¿Qué profundidad pueden alcanzar las raíces de un magnolio?

Tema en 'Magnolia o magnolio' comenzado por rainmaker, 23/5/05.

  1. rainmaker

    rainmaker

    Mensajes:
    189
    Hola a tod@s.

    Lo pregunto porque tengo un Magnolio de aprox. 1,7 de alto en una maceta de 20 cm de alto. Pues bien, al ir a hacer el agujero en el lugar donde quiero plantarlo en tierra me he encontrado a 50cm de la superficie una roca imposible de extraer (bueno, es que no es una piedra, es roca....).
    Esta roca ocupa digamos un cuadrante ( 1/4 ) del agujero de 70x70 y 50 cm de profundidad que he hecho.

    Me gustaria saber si esto va a afectar mucho al futuro crecimiento del arbol. Por lo demás no hay piedras ni roca y las raices podrian tirar por donde quisiesen.

    A ver si me podeis aconsejar.... ya que me interesa mucho tenerlo justo en ese lugar.

    Un saludo y gracias de antemano. :smile:
     
  2. PluGGuO

    PluGGuO

    Mensajes:
    683
    Tiene un crecimiento lento y vegeta mejor en suelos frescos y profundos, ausentes de cal y con buen drenaje
     
  3. Y las raíces son superficiales. No tendrás problemas. Se buscarán la vida, tienen por donde extenderse.

    Salu2.
     
  4. rainmaker

    rainmaker

    Mensajes:
    189
    En concreto es "Magnolia Soulangeana", gracias por las respuestas. :smile:
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    cuanto tiempo tardo el magnolio en alcanzar esa altura?
     
  6. rainmaker

    rainmaker

    Mensajes:
    189
    :( Lo compré ya así, pero creo que son de crecimiento corto, no?? Lo que no sé es si las raices profundizan o se expanden...