¿Qué puede ser?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Bruma, 7/4/09.

  1. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Vista de arriba

    [​IMG]

    De frente

    [​IMG]

    Me ayudáis? :happy:
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Se me acaba de encender la bombilla: Si no es muy grande... te cuadraría para Astroloba spiralis? (toca los bordes a ver si tienen bultitos -tubérculos-. Si es así casi seguro que es astroloba)
     
  3. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Sí por el tipo de crecimineto, tiene pinta de Astroloba... Tengo una con una semejante, pero con un color mas verde (Astroloba herrei):

    3032241632_499bdffd59_m.jpg

    3193807721_5af0e98f17_m.jpg

    ;)
     
  4. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    pues a mi me da un aire a una haworthia, tiene como venillas en las hojas, no??
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    María es preciosas pero no me termina de cuadrar con astroloba ¿no sera un híbrido? las hojas con esas marcas (como dice Bea) no se , tampoco es un género que conozca bien.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Gracias majos, a ver qué os cuento porque ir a tocarla o hacerle una foto más de cerca por ahora, me temo que no puedo, las fotos las hice el domingo antes del ataque de lumbalgia, ahora el jardín lo miro a través de la vidriera del salón y me parece que estuviera todo muy lejano :(

    Es del tamaño de una haworthia, y es dura como las haworthias rígidas o como la que he visto que llaman glauca, de hecho la rocé antes de agarrarla y me hice un rasguño que sangró enseguida, no sé si tiene tubérculos, no la he manoseado ni siquiera he podido transplantarla, tampoco es lisa como la de Alloe, y el color es el que véis un verde muy pálido como con unas venas como dice Bea-

    Por ahora, hasta que pueda hacer una nueva foto, es lo único que puedo decir, miraré por astroloba como me habéis sugerdo, a ver si encuentro algo similar, aunque ayer miré y no vi nada igual,igual.

    Gracias guapos!
     
  7. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Pues Maria despues de tantas indagaciones y no lograstes una identificacion sera dificil;) lo que no le quita nadie es que es muy bonita :ojoscorazon:
    a mi me regalaron la h. glauca un esquejito y no se parece
    estas malucha? cuidate guapa :beso:
     
  8. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    Mi Astroloba herrei también es dura como describes...

    Recordad que los generos Haworthia y Astroloba son muy semejantes. Incluso hay plantas que han sido clasificadas en los dos generos por distintos botánicos. Una Haworthia com crecimiento en espiral semejante es la H. scabra. Esta es la mia:

    3027350291_192526dc29_m.jpg

    ;)
     
  9. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Voy a decir otra tontería, que hoy tengo el día inspirado. ¿Y alguna mezcla rara con aloe polyphylla (o similar), que tiene esa misma espiral?.
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    yo me la calle esa tonteria :meparto: :meparto: pero con esa espiral :ojoscorazon:
     
  11. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Las tonterías a veces son acertadas, yo no descarto nada por ahora :11risotada:

    Alloe lo que dices si, lo he leido más de una vez, tu sacabra es muy bonita, aunque no le termino de ver ese crecimiento tan espiralado como ésta.

    Pilar, la comparé a la glauca por la rigidez, su crecimiento es distinto, estaba rodeada de glaucas, pero ésta destacaba sobre las demás, al menos a mis ojos, claro.Si, estoy malucha, tengo que estar en reposo, ya veremos cómo aquí amenazan con ponerme pegamento en el sofá :icon_redface:

    Mi hijo ha hecho una foto de lado, a ver si esos tubérculos que mencionas Hydra te parecen esos bultetes que se ven.

    [​IMG]


    [​IMG]

    Se aceptan nuevas ideas por descabelladas que parezcan :11risotada:
     
  12. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    Maria no se que es pero me parece muy sexy esa planta jejeje, muy guapa, donde consigues tus plantas por internet??
     
  13. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Vaya preciosidad! No me hago idea del tamaño pero, por el crecimiento espiralado, también me parece astroloba ¿qué tamaño tiene la maceta? ¿de 8 o así? Para hacerme una idea. Las Astroloba que conozco son pequeñajas :icon_rolleyes:

    Muy, muy bonita :ojoscorazon:

    :besogrande:
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Los bultitos que yo digo que son típicos de las astrolobas (y lo digo porque es lo que en su día me dijeron a mí) están en el borde de la hoja pero en el anverso, no en el reverso. Cuesta verlos, no te creas. Se distinguen bien cuando les pega de lleno la luz del sol. Te pongo una foto con un pintao bastante churroso de los tubérculos que te digo (si Velázquez levantara la cabeza...)

    [​IMG]
     
  15. alloe

    alloe

    Mensajes:
    1.790
    Ubicación:
    Lisboa, Portugal
    A mi, me sigue pareciendo una Astroloba herrei con poca clorofila...

    Aloe polyphylla seguro que no, porque esa especie tiene las hojas muy blanditas... ;)