¿Qué pongo en lugar de la celosía plástica?

Tema en 'Celosías' comenzado por natura, 16/3/09.

  1. natura

    natura rara avis

    Algunos de vosotros ya conocéis mi azotea.

    Quería cambiar la celosía blanca por algo con más "glamour", pero mientras encuentro ese algo, ¿qué puedo poner?

    Estoy pintando, y hoy he desmontado las cuatro piezas de celosía. El plástico está bastante mal, por el paso del tiempo, y creo que no lo montaré otra vez cuando ya esté la pared pintada. ¿Alguna sugerencia? En la pared donde ahora mismo (bueno, hasta hace un momento) estaba la celosía tengo una Wisteria chiquitina, una Bougainvillea y pensaba poner también una Passiflora que tengo en otro sitio, pero que creo que estaría mejor ahí.

    ¿Alguna idea?

    Pongo el enlace al hilo donde están todas las fotos que podéis necesitar.

    Muchas gracias de antemano. ;)

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=118741

    Y una foto de la celosía en cuestión.

    epr5e1.jpg
     
  2. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    de repente, y mirando la puerta que es de madera ...lo primero que se me viene a la cabeza es poner una celosia de madera y darle el mismo barniz.

    Si te gusta algo diferente, pasate por la terraza de Dlaxina y mira las ventanas de hierro marroqui que ella uso como celosia:ojoscorazon: un lujazo....asi que algo asi tambien iria muy bien...si eoncntraras 3 mejor, asi pueden ser rectangulares y usas una para cada trepadora.
     
  3. natura

    natura rara avis

    Hoy he preguntado a un amigo, que se dedica a derribos y excavaciones, y me ha dicho que eso no se suele guardar, porque ocupa mucho espacio. Sí se suelen guardar tejas o baldosas, pero las rejas no es habitual. Me ha dicho que puedo ir a un anticuario, a ver qué, o tal vez en un desguace o chatarrero, que ahí seguramente me lo darán a peso y no me saldrá tan caro. A ver si encuentro un momento y me acerco a uno que hay en el pueblo de al lado.

    La idea es esa, pero mientras voy y no voy, las plantas van creciendo, y necesitan algún soporte. A malas, puedo colocar otra vez la parte de abajo de las celosías de plástico, hasta encontrar una solución más definitiva.

    Igualmente, muchas gracias Juzo.

    Me enamoré de esas rejas de Dlaxina, y desde entonces le doy vueltas a la cabeza para encontrar algo parecido. Si tuviese herramientas, te aseguro que ya estaría en ello. :smile:
     
  4. margaritablanca

    margaritablanca

    Mensajes:
    577
    Ubicación:
    Benidorm
    También depende si sólo quieres sujetar las plantas, o también decorar.

    Si es sólo para sujetar, un sistema de cables, paralelos, a 1 m de distancia en altura, y en vertical, también te vale.
     
  5. jardinesysol

    jardinesysol Francisco Sáez

    Mensajes:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas,

    Podrias poner unos cables de acero con tensores, para enredar trepadoras.

    También, podrias poner celosias de mallazo enmarcado con angulo de hierro.

    [​IMG]

    Un saludo

    Francisco Sáez
     
  6. Elena08

    Elena08

    Mensajes:
    1.885
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Natura,

    Simplemente con poner las celosias de madera y con el cuadradito más pequeño y horizontal, no de rombo, ya tendría otro aspecto. ¿al final de qué color pintas?. Las celosias la puedes dejar en color madera o pintarlas (del color de la pared o de otro combinado). Las de Dlaxina son preciosas pero hasta que encuentres algo así las de madera son una buena solución. En Ikea vendían , el año pasado, unas estructuras de metal con formas geométricas para hacer algo así, con dibujo, pero no las he visto in person y no sé que tal.

    Un saludo
     
  7. natura

    natura rara avis

    He hecho un "experimento". Si lo queréis ver, os pongo el enlace. No seáis demasiado duros conmigo, que todavía está a medio hacer. Con días de veinticuatro horas no se llega a ninguna parte ... :desconsolado:

    No os he hecho demasiado caso, pero igualmente se agradecen mucho las ideas. Quién sabe si otro día pueden servirme, o a alguien más que se pase por aquí. ;)

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=2215262&postcount=132