¿Qué productos usáis para el huerto? Para comprarlos

Tema en 'Insecticidas ecológicos y caseros' comenzado por PESCADOR, 2/6/09.

  1. PESCADOR

    PESCADOR Torpe pero lo intento

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    ROTA(CADIZ)ESPAÑA
    Como soy nuevo en esto del huerto, no se que productos necesito para cuidar del huerto, me gustaria hacerlo de la manera mas sana posible, pero sin llegar a ser el mas ecologico del mundo.

    Que productos son los que necesitaria para empezar a cuidar el huerto y para que se usa cada cosa. Yo solo tengo azufre. Tengo que ir a comprar cosillas y no se que cosas comprar, para tener lo mas basico.

    En resumen que no tengo ni idea de los productos. AYUDA
     
  2. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: Productos Quimicos para el Huerto??

    Todo depende de lo ecológico que lo quieras tener. Lo que más se suele usar es el azufre mojable y oxicloruro de cobre o caldo bordelés. Luego puedes tener algún insecticida que mejor comprarlo cuando lo necesites, específico para la plaga que tengas.
    Si lo quieres más ecológico puedes usar decocción de cola de caballo y purín de ortigas en sustitución del cobre. También en plan ecológico se suele usar como insecticida pelitre, neem o bacilus turigensis, aparte de la infinidad de recetas que hay por ahí.
    Yo por mi parte prácticamente lo único que utilizo es jabón potásico contra el pulgón y la araña roja, aunque hay que fumigar más a menudo que con un insecticida convencional, por lo menos es más sano.

    Saludos.
     
  3. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Productos Quimicos para el Huerto??

    Hola.

    Todo depende de que vas a cultivar y de las plagas que comunmente hay en tu zona.
    Cuando tengas identificado esto, vas a tener una orientacion masomenos sobre lo que te puede pasar.