¿Qué pongo en terraza Norte en Madrid con poco sol?

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por Mayrye, 24/5/08.

  1. Mayrye

    Mayrye

    Mensajes:
    4
    Hola. Llevo tiempo visitando el foro, pero esta vez me he decidido a consultaros.

    Tengo un piso con dos terrazas: una al Norte y otra al Sur. En la del Sur tengo gitanillas, jazmín, buganvilla, galán de noche y aromáticas, y en general la tengo bastante bien. Ahora me toca pensar qué pongo en la Norte.

    Es una terraza a la que se sale desde la habitación, y me apetece ver desde la cama mucho verde, y si se puede poner algo de flor también, pues perfecto. No puedo dedicarles muchos cuidados, por lo que prefiero algo facilito para empezar.

    Tiene un muro de unos 70cm. de alto, por lo que las macetas que coloque junto a él recibirán muy poca luz (el propio muro tapa la luz, claro). ¿Qué puedo usar para disimularlo? Había pensado algún tipo de trepadora o un arbusto resistente a la falta de luz.

    En cuanto al resto de macetas, me gustaría poner hortensias para tener algo de flor, y si se os ocurre algo más que pueda alegrar mi terracita, ¡genial!

    Muchas gracias de antemano.

    PD: os pongo una foto del (desastroso :icon_rolleyes:) estado actual de la terraza.

    [​IMG]
     
  2. alguna planta que se te puede dar bien: nandina, pieris, campanulas, vincas
     
  3. Mayrye

    Mayrye

    Mensajes:
    4
    ¡Gracias! :5-okey:
     
  4. Juzo

    Juzo

    Mensajes:
    4.113
    Ubicación:
    Valencia, ES
    llega sol??? o solo luz? porque una cosa es "poco sol" y luz solar es otra...si entra sol cuantas horas???
    Yo mas bien veo ese espacio (por lo que se percibe en la foto) con plantas de interior....como una kentia, o sheflera, y en el murete unas jardineras con flores que se desparramen hacia todos lados y cuelgen bien...de hecho descartaria la hortensia....Y alguna fuentecilla de esas que son como para poner encima de una mesita.
    y para tenerlo simple quizas una mesita intima tipo "bistro" como para 2....y si no hay 2, pues un buen asiento tipo tumbona donde leer y tomar alguna siestita cuando el tiempo lo amerite.

    Suerte!
     
  5. Juzo, ojo con las plantas de interior que está en Madrid y los inviernos las de interior no los pasan.