¿Qué puedo hacer con esta parte del jardín de 140 m2?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por pusbita, 3/3/08.

1. Elena08

Elena08

Re: Que puedo hacer con esta parte del Jardin??

Hola Pusbita,

Yo haría algo así. Le he cogido la foto a Milano real (perdon y gracias). Por si no acierto a subirla bien te sugiero que busques el hilo de "jardin de 60m2 paso a paso".

Puedes hacer varios senderos que se entrecrucen para que tengas acceso a todas las zonas y solarlos con grava como el de la foto con el material ese que te recomiendan para compactarla,con lajas de piedra similar a las de la rocalla o con vigas de tren... por mencionar alguna de las posibilidades.
    Lo que veo imprescindible es cubrir la medianera o con otro tipo de cerramiento o con plantas.

2. pusbita

pusbita

Hola!!!
    Me gusta la idea pero piensa que tengo 140m2 de terreno........tengo que hacer una foto desde el muro de rocalla para que podais apreciarlo bien.
    A ver que ideas me dais , diseñar el jardin y lo sobrante poner la grava con reina lo tengo decidido , pero que pongo esa es la pregunta!!!
    Saludos.
    Monica:5-okey:

3. Elena08

Elena08

Hola de nuevo,

Perdona si ya lo has contado pero no veo información de dónde estás ni sobre la climatología. Es montaña, eso está claro, pero ¿como de alta? ¿Cerca de la costa?. Disculpad mi ignorancia pero no conozco la zona.

De todas formas yo te recomendaría para empezar que pusieras espino de fuego. Me encanta tanto en primavera cuando está en flor como en otoño cuando está lleno de bolitas rojas, naranjas o amarillas. Es resistente al frío y admite poda aunque su porte natural cuando crece es muy bonito. Tambien haría manchas con iris germánica.

Bueno, ahora no tengo tiempo de más. Si te interesa ya pensaremos más cosas.

Un saludo Elena

4. remo

remo ¿Normas? ¿qué normas?

A mí lo que me preocupa de estos productos artificiales es la estética y el envejecimiento. Por ej igual que la piedra está más bonita con el tiempo, el hormigón impreso se pone feísimo. ¿Hay fotos de esto al cabo de 4 o 5 años? Y cuando se deteriora, como dice en la ficha, ¿cómo se quita? ¿y otra vez a ponerlo? :icon_rolleyes:

Yo optaría por poner una grava de un calibre grueso, como el garbancillo, de 2 o 3 cm, que no se quedará en las patas de los perros ni se desplazará tanto como la grava menuda, y entre medias se ponen pasos de piedras planas o traviesas cortas que quedan muy bonitas, y por supuesto buenos parterres de plantas tupidas por las que los perros no se meten (son comodones y muy listos ;) )

Me gusta esa foto que te ha puesto Aguaribay con los cantos rodados. Mira, yo tengo en el lateral de la piscina estas piedrotas compradas en almacén de material de construcción, se podrían poner en alguna zona y rellenar las juntas con arena...:icon_rolleyes:

5. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Llosona , en el enlace que pusiste esta clarisimo porque esto de la resina es permeable gracias, creo que es una buen solucion en algunos lugares, sobre todo cuando hay perritos que escarbanLastima que me parece que queda un poco brillosa,o quizas se la vaya con el tiempo???

6. jordi08

jordi08

Buenos dias,
    Alguine sabe donde puedo encontrar distintas borduras para separar la zonas de mi jardin?

Gracias

7. pusbita

pusbita

Hola!!!
    Este post lo habri para mi jardin , pero en barcelona puedes ir a Badagress , Ferrolan o Leroymerlin que es donde yo lo he visto.:smile:

8. jardinmania

jardinmania

Aguaribay, verás, no puedo darte el enlace porque no existe. tengo el catálogo, lo más que puedo hacer es fotografiar la página o escanearla y enviarla para que lo podais leer. Lo he empleado y las características que cito son correctas y ciertas. Saludaré a Poinsetia de tu parte ...

Si interesa tanto la foto no la tendré hasta el fin de semana, estoy fuera.