¿Qué proponéis para este pequeño jardín? Rectangular, en la parte trasera de la casa

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por seyasagitario, 12/6/07.

  1. seyasagitario

    seyasagitario

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    lleida
    Que me aconsejais hacer en este pequeño jardin? es de forma rectangular con unos casi 8 metros de ancho por 6 de largo con sol toda la mañana, esta en la parte trasera de la casa y viene precedido de un suelo enbaldosado de unos 1,5 o 2 metros en todo lo ancho de la casa. gracias anticipadas, Ah! estoy en lleida, por si sirve de guia para algo :5-okey:
     
  2. Re: que proponeis para este pequeño jardin

    te animas a poner un croquis con medidas y orientacion ?,es decir donde esta el Norte...si bien lo explicas siempre es de gran ayuda visualizarlo...ni hablar si pones fotos..ya que el entorno es muy importante tambien.
     
  3. CARGOLETA

    CARGOLETA

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    LLEIDA (CATALUÑA-ESPAÑA)
    Re: que proponeis para este pequeño jardin

    Hola Seyasagitario
    Mira que es casualidad pero yo tambien soy de Lleida (Sudanell) y a finales de mes me dan la casa nueva y tiene un jardin de 5 de ancho y 6,80 mts. de largo con 2 mts. de enbaldosado en lo ancho del jardin y tambien le da el sol toda la mañana.
    mas adelante pondre fotos y un plano pero de mientras me empapo de estos hermosos jardines que tiene y hace la gente de este foro.
    Nos hablamos mas adelante;)
     
  4. yohana

    yohana

    Mensajes:
    1
    Re: que proponeis para este pequeño jardin

    Hola, me acabo de registrar en el foro porque creo que tu jardin es muy parecido al mío. Voy a hacer unas fotos por si te gusta algo así.
    Yo he hecho un porque de madera y piedra en la parte embaldosada y en el resto he plantado cesped, un lilar blanco, y unas enredaderas para cubir las paredes. Me ha quedado precioso.
     
  5. Re: que proponeis para este pequeño jardin

    ;)
    No tienes fotos o algún plano?
    Aunque siempre cometo el mismo error y no subo fotos ni planos, es necesario para poder hacerse una idea de como es el lugar.

    Saludos!
     
  6. seyasagitario

    seyasagitario

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    lleida
    Re: que proponeis para este pequeño jardin

    A ver si esto sirve de ayuda, os coloco unas fotografias hechas con el movil y un simple dibujo a ver que tal lo veis:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    espero puedan ayudar :5-okey:
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que proponeis para este pequeño jardin

    hola y las medidas??

    noesta mal la foto del movil pero seria mejor que tomaras una desde abajo , desde la escalera , desde una esquina para que tome bien todo el terreno-
     
  8. seyasagitario

    seyasagitario

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    lleida
    Re: que proponeis para este pequeño jardin

    Las medidas estan en el primer post, y son de 8 metros de ancho por 6 de largo.
     
  9. Re: que proponeis para este pequeño jardin

    Hola,
    nuestro jardin es un poco igual. Os pongo foto del dia de la entrega del piso:
    [​IMG]
    Dos años mas tarde : acabamos de poner la pergola (el montaje se puede ver en la galeria)
    [​IMG]

    [​IMG]
    Ahora seguro que lo abria hecho de otra manera pero cuando empezamos el jardin todavia no habia entrado en el foro. Una pena.
    El piso esta en una primera planta y fue dificil subir hasta el jardin tierra, madera, herramientas etc...
    Saludos,
    Adé.
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que proponeis para este pequeño jardin

    os pongo algunas ideas


    En principio lo que haria es una mezcla de adoquines o losas con gravilla y etso rodeado de plantas.algo bastante minimalista.
    Tambien si te gusta un jardin japones

    montaje_1.jpg

    bajaresIMG_11182.jpg

    230.jpg

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]