¿Qué productos usar para evitar plagas y enfermedades en rosal?

Tema en 'Tratamientos contra plagas y enfermedades del rosal' comenzado por Rafael Tapia, 12/3/03.

  1. Rafael Tapia

    Rafael Tapia

    Mensajes:
    33
    :roll: ¡Hola! Tengo un Chrysler Imperial (creo que es ese porque fue un regalo, la rosa es roja y una vez abierta tiende a grosella y es muy olorosa). Bueno, la cuestión es que, como he leído en la parte de cómo prevenir problemas, es una variedad muy delicada y me da bastante trabajo con todo tipo de plagas. Esto lo favorece el hecho de que lo tengo en balcón en una maceta. He probado varios productos, pero no consigo erradiacar totalmente ni al pulgón verde, ni a la roya, ni a la araña blanca. Probaré con el remedio casero del agua jabonosa pero, ¿alguno de vosotros sabe de productos realmente efectivos para esta variedad y que pueda aplicarlos con cierta frecuencia sin quemar el rosal?. Gracias.
     
  2. lavipep

    lavipep lavipep

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Vendrell (Tarragona)
    rosa chrysler imperial

    Hola Rafael, yo tengo el mismo problema, el año pasado utilizaba el agua jabonosa y los resultados eran muy justos y el rosal se quedaba blanquecino, esta semana voy a probar un producto que me han recomendado ya que empiezan las plagas, ya te dire como me ha ido, para recomendartelo.
    Saludossssssssss......Pep
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Hola Rafael:
    La verdad que es uno de mis variedades preferidas, es bonito, grande, oloroso, dura mucho la flor, y se renueva bastante bien. Es sensible a la roya es su principal defecto.
    Al grano
    Pulgones, a mi gusto ZZaphox, después Confidor, y por último Dursban 48, uno de ellos, y sigue las instrucciones de la etiqueta
    Roya y enfermedades Batleton A-74
    La araña es otra historia, dime cuando aparezca
     
  4. :icon_biggrin:
    Hola buenas, es la primera vez q entro aqui. Me acaban de regalar un chrysler imperial, la verad es q es mi primera planta, la conoci de pequeñito y siempre tube la ilusion de tenerlo, estoy muy contento.
    Bueno a quien me pueda responder me gustaria preguntarle por los cuidados q necesita y como poder protegerlo de cualquier plaga o insecto q le pudiese hacer mal.
    Muchas gracias por vuestra ayuda,
    Saludos, Rafa
    riberagp@hotmail.com
     
  5. Livia

    Livia

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    [​IMG]

    Sí que es bonita esta variedad de rosa :shock:

    me gustaría, como a ti, saber más sobre los cuidados de la "Chrysler Imperial"... y otra pregunta: ¿la rosa roja típica que venden, cortada de tallo largo, en las floristerías, es esta variedad? y si no es así, ¿alguien sabe de qué variedad se trata?
     
  6. Las rosas q venden en florerias, me refiero a las cortadas no son Chrysler imperial, la flor es muy similar pero el tallo y las espinas NO .
    Para los pulgones NO me gusta utilizar productos quimicos, yo utilizo un triturado de dos cebollas dos guindillas y un diente de ajo sin pelar, despues se macera en agua (3L) 12 horas y se cuela para su utilizacion. Patricia
     
  7. :pensando: no me crece, qué debo hacer...
     
  8. pulgón en el rosal y remedio de cebollas

    Patricio, Patricia, sobre una receta natural contra el pulgón. Si me puedes informar de otras recetas no químicas, para otras plagas, de rosales y de otras plantas, gracias.
     
  9. Hola!

    Si quereis remedios naturales, pinchad aquí: :icon_arrow: La página de Kira y luego en remedios alternativos o algo así.

    Salu2.
     
  10. Hola, me podréis dcir cuál es la guindlla? Gracias , Bye.
     
  11. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Arte,
    La guindilla es un pimiento.
    Tambien llamado pimiento chile, aji, etc
    Una solanacea, Capsicum annuum sp
    Pon el nombre tecnico entrecomillado en google y veras bastante información