¿Qué pongo en mi terraza?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por lourjav, 10/2/05.

  1. lourjav

    lourjav

    Mensajes:
    4
    Buenos días a todos, soy nuevo y he visto este foro y es la mar de intesante. Espero que me podáis ayudar entre todos.

    Tengo un ático en Madrid de 10x3 orientado al Norte. De Noviembre a Marzo no le da el sol directo pero a partir de Marzo comienza a dar el sol y en pleno verano le da desde las 11 hasta las 20. En breve me pasaré por un vivero de Alcobendas (Los Peñotes) ¿lo conocéis? me han hablado bien de él. Así que me gustaría que me aconsejaseis de que puedo poner en la terraza. En principio quería poner jardineras a lo largo de la barandilla, algunos tiestos y algún arbolillo. Como estoy pez en esto, me gustaria que me aconsejarais de plantas resistentes al frío y al sol y que no requieran mucho cuidados. ¿Pido demasiado?

    Muchas gracias anticipadas.
     
  2. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo tenía en mi terraza 2 ficus benjamin en las esquinas, daban mucha vida y me quitaba de miradas de vecinos laterales!

    Luego me los traje aquí, han estado en interior, exterior, norte, sur, este y oeste, y siguen la mar de bien, así que voto por ellos!
     
  3. lourjav

    lourjav

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias por tu respuesta, tomo nota. He estado viendo fotos del ficus y es muy bonito... espero que aguante.

    ¿¿¿Alguna idea más???

    Gracias.
     
  4. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    kARKADÉ, DESPIERTA... que ha dicho que es de Madrid!!!

    Lourjav, no soy un experto, así es que no tomes al pie de la letra todo lo que digo, puedo equivocarme. De todas formas, tengo una terraza en Madrid, también, y llevo leyendo el foro algunos meses.

    Primero, el clima de Madrid, tiene heladas, y más si está orientada al norte, así es que el ficus no creo que aguante en el exterior. Si además estás en la zona norte de Madrid, lo supongo por hablar de Alcobendas, peor.

    Yo te aconsejaría, que preguntes en los viveros, y compres lo que veas en los jardines de la zona. Si está allí es porque resiste.

    Depende de lo que te guste. Si lo que te va es el verde, como a mí, Yo tengo alguna árizónica, boj (pero es caro), thuyas, un madroño y un par de olivos.

    Mis próximas adquisiciones serán serán, por lo que he leido por aquí, durillo, hebes, evonimos, y ... euriops, creo que se llama.

    En cuanto a trepadoras, hiedra, y otras como madreselva y tranchespernum jasminoides... Estas dos últimas resisten heladas, y sus flores son muy olorosas en verano, además son perennes. Son bastante invasivas, pero en jardinera no habrá demasiado problema.

    De todas formas te aconsejo que te vayas leyendo los mensajes anteriores de este foro de terrazas, y del de jardines, porque antes estaban unidos, además muchos comentarios son válidos.

    Saludos y bienvenido/a.

    Hay gente que controla muchíiiisimo más, pero como introducción, puede valer.
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Para esa terraza norte

    Hola, chicos,

    Lourjav, me llama la atención que en una orientación norte dé el sol de 11 a 20 horas en verano. Corregidme si me equivoco (es mi hobby), pero eso me parace más propio de una orientación oeste.

    Yo tengo en Galicia un arriate que recibe el sol toda la tarde, con un solanum jazminoides y dos rosales trepadores de fondo, y delante rosales híbridos de té y aromáticas que como la lavanda y el romero aguantan el frío. También hay hebes (qué buenas chicas son) y un teucrium fruticans. Lo mío está en tierra, pero con tanto sol seguramente puedes poner rosas mini, lavanda y romero en macetas sin riesgo. Las margaritas también pueden funcionar, pero en verano van a beber muchísima agua y te pueden volver loco/a. Eso sí, merecen la pena. Y en cuanto a arbolillos, además de las coníferas que son unos cielos de buenas y conformes, a mí me gusta el arce japonés, que resiste el frío y casi todo lo que le echen, pero no sé qué tal irá en Madrid.

    También coincido con El Plantitas (me gusta tu nick) en hebes, durillos y olivos. Sólo una errata: el 'tranchespermum' jasminoides debe ser el trachelospermum jasminoides, que huele de miedo y aguanta el frío mejorcillo que el jazmín normal. Suerte.
     
  6. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    Perdön por el lapsus; tienes razön celalba; se trata de tranchelospernum jasminoides

    habïa olvidado las aromäticas; tambiën coincido contigo; creo que valen todas; lavanda; romero; etc

    saludos
     
  7. lourjav

    lourjav

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias a todos, tenía pensado poner coniferas y lavanda, pero todo lo que me habeis dicho me parece genial. Iré este finde al vivero y ya os contaré.

    Por cierto con respecto a las horas de sol de mi terraza en verano, realmente es así. Cuando esta alto el sol pega desde arriba, luego a las 8 se oculta detrás de unos edificios altos a la izquierda de la terraza.

    Saludos a todos.
     
  8. Susana-Madrid

    Susana-Madrid

    Mensajes:
    1.509
    Ubicación:
    Madrid
    A mi también me ha sorprendido un poco que sea orientacion norte, quiza sea un poco noroeste :simpatico:
    Cuando vayas a los Peñotes, no olvides preguntar por los Sedum, en concreto: Sedum tephium, no necesita cuidados especiales y la floración es preciosa. Es este:
    [​IMG]
    Yo los tengo en un color malva suave y un rojo anaranjado.
    También te recomiendo mi preferida, la Nandina Doméstica, muy resistente. En otoñolas hojas se vuelven rojizas:
    [​IMG]
    Si te esperas un poco, en Marzo voy a ir a viveros Shangai con otro forero, si te apuntas...
    Un saludo. Susana
     
  9. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    A ver quién tiene que despertar!!!!! :24revolcado:

    Talue!!!
     
  10. el_plantitas

    el_plantitas

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    MADRID
    No pasas una, eh, karkadé, :11risotada:
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Es que algunas mujeres somos así!!! :sonrisa: :sonrisa:
     
  12. lourjav

    lourjav

    Mensajes:
    4
    Realmente el Sedum y la Nandina son muy bonitas, me las apunto y si las encuentro me las llevo. Me han gustado mucho.

    Lo de la orientación teneís razón posiblemente sea noroeste. Pero vamos más norte que oeste.. jejejeje. A ver si doy con una brújula y os lo confirmo.

    Muchas gracias a todos