¿Qué primero: aplicar herbicida a césped o último pase de cortacésped antes invierno?

Tema en 'Mantenimiento del césped' comenzado por javier38, 21/10/04.

  1. javier38

    javier38

    Mensajes:
    8
    Hola a todos.
    Aprovechando la tan deseada bonanza del tiempo, voy a aplicar un herbicida selectivo sobre el césped para ver si reduzco la invasión de malas hierbas que estoy padeciendo últimamente. También tengo pensado hacer el último pase de la cortacésped antes del invierno. Bueno, mi duda es sobre qué tarea realizar en primer lugar. Si lo que hago es aplicar el herbicida, tendré que esperar unos cuantos días antes de pasar el cortacésped para dar tiempo a su completa asimilación por las malas hierbas y conseguir así un mejor efecto, con lo que casi con toda seguridad dejaré pasar estos días de buen tiempo y dudo de poder disponer de otro periodo de días favorables, los cuales son imprescindibles para que el césped, que está bastante alto, pueda ser cortado lo más seco posible. Sí lo que hago es cortar primero el césped, lo que conseguiré es reducir el tamaño de las hojas de las malas hierbas, con lo cual creo que es más difícil conseguir un efecto pleno del herbicida ya que éste tendrá menos superficie foliar sobre la que actuar. Así mismo, temo que si posteriormente aplico el herbicida, éste pueda tener un efecto negativo sobre las “fracturas” provocadas en las briznas de césped recién cortadas, ya que éste es bastante joven.En concreto, fue sembrado a principios del mes de julio pasado.
    Disculpad por este pequeño rollo, pero era imprescindible para poder explicar la duda en cuestión.
    Me gustaría poder contar con la opinión de alguno de vosotros, la cual agradezco de antemano.
    Un saludo.
     
  2. taty.

    taty.

    Mensajes:
    113
    Primero el herbicida, ya que si cortas el cesped segaras tambien las malas hierbas,
    y entonces el herbicida no podrà ser asimilado ya que lo hace por la parte aerea.
     
  3. javier38

    javier38

    Mensajes:
    8
    Gracias nuevamente por tu respuesta, Tyra.
    También pensaba yo así. El domingo me pondré a la tarea, si el tiempo acompaña, claro.Un saludo
     
  4. javier38

    javier38

    Mensajes:
    8
    Gracias Taty, no tyra, jeje. A saber en qué estaría pensando...........