al final me lo permitieron y sabeis una cosa(lo hubiese puesto igualmente jejeje) porque es mi hija y mi casa.
    Pero bueno no es ese el tema a tratar, yo te recomiendo que pongas un cañizo de plástico (yo lo tengo verde) sujeto a unos postes de madera barnizada como lo tengo yo.
    saludos.
    Roberto.
    P.D: El tema de las comunidades es para echarse a temblar.
     
  7. choly.

    choly.

    Mensajes:
    12

    martisa? martisaaaaaaaaa holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
    ya vés sigo y sigo cavilando un año ya..........
    me alegro de encontrarte por aqui,
     
  8. choly.

    choly.

    Mensajes:
    12
    Roberto estoy contigo cien por cien..... bastante mierda recogemos!
    yo quisiera hacerlo muy bonito, pero tengo q conformarme con hacerlo discreto y a la vez útil.
    ya me hicieron desmontar una estructura de hierro para poner cañizo encima, y encima me tocó pagarla y no disfrutarla.
    también me riñeron cuando un dia salimos a hacer una a barbacoa,
    tengo 80 metros de terraza que solo me sirven para limpiarla.....
    protestan de todo, fíjate q cuando tienden me mojan toda, yo puse un panel de aluminio bajo justo de sus tenderetes para evitar q me mojasen. y hasta me recriminaron por no pedirles permiso.
    ahora bien, una pared era muy bajita y yo entonces tenia mis niños pequeños, hice exactamente cómo tú, la subí unos 80 o 100 cm.,lo justo para q no cayesen los crios al asomarse.
    me denunciaron, llegó a venir el policia local pero le expuse q era por seguridad y ésta es la hora que no he recibido mas notificación al respecto. , por su puesto en ese caso pienso por la seguridad de mis hijos y no esperé permiso alguno...
    todo les molesta, yo creo q son envidias, pq no entiendo en que podemos molestarles,,,,,,,, ya que tenemos q encargarnos de la limpieza de esas terrazas tan descomunales, al menos podian dejar q las disfrutasemos y las decorasemos a nuestro gusto.
    un saludo. ah. yo también opté por una pergola de madera, y a eso no han podido poner pega alguna... allí está de adorno, pq no salimos para nada....... grrrrrrrrr.
     
  9. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    Te comes demasiado la cabeza, con todo este tema existe muy mala leche (por parte del que no puede disfrutar esos preciosos 80 metros), que no se puedan hacer barbacoas lo entiendo hasta un cierto punto, pero QUE TE HAGAN DESMONTAR UNA ESTRUCTURA QUE YA HAS PAGADO!! eso clama al cielo :icon_evil: que te quede muy claro que tus vecinos van a estar en contra tuya hagas lo que hagas, menos cuando les recojas la porquería que te tiran.
    Debes de saber que la terraza si está escriturada en tu vivienda NO ES ELEMENTO COMUN y por lo tanto puedes poner un circo si te da la gana en ella, si por el contrario es un elemento común y sólo hay acceso a través de las puertas de tu casa entonces busca un buen abogado y asesorate, pon la valla, las pérgolas, las macetas, la piscina, las tumbonas y disfrútala y si se te ponen farrucos denunciales por tirarte cosas a la terraza.
    Yo tuve un caso muy particular, te lo cuento vale,jejejeje
    Tengo una vecina en el 5 que es para echarse a temblar, solia encontrarme las hojas marchitas de sus plantas tiradas en el ojo patio, osea la parte de atras de mi casa, a diario le recogia todas sus hojitas, pero claro no tenía la certeza moral de que era ella y no podía actuar.
    Un día, limpiando mi pajarera, la pillé infraganti a las 8.30 de la mañana, entonces día tras día durante una semana fui recogiendo todo lo que echaba y lo guarde en una bolsa, una mañana a las 8.30 subi y se lo desparramé todo en el tapete de su puerta........................................hasta el día de hoy. :sonrisa:
     
  10. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Creo,Roberto,en mi humilde opiniòn que estàs mezclando dos conceptos diferentes:
    Por un lado,la propiedad y por otra què es un elemento comùn en una comunidad de vecinos.
    La terraza puede que sea privada pero como se asienta en fachada(exterior del edificio) las modificaciones en sus paredes e incluso suelo(si por ejemplo debajo de ella hubiese garajes,trasteros....etc)son competencia de la comunidad y no solo del gusto o apetencia del propietario o del que lo disfruta.
    Como ejemplo dos muy claros:
    1.Un balcòn normal.Ahì puedes poner lo que quieras siempre y cuando no afecte a la estructura o moleste a los demàs,pero nunca puedes variar su estructura sin permiso.
    2.La puerta de entrada a tu vivienda o tus ventanas son tuyas ¿no?,pero no puedes variar su forma o color a tu libre antojo.Por dentro como si la forras de oro :11risotada: .
    Espero haberme explicado.Aunque como dijo Aguaribay,no es un tema de plantas si me parece conveniente tener claros algunos conceptos cara a reformas en nuestros terrenos,patios,balcones....etc.
    Un saludo. :razz:
     
  11. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    lo que yo digo es que si un vecino mio instala un toldo en la terraza de al lado, que llega hasta el borde de la terraza, con esos postes de pvc blancos tan antiesteticos y que se ponen feisimos al cabo de dos o tres años, y yo no lo hago, porque sencillamente no me gusta y además sale por un ojo de la cara, NO ROMPE ESO MAS LA ESTETICA que si yo subo la barandilla 80 centimetros, es que yo paso de la teoria que es muy bonita y tal y tal, yo voy a la practica, la vida real, unos pueden poner la antenita del via digital, otros no, unos ponen las rejas de las ventanas modelo sevillano, otros de barrotes normales.........no estamos incumpliendo la teoria, que te repito esta muy bien, desde el primer momento.
    No obstante te doy la razon en una cosa, hay que exponerlo en reuniones, no hacerlo por las bravas, pero supon algo más, que me digan que eso rompe la estetica de la fachada, no podría yo pensar que me estan tomando el pelo.
    Por si acaso yo lo he puesto.(con permiso te repito de mi comunidad).
    Y no me confundo, a lo mejor es que no me explico bien,lo siento.
    gracias
     
  12. Roberto Gonella

    Roberto Gonella Lee Jangala magazine.

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Torremolinos (Málaga)
    lo que yo digo es que si un vecino mio instala un toldo en la terraza de al lado, que llega hasta el borde de la terraza, con esos postes de pvc blancos tan antiesteticos y que se ponen feisimos al cabo de dos o tres años, y yo no lo hago, porque sencillamente no me gusta y además sale por un ojo de la cara, NO ROMPE ESO MAS LA ESTETICA que si yo subo la barandilla 80 centimetros, es que yo paso de la teoria que es muy bonita y tal y tal, yo voy a la practica, la vida real, unos pueden poner la antenita del via digital, otros no, unos ponen las rejas de las ventanas modelo sevillano, otros de barrotes normales.........no estamos incumpliendo la teoria, que te repito esta muy bien, desde el primer momento.
    No obstante te doy la razon en una cosa, hay que exponerlo en reuniones, no hacerlo por las bravas, pero supon algo más, que me digan que eso rompe la estetica de la fachada, no podría yo pensar que me estan tomando el pelo.
    Por si acaso yo lo he puesto.(con permiso te repito de mi comunidad).
    Y no me confundo, a lo mejor es que no me explico bien,lo siento.
    gracias
     
  13. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    Mira Roberto,la verdad es que no tengo ganas de que te enfades conmigo.Como comprenderàs si he contestado no ha sido para molestar a nadie con "mis teorias",sino para intentar ayudar a alguien y de paso el resto pueda enterarse de què va el tema que no es nada sencillo.Por esto y para terminar con este asunto sòlo dos apuntes y porque creo que pueden ser interesantes para el foro y no para quedar por encima de nadie:
    .El tema de toldos TAMBIEN ES UN TEMA A PONERSE DEACUERDO Y EN NINGÙN CASO NADIE PUEDE PONER EL QUE LE VENGA EN GANA.Incluso hay ayuntamientos que en ciertas zonas los tienen prohibidos.(Yo tampoco lo entiendo).
    .Si piensas que te pueden tomar el pelo es cuando con la yuda de vuestro administrador,de la càmara de la propiedad de tu provincia ..etc puedes ser ayudado y asesorado para que no se nieguen PORQUE SI.
    Si te he molestado en algo,lo siento en el alma,como comprenderàs no he querido en ningùn momento personalizar la consulta pero como tù muy bien has apuntado a Choly con anterioridad es muy penoso gastarse el dinero y que luego tengas que dar marcha atràs y perderlo.
    (Lo escrito en mayùsculas es cara a subrayar las ideas no es mi intenciòn gritarle a nadie). ;)
    Besos.
     
  14. choly.

    choly.

    Mensajes:
    12
    mirad yo creo q todos venimos a pensar lo mismo, sólo que lo expresamos de diferente manera.
    es cierto que legalmente nos tienen atados de pies y manos porque la terraza no figure en la escritura..... pero también es cierto que hemos pagado más dinero por ese mismo piso precisamente por la terraza.
    yo, puedo entender que si la terraza dá a la calle, se puedan poner tontines a la hora de buscar una estetica., cosa lógica.
    pero si la terraza dá a un patio de tejados y una nave, y sólo tengo por encima cuatro :icon_evil: de vecinos........ ya creo que es, por mala leche.
    la seguridad ante todo y no voy a debatir con éllos cosas como subir el muro por peligrosidad de que caigan mis hijos.......
    tampoco me parece logico convocar una reunión por querer poner unas mallas que suban un poco el muro y me sirvan para evitar que mis mascotas se escapen......
    y conste nigeria que tienes toda la razón.......
    pero hay gente que ni vive ni deja vivir.........., y si a la terraza solo se accede por mi casa, la limpio yo, y me encargo de élla........ lógico es, que también me permitan adecuarla a mis necesidades, siempre y cuando no invada sus viviendas.
    todo lo contrario es no dejar que la disfrute......y dice q es de uso y disfrute mio. ¿pero, si no me dejan salir a hacer una barbacoa? si les molesta q ponga una estructura para el sol? .....!que disfrute tengo?!
    te lo diré.......... sólo limpiarla de hojas, tierra, y gorrinadas que caen.
    eso habría que cambiarlo.........
     
  15. SARDINA62000

    SARDINA62000

    Mensajes:
    3
    Yo también quiero exponer una anécdota, haber qué os parece.

    Cinco vecinos del edificio tenemos una estupenda terraza de 90 m2, accesible sólo a través de las respectivas viviendas, en las que están situados unos armarios de telecomunicaciones en previsión de futuras necesidades de la comunidad (ahora mismo no se usan).

    En la última reunión de la comunidad, solicite que pudieramos hacer uso de estos armarios en tanto no fuera necesario utilizarlos para el fin al que estaban destinados. Los argumentos que pretendían justificar tal solicitud fueron: El uso temporal no perjudica los intereses actuales de la comunidad, facilita un control del estado y de las necesidades de mantenimiento del espacio en cuestión (que, de otro modo, está cerrado y vedado al acceso de cualquier vecino, incluidos los solicitantes), permite aclarar en qué calidad ciertos vecinos hacen uso de un elemento común y qué limites se deben respetar (algún propietaro presente en la reunión planteó que el uso de los armarios podía acabar atribuyéndonos la propiedad; ésto es algo que sólo puede suceder si no se acuerda que el uso NO es en concepto de dueño como se podría haber dado si no se hubiera planteado la oportunidad de discutir esta cuestión en comunidad).

    Resultado de la reunión:

    No se concede el permiso de la comunidad por el voto en contra de un vecino. (Argumentos del sujeto en cuestión: no nos quedaron ganas de pedírselos y, por supuesto, él no expuso ninguno por propia iniciativa).

    Solución:

    Quien propuso esta cuestión a la comunidad, consciente de que siempre debe primar la convivencia pacífica, el respeto mutuo y el cumplimiento de la norma si no queremos que nuestro edificio se parezca cada día más a un poblado del lejano oeste, ha adquirido un cofre de jardín para utilizarlo en el mismo fin que quería darle al armario de telecomunicaciones: guardar las sillas de jardín y el parasol. Por lo demás, todos sabemos que "arrieritos somos ...".