¿Qué puede ser esta mancha en esta phal mini?

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por {SIGRID}, 16/5/12.

  1. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso ,hace 3 días que he empezado a dejar en el exterior esta phalmini y desde el primer día se le puso así la hoja . No tenía ninguna marca anterior, ni bichos ni nada . Tampoco le ha dado sol directo en ningún momento porque está debajo de un toldo y telas de sombreado laterales. Que puede ser y que he de hacer ?
    Gracias
    [​IMG][​IMG]
     
  2. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que puede ser esta mancha en esta phal mini?

    Nadie sabe decirme ? de momento la tengo aislada de las demás orquis. La mancha parece que no va a más y la superficie blanquecina está como desinflada con respecto al resto de hoja verde, espero me entendais.
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Que puede ser esta mancha en esta phal mini?

    ¡Hola, Sigrid! :smile:

    En realidad no se exactamente que puede ser, pero no creo que tenga demasiada importancia.... Probablemente tenga relación con un exceso de luz, sin ser quemadura solar, te lo digo porque el año pasado una de las mías tuvo algo parecido cuando la llevé al invernadero; la puse allí directamente desde casa, sin tener en cuenta que en el lugar en que la puse tenía mucha mas intensidad de luz en algunos momentos y le salió una cosa parecida y solo en una hoja; ahí quedó la cosa, la planta a día de hoy está muy bien, la hoja con su cosa, el resto de sus hojas sanas y con una estupenda floración :smile:

    De todas formas, no la pierdas de vista, vigílala, por si la cosa fuera a mas, por si las moscas :5-okey:

    Saludos.
     
  4. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que puede ser esta mancha en esta phal mini?

    Gracias Sue!!!
    Pues algo de eso debe ser porque pasé de casa a la terraza y esa misma noche tenía eso. En casa también tiene muchísima luz pero claro, fuera mucha más. Debe ser que además es muy sensible porque en el mismo sitio hay 3 y es la única.
    Bueno, a esperar ... espero que se quede así ...
    Gracias otra vez. ;)
     
  5. Re: Que puede ser esta mancha en esta phal mini?

    Hola Sigrid ,creo que si que debe ser exeso de luz porque a mi me sucedio tambien, aunque en mi caso empezo asi mismo y con el tiempo esa mancha blanquesina fue poniendose oscura y ahora mismo esta canela total,pero como dices la mia nunca le dio sol directo,tan solo mas claridad de la normal, creo que no debes preocuparte ,aunque como dice Sue vigilala, un saludito y suerte ;)
     
  6. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que puede ser esta mancha en esta phal mini?

    Gracias caluli !!!
    Despues de leer vuestras experiencias estoy casi segura que sea exceso de luz. Lo que se aprende por aquí ... de todas formas seguiré atenta.
     
  7. Re: Que puede ser esta mancha en esta phal mini?

    si la verdad que por aqui todos los dias puedes aprender algo nuevo hay muchisimos foreros y foreras dispuestos a ayudarnos esto se merece un


    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: GRACIAS A TODOS POR VUESTRA AYUDA DESINTERESADA
     
  8. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que puede ser esta mancha en esta phal mini?

    Es verdad caluli estoy tan contenta de haber encontrado este foro con gente tan atenta :beso: os puedo decir que hasta me ha cambiado la vida ... siempre luchando por estas maravillosas plantas, dando palos de ciego para que finalmente con todo el dolor de mi corazón acabaran en la basura.
    Puede sonar cursi pero es la verdad :icon_redface:
     
  9. Re: Que puede ser esta mancha en esta phal mini?

    te puedo asegurar Sigrid que no me parece cursi yo sin ir mas lejos las trato como mis niñas y eh llegado a llorar con la muerte de alguna de ellas asi que nunca mejor dicho te cambia la vida cuando encuentras quien te ayuda y te da solucion a tamntos problemas que se dan con ellas un fuerte abrazo y un gran saludo nos seguiremos viendo por aqui ;)
     
  10. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que puede ser esta mancha en esta phal mini?

    Gracias caluli!! creo que aquí nos entendemos todos a la perfección ;)

    Ya que has subido el tema , lo retomo, fijaros como está a día de hoy la hoja... pensais que seguirá siendo exceso de luz ? o será algo peor. Como veis la mancha ya está marrón y por el envés de la hoja ya está marcada.
    [​IMG] Así estaba el día 15

    Así está el día 22
    [​IMG][​IMG]
     
  11. PomeloPamela

    PomeloPamela Beatriz

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Pamplona, Navarra; España.
    Re: Que puede ser esta mancha en esta phal mini?

    Hola Sigrid,
    Quizás no sea lo más recomendable, pero yo cortaría la hoja totalmente. Piensa que la mancha no parece ser quemadura pero se sigue extendiendo, y eso no parece nada bueno. Para evitar que se extienda puede que cortar sea la solución :-?
    Pero bueno, no soy ninguna experta, más bien novata :icon_redface:
    Espero que pronto encuentres lo que te ocurre y lo puedas solucionar :5-okey:
     
  12. Re: Que puede ser esta mancha en esta phal mini?

    Sigrid sige creciendo la mancha como te dijo beatriz yo cortaria antes de que siga la cosa a mas, lo que tienes que tener cuidado en cortarla porque lo que veo es que ya llego casi a la corona entonces debes cortar muy rente para que procures no dejar ningun resto de la dichosa mancha,pero ten cuidadito con esa hojita nueva que viene saliendo, que por lo que veo ha crecido desde el dia 15, corta la hoja y ponle canela en el corte, tambien puedes antes de poner la canela limpiar con un bastoncillo y un poco de alcohol pero no del normal sino el que viene al 70% que es el quie se suele utilizar para limpiar la vida a los bebes recien nacidos que es mas flojo, y luego de limpiarla con eso le pones la canela, no te preocupes por utilizarlo yo ya lo eh hecho para eso mismo y no pasa nada, espero salga todo bien y la recuperes un saludo;)
     
  13. Re: Que puede ser esta mancha en esta phal mini?

    Sigrid eh vuelto a mirar una y otra vez la mancha y yo juraria que es el comportamiento de una quemadura de sol, porque dandome cuenta la mia le sucedio por el estilo, aunque no esta de mas que la cortes por precaucion,pero lo que te digo un 90% que es quemadura un saludo;)
     
  14. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que puede ser esta mancha en esta phal mini?

    Gracias caluli.
    Tu crees que finalmente será quemadura ? y si se dejan las hojas con quemaduras que pasa ? es que es lo que tú dices, ya llega hasta la axila, no sé que hacer ... esperaré a que me des la orden de cortar definitivamente ;)
     
  15. Orquiadicto

    Orquiadicto Otro más que se enganchó

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    Rubí (Barcelona), España
    Re: Que puede ser esta mancha en esta phal mini?

    Yo no estaría tan seguro que sea una quemadura. No lo veo lógico que siendo una quemadura, vaya creciendo. No sabría decir qué es, pero no creo que sea quemadura.
    Yo cortaría esta hoja sin dudarlo ni un momento. Más vale curar que lamentar después...