¿Qué ponerle a mi maceta de bonsái? (invernadero)

Tema en 'Macetas para bonsáis' comenzado por fernanni, 17/1/09.

  1. fernanni

    fernanni

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Mexico Semi Calido
    Hola tengo dudas de q tan bueno es ponerle de esas minipiedritas a la maceta de mi bonsai ya que he visto el gel y el musgo que tambien se ve muy padre pero no se que tan bien le haga a mi bonsai.

    Y la segunda pregunta es acerca de los invernaderos caseros como me recomiendan hacerlo en especial que tipo de plastico o recubrimiento?

    Gracias
     
  2. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Que ponerle a mi maceta de bonsai (invernadero)

    a mi me gusta el musgo porque es bonito, las piedras, ademas segun el tipo ofrecen beneficios.
    Ahora el gel???, si es el gel que yo pienso, solo en casos extremos o desesperados.
    Yo nunca he utilizado un mini-invernadero para bonsai con plasticos.
    Solo me planteo dentro o fuera, al sol, a la sombra.
    Quizá es que aun soy muy nova$to o muy simple.
     
  3. perfingetorix

    perfingetorix Think Green!!!

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Cd Juarez, Chuhuahua, Mexico
    Re: Que ponerle a mi maceta de bonsai (invernadero)

    hola fernanni

    te recomiendo el musgo se ve mejor ya que da un aspecto mas natural al arbol el cual es uno de los dogmas del bonsai, solo ten en cuenta que no se debe cubrir a su totalidad ya que esto interfiere con el riego

    salu2
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Que ponerle a mi maceta de bonsai (invernadero)

    depende de la especie de tu bonsai, en general el musgo requiere mucha humedad para estar bonito y si tu arbolito es por ejemplo un arbol de la vida, jade o como se le llame, pues directamente lo vas a matar, del invernadero tambien depende de la especie, si es tropical, puede que le caiga bien en las noches mas frias (depende de que parte de Mexico seas) lo que decidas poner evita las gravas blancas, son HORRIBLES, FEAS, GACHAS,ETC, ETC aunque para gustos ...
     
  5. fernanni

    fernanni

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Mexico Semi Calido
    Re: Que ponerle a mi maceta de bonsai (invernadero)

    Muchas gracias a todos agradezco mucho sus consejos:5-okey:
     
  6. Higueron

    Higueron

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    España
    Re: Que ponerle a mi maceta de bonsai (invernadero)

    Viviendo en tu tierra para que necesitarlo, siempre y cuando no vivas cerca del mar y lo resguardes de lo vientos salinos.
     
  7. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Que ponerle a mi maceta de bonsai (invernadero)

    Gracias Higueron, vivo a 500 m de la playa, quizá por eso me obsesiona no poner a mis arbolitos en corrientes.
    Cuando he realizado algun invento de invernadero para tomaters, ha ssido bastante desastroso.
    gracias.