¿Qué precausiones tomar cuando nos llegan cactus de otros paises? Cactus estresados

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por -Bruno-, 27/10/12.

  1. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Lo inmediato Considero es dejarlo en media sombra si no sabemos como los tenían acostumbrados... pero aun así, Que hacer en caso de que se estresen y comiencen a aguadarse para posteriormente podrirse?

    Hay algo por hacer en cuanto notemos que comienza a ponerse aguado? (Sol/Sombra/Agua/Sin Agua??? o recomiendan directamente injertar ante anomalías?...

    Por cierto, Me han dicho dicho que también por falta de agua tienden algunas especies a estresarse y podrirse... es esto cierto?

    *Pregunto esto ya que hace unos meses me enviaron unas copiapoas cinereas de chile y yo vivo en mexico y una se me fue al cielo de los cactus... se pudrio y NO le ponia agua. La tenia en media sombra con 50% de grava universal para cactus (grava de distintos tamaños, arena y asi..) y 50% de sustrato orgánico... Realmente nadie me ha sabido decir en que sustrato se mantienen bien las cinereas, quien me las envia las compra de vivero y esta persona mantiene las que ella compra en tierra negra con tierra de hoja.. se me hace un tanto.. rudimentario... pero creo que lo probare.. me fue mal con el sustrato anterior... no se que precauciones tomar y están por enviarme mas copiapoas cinereas*

    Agradezco cualquier comentario preventivo e informativo.

    Gracias & Saludos Cordiales ;)
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Que precausiones tomar cuando nos llegan cactus de otros paises? Cactus estresado

    a los cactus comprados afuera, les doy el mismo trato que a los comprados en mi lugar, con las únicas precauciones de cuidarlos del sol, considerando que estuvieron encerrados sin luz lo que duró el viaje. Nunca he tenido problemas con cactus estresados, pensá que si pueden estar sin plantarse períodos larguísimos, un viaje es solamente eso, desplantados y sin luz. Nunca perdí ningun cactus por pudrición por el viaje en si, se pudren si no salieron en buenas condiciones, y por lógica debilitados, y te llegan ya plantas enfermas. Hay que ver en que condiciones estaban esas copiapoas antes de salir, si tenés fotos, sería interesantes verlas para poder opinar. Hay gente que vende copiapoas cinereas de tamaño bastante grande, que segun se, fueron sacadas de habitat, esas son plantas adultas que difícilmente se adapten al cultivo, y es mas seguro que se mueran sin remedio, les pongas el sustrato que les pongas, pero ya te digo, habría que ver alguna foto de las que te vendieron a vos, quizás no sean las mismas personas las que te las están vendiendo.
     
  3. -Bruno-

    -Bruno- Oreja no pasa cabeza

    Mensajes:
    689
    Ubicación:
    México
    Re: Que precausiones tomar cuando nos llegan cactus de otros paises? Cactus estresado

    No para nada, No son de habitad, son de vivero, cumple con las normas y demás mira Cris es esta:

    A6K2mDWCMAA-gnS.jpg

    "Se veía sana", y pregunto mas que nada por que tengo la paranoia de que se me mueran las que vienen en camino ¡Ja!...

    Otro comentario sobre la que se fue a la gloria u.u... Cuando falleció fue una semana de excesiva neblina, acá por donde vivo las mañanas fueron muy frías (las tengo en la interpedie en la azotea, las copiapoas las tenia en media sombra) y tal ves.. y solo tal ves tenga algo que ver... sin embargo mis demás cactus la pasaron bien... sigo sin entender por que se pudrió, la otra quería hacer lo mismo.. se puso aguada pero la libro, esta ves vendran de 3 diferentes viveros alguna ha de sobrevivir ¡Ja! Ojala me puedan dar mas consejos :smile:

    Gracias!
     
  4. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Que precausiones tomar cuando nos llegan cactus de otros paises? Cactus estresado

    Bonito ejemplar bruno!!

    pasa me el link de tus viveros, no?
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Que precausiones tomar cuando nos llegan cactus de otros paises? Cactus estresado

    se ve preciosa!!!! realmente, como dato general, te diría que ninguno de mis cactus chilenos están a la intemperie, todos dentro del invernadero, con riego controlado, y sustrato mas arenoso que el resto, ojalá tengas suerte con los nuevos, son unos cactus maravillosos!!!!