¿Qué productos ecológicos me aconsejáis para mis plagas?

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por Spark, 21/4/08.

  1. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Hola a todos, aunque no he participado mucho en este subforo os leo desde hace tiempo. Me he decidido a tratar las plagas del jardin con productos ecológicos.
    Ahora mismo tengo: algo de araña roja, pulgón verde, orugas verdes delgadillas que se están comiendo mis margaritas y minador en el limonero (bastante extendido :icon_evil: ).
    He estado consultando los productos ecologicos para tratar estas plagas y hay varios con los que se pueden tratar todas estas plagas, pero no sé la diferencia que hay entre unos y otros y su nivel de efectividad.Los he estado consultando en la web de Ecotenda
    - El aceite de Neem
    - El Bacillus Thuringiensis
    - El jabón potásico
    - Y Cuasia Amara
    ¿qué me recomendais utilizar? quiero realizar un pedido ya pero no tengo claro qué es lo que me conviene (si es sistemico, además, mejor). Gracias de antemano. :razz:
    En el foro de agricultura ecologica me dicen que use rotenota o piretrinas y azufre. He buscado la rotenona en google y la asocian con la enfermedad de Alzeimer ???? opinais lo mismo
     
  2. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Que productos ecologicos me aconsejais para mis plagas?

    ¡¡arriba!! que han entrado muchos hilos nuevos y este cae y cae y os olvidais de mi :smile:
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Que productos ecologicos me aconsejais para mis plagas?

    La diferencia entre los distintos mejunjes es básicamente que unos sirven para unas plagas y otros para otros.
    Así que me temo que vas a tener que comprar más de uno para tener todo el arsenal cubierto...

    Suerte!
     
  4. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ¿Que productos ecologicos me aconsejais para mis plagas?

    Para la araña roja y el pulgón va bien el jabón potásico. Yo lo mezclo con aceite de neem. No extermina la plaga pero sí la reduce. Hay que ser muy constante.

    Para las orugas el bacillus.

    Un saludo,
     
  5. charrancito

    charrancito loco por la tierra

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    San Fernando, Cádiz
    Re: ¿Que productos ecologicos me aconsejais para mis plagas?

    Estoy de acuerdo con silbante.

    Sobre el minador del limonero no se nada. Ahora si se que para las orugas el bacilus es muy eficaz.

    Para la araña roja. Que por cierto es muy pronto. Lo mejor es aumentar la humedad y pulverizar diariamente con una disolución jabonosa. A los 10/15 días debe haber desaparecido.
     
  6. Re: ¿Que productos ecologicos me aconsejais para mis plagas?

    Silbante ¿seguro que se puede mezclar el neem con el jabon potásico? es que me dijeron que no, pero claro el que me lo dijo est más colgado que las maracas por lo que si te da resultado perfecto
     
  7. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Que productos ecologicos me aconsejais para mis plagas?

    Muchas gracias a todos, tendré que hacerme con el arsenal :mrgreen:
    Había leído por el foro que también era eficaz mezclar quassia amara con jabón potásico para el minador ¿alguien lo ha probado?
     
  8. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: ¿Que productos ecologicos me aconsejais para mis plagas?

    jajaja topi, donde lo compraste, en un grow shop de esos?...pues yo el jabon potasico no lo encuentro por ningun lado...haber si algun alma caritativa de salamanca me dice donde lo puedo encontrar..o al final lo tendre que hacer con el jabon de sosa....
     
  9. antonio sa

    antonio sa antonio sa

    Mensajes:
    161
    Ubicación:
    Granada, España
    Re: ¿Que productos ecologicos me aconsejais para mis plagas?

    Seguro que en tu ciudad hay una droguería de esas de toda la vida que tambien venden cacharros para laboratorios, etc.

    Ahí seguro tienen...
     
  10. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: ¿Que productos ecologicos me aconsejais para mis plagas?

    Topi, yo hacía una mezcla con jabón potásico, aceite de neem y pelitre, y me funcionó bastante bien. Aunque la araña roja sólo la he conseguido eliminar con abamectina. Mano de santo. Ya se que no es ecológico, pero tenía el maceto invadido y no podía pulverizar todos los días, y en cuanto te descuidas un poco la araña roja te come.

    Un saludo,
     
  11. Spark

    Spark

    Mensajes:
    850
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ¿Que productos ecologicos me aconsejais para mis plagas?

    Abamectina!! ¿donde la conseguiste Silbante?