hola, tengo una tomatera que ya esta en floración pero las flores se caen y el tomate se ve pequeño y no crece, le puedo aplicar algo para que crezca ???? saludos
Re: que puedo aplicar para que empiecen a crecer los frutos ¿Preparaste el suelo bien antes de plantar? ¿Adición de fertilizantes o abonos ecológicos? Muy poca información como para ayudar, ¿Se alguna plaga o manchas raras en la base de las flores? ¿Le llega mucho viento a la tomatera? Sé mas específico Ya con la planta crecida si es por déficit de nutrientes, tendrías que aplicar abonos foliares (se aplican con agua en aspersión sobre las hojas) y meterle tierra con humus de lombriz. Algo puede mejorar, pero tampoco esperes milagros.
Re: que puedo aplicar para que empiecen a crecer los frutos bueno, abone la tierra antes de plantar con abono orgánico, no tiene plagas ni hongos, esta muy sana y esta muy protegida de vientos fuertes, se ve muy bien excepto que después de la flor el tomate no sale, me parece que el potasio podría ayudar pero no estoy seguro
Re: que puedo aplicar para que empiecen a crecer los frutos Las flores se caen cuando no son polinizadas. Intenta ayudarles con un pincelito fino, llevando el polen del androceo al gineceo; o bien dándoles unos pequeños golpecitos suaves. Sobre esto se ha comentado mucho en el foro. Busca más información si te interesa. Un saludo.
Re: que puedo aplicar para que empiecen a crecer los frutos hay un problema que no entendiste bien, es que solo se cae la flor pero se cae como si el tomate estuviera polinizado, pues el peciolo del fruto no se cae sino que queda verde y el tomate no crece se queda pequeño sin crecer
Re: que puedo aplicar para que empiecen a crecer los frutos no se si eso también será por polinizacion o falta de algún nutriente
Re: que puedo aplicar para que empiecen a crecer los frutos Puedes poner una foto para aconsejarte mejor?
Re: que puedo aplicar para que empiecen a crecer los frutos aquí están las fotos ... en el centro de cada foto es donde esta
Re: que puedo aplicar para que empiecen a crecer los frutos Esso que te parece que fuera el tomate, no lo es. Es la base de la flor. Coge una, ábrelo por la mitad y lo verás.
Re: que puedo aplicar para que empiecen a crecer los frutos hice lo que me dijiste y si parecía un tomate pequeño, le tomé unas fotos, luego las pongo
Re: que puedo aplicar para que empiecen a crecer los frutos no importa si lo corté, pues tiene mas flores pero lo que no quiero es que los tomates se sigan quedando pequeños y no crezcan
Re: que puedo aplicar para que empiecen a crecer los frutos No lo aprecio bien en tu foto. Si es un tomate, tendría que crecer. No se quedan así. Lo que me parece que es el ovario de la flor. Te subo un esquema de ella.
Re: que puedo aplicar para que empiecen a crecer los frutos bueno primero gracias por poner esta foto por que no sabia exactamente donde tenían los estambres las flores de tomate. Luego decirte que cuando partí el "minitomate" yo logre observar partes como las de la foto que pusiste, entonces no se porque será que no crecen, no se si será falta de algún nutriente