Que puede ser esto?

Tema en '¿Qué especie es esta planta?' comenzado por daviles, 28/9/07.

  1. daviles

    daviles Daviles

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Bueno, soy nuevo por aquí y quisiera saber que puede ser esta planta, gracias
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola daviles: Bienvenido al foro ;)

    Mi propuesta: Kalanchoe daigremontiana

    Saludos!
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Mi propuesta: Kalanchoe serrata.
    Saludos ;)
     
  4. daviles

    daviles Daviles

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias por contestar, la verdad es que no tenia ni idea de lo que podia ser, me fue creciendo en otra maceta, la planté aparte y mira, no es tan fea.
     
  5. daviles

    daviles Daviles

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Por cierto, tengo una crasa, sabeis como se reproducen?
     
  6. Rubisco

    Rubisco Rekiem

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    canarias, tenerife
    hola daviles!!:smile:
    pa mi esta ultima es un aeonium, tb conocido como veroles o bejeques
    la reproducción es mu facil, sólo tienes q esperar a q salga un nuevo rosetón, cortarlo con un poco de tallo y espicharlo en tierra suelta(arenosa) y verás como pega enseguida
    saludos!
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Despues de repasar cierto debate de hace unos meses entre Super e Isidro no me queda otra que apoyar la moción de Kalanchoe serrata.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    de Aeonium nada, es una Echeveria y la reproducción es todavia mucho más fácil que eso: basta con tirar suavemente de las hojas basales hasta separarlas (ojo, tienen que salir enteras) y entonces dejarlas apoyadas en la tierra o muy poco enterradas (si bien ésta no es la época ideal para hacerlo, es mejor en primavera), en pocos días las hojas empezarán a emitir raíces y después saldrán ls nuevas plántulas de la base de las hojas.

    Esto lo hacen la mayoría de las Echeverias, pero nunca lo he probado con Aeonium, no sé si es fácil hacerlo con Aeonium.
     
  9. daviles

    daviles Daviles

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Ah, vale, entonces se reproducen igual que el aloe, esque tengo tambien uno y ya me tiene una cria, estoy esperando que crezca un poco más para hacer mi primera maceta de aloe; lo que no se es si la crasa estará demasiado apretada en la maceta para criar, bueno gracias a todos, veo que en este foro la gente participa y eso es la caña, os pongo una foto de la cria de mi aloe.
     
  10. daviles

    daviles Daviles

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    No me dio tiempo a leer tu mensaje Isidro, tu crees que lo suyo es en primavera quitarle una hojita de las más próximas al tronco y probar a que salga raices, esque no quiero fastidiarla, bueno gracias
     
  11. Rubisco

    Rubisco Rekiem

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    canarias, tenerife
    isidro asi puestos a q me enseñes, q diferencias tienen los aeoniums de las echeverias??es q los veo tan parecios q no sabría cómo decir de cual se trata
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No sé si se pueden diferenciar técnicamente fijándose en detalles concretos cuando no están en flor, es más bien el aspecto que presentan "de visu". Si bien ayudan los siguientes datos: la gran mayoría (pero no todas, ver Aeonium sedifolum p. e.) las especies de Aeonium tienen cilios en los bordes de las hojas, y las Ecgeverias no. O, que los Aeonium suelen ser frutescentes y ramificados (pero no todas, ver Aeonium tabuliforme p. e.) y las Echeverias normalmente no lo son. Además bastantes especies de Echeveria son de color glauco, como el caso que nos ocupa, mientras que la glaucescencia en Aeonium se da en muy pocas especies y en ellas es muy poco intensa (p. e. Aeonium percarneum).
    Una vez en flor la distinción es mucho más fácil, ya que las Echeverias presentan las flores dispuestas muchas veces en espigas (en numerosas ocasiones unilaterales) o en panículas poco densas, las flores tienen siempre 5 pétalos y estos están soldados en la base dando a la flor una apariencia acampanada. Las flores de Aeonium se suelen disponer en panículas más o menos densas, en algún caso (p. e. Aeonium holochrysum) muy densas, y las flores ignoro cuantos pétalos tienen pero son bastantes, y nunca soldados en la base.
     
  13. Rubisco

    Rubisco Rekiem

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    canarias, tenerife
    ajaaaam ok tonces sería un poco dificl diferenciarlas sin el detalle de la floración no?
    me podrías hacer un favor?? la foto de mi avatar sería en tal caso un aeonium o una echeveria?? la saqué aqui en canarias por lo q supongo q será un aeonium, ya que se dan más q las echeverias
    un saludo
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Tu avatar tiene toda la pinta de ser una Greenovia. Ni Aeonium ni Echeveria, si bien más relacionada con Aeonium. Parece silvestre, por lo que no podría ser una Echeveria, género exclusivamente americano. Es fácil diferenciarlas sin flor (hablo de Aeonium y Echeveria), basta con... bueno, con experiencia de ver plantas y plantas ;)
     
  15. Rubisco

    Rubisco Rekiem

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    canarias, tenerife
    ños, entonces no es ni aeonium ni echeveria?? hajajjaajja me estás haciendo un lio, ahora hay otro grupito de son las greenovias?? jajajajjaa uuuf la foto la saqué en medio del monte, por eso te decía q echeveria no creía q fuera, pero ahora me sales con las greenovias... me la apunto
    gracias por tus saberes vegetales ;)