¿Qué puedo hacer con este eucalipto para mantenerlo en maceta y no crezca tan largo?

Tema en 'Eucalipto (bonsái)' comenzado por perikles, 9/2/09.

  1. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Q puedo hacer con ste eucalipto para mantenerlo en maceta y no crezca tan largo

    un acodo aereo por donde quieras de alto y depues lo que te sobre tiralo o si no siempre hay que tener esperanza pero bueno yo acodo aereo y en otoño por hay que tendra raices lo pones en una maceta de bonsai xaooo!!!
     
  2. Re: Q puedo hacer con ste eucalipto para mantenerlo en maceta y no crezca tan largo

    Gracias lo intentare, pero lo de otoño esta dificil, porque no hay... JeJe

    Muchas gracias
     
  3. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Q puedo hacer con ste eucalipto para mantenerlo en maceta y no crezca tan largo

    Peero haz ahora en primavera el acodo que esta verde y sera mas facil y en otoño ya tendras raices y ya lo haces bonsais ;)
     
  4. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Q puedo hacer con ste eucalipto para mantenerlo en maceta y no crezca tan largo

    Peri, yo te recomiendo que cortes el tronco principal, los eucaliptos brotan muy bien, al menos por aca por mi zona los tumban y de la base del tronco vuelven a brotar, con el acodo lo unico que vas a hacer es tener dos arboles y en un año vas a estar en las mismas solo que ahora con dos arboles.

    Si lo cortas seguro brota de nuevo y al detener el crecimiento con ese vigor lo mas seguro es que broten muchas ramas y entre mas ramificacion menos tira pa'rriba y mas a los lados que es supongo lo que tu quieres, ya si lo quieres tratar con las tecnicas de bonsai pues te recomiendo que te leas algunos eBooks que puedes encontrar en el hilo al que te lleva el link de mi firma...

    Saludos!
     
  5. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Q puedo hacer con ste eucalipto para mantenerlo en maceta y no crezca tan largo

    Tapatiotl si te das cuenta el dice que no quiere tener el arbol grande lo quiere ir podando para hacer un bonsai entonces si no lo quieres hacer vette a arboles ornamentales si quieres hacer un bonsai un acodo yo salte con la duda de cortar porque quiere hacer un bonsai no? Saludos!
     
  6. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: Q puedo hacer con ste eucalipto para mantenerlo en maceta y no crezca tan largo

    Estoy con Javi. Lo mejor es que hagas un acodo. Como dice Tapatiotl, en un año estarás en las mismas, sólo que con dos árboles. Es cierto, pero yo añado:
    Vas a tener dos árboles, o sea, doble probabilidad de éxito y doble oportunidad de practicar y cometer errores, sin pagarlo caro. :11risotada:
     
  7. pplotash

    pplotash pplotash, pepelu pa Vos

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: Q puedo hacer con ste eucalipto para mantenerlo en maceta y no crezca tan largo

    Hola:
    no tengo porque tener la razon, pero yo cortaria el tronco a unos 20 cm del suelo.
    Despues ,, sellar con pasta cicatrizadora.
    Lo mas probable es que salgan ramas laterales, y mas probable aun que salgan a lo bestia y de forma descontrolada.
    Ahi viene o bonito, a podar, y con las hojas infusiones para hacer inhalaciones...

    Si quieres dos arboles, planta el resto en otra maceta.

    Yo me he criADO ENTRE eucaliptos, y aseguro que lo dificil es acabar con ellos.....brotan despues de los incendios
     
  8. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Q puedo hacer con ste eucalipto para mantenerlo en maceta y no crezca tan largo

    Coincido contigo plotash, ademas tomando en cuenta como empobrecen el suelo en donde estan, al grado de que solo eucaliptos pueden nacer, la verdad yo en lo personal no tendria ni uno, mucho menos dos, y Javi, cito:

    Yo no veo en donde diga que quiere dos arboles, o que quiere tratarlo como bonsai, su pregunta es clara y especifica, no veo por que aconsejar siempre lo mismo, si bien es cierto que siempre se pregunta lo mismo en este subforo pero no nos acostumbremos a responder siempre lo mismo sin leer antes la pregunta planteada...

    Saludos!
     
  9. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    Re: Q puedo hacer con ste eucalipto para mantenerlo en maceta y no crezca tan largo

    Yo lo leei y como es de bonsai yo hablo de bonsai no de podar lo digo para que haga un bonsai y si quiere podar ya sabe Arboles ornamentales y para que viene tapatiolt ya se que no quiere dos arboles y entonce spara que viene para podar ¬¬ que va tio yo le digo que como lo debe podar me pregunto si querra un bonsai pues un acodo Deww


    Saludos!!!
     
  10. Re: Q puedo hacer con ste eucalipto para mantenerlo en maceta y no crezca tan largo

    Gracias a todos por igual, pero agrego que lo que quiero es que no crezca tan largo, nunk he hecho un bonsai aunque me gustaria aprender, y no conocia mucho de eucaliptos (a ecepcion de lo medicinal), y lo quiero mantener en maceta, en mi ciudad se utiliza este arbol para decorar las avenidas pero no es tan comun, y por su altura, y por estar generalmente ubicado al costado de carreteras, era dificil recoger hojas para infusiones, compre este en un vivero, pero ha crecido muy largo i fino y queria mantenerlo controlado en su maceta...

    Pregunte en este foro, ya que en arboles ornamentales me recomendaron preguntar en bonsais ya que la situación se adapta a este subgrupo, pero igual, la opcion de tener 2 plantas no es mala y lo intentare...

    Gracias
     
  11. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Q puedo hacer con ste eucalipto para mantenerlo en maceta y no crezca tan largo

    El problema es que has escogido una especie que no se adapta bien al entrenaiento en bonsai,harias mejor comprando un prebonsai de caduco (olmos,manzanos,arces etc...) o coniferas (juniperos,cipreses,pinos no te recomiendo por su dificultad)
     
  12. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    Re: Q puedo hacer con ste eucalipto para mantenerlo en maceta y no crezca tan largo

    Hola peri, pues como te dice arnaldo, este no es un buen ejemplar para bonsai por ke no tolera bien el trasplante, pero a base de podas puedes controlar su crecmiento y mas si esta en maceta. Los eucaliptos son arboles muy bonitos y muy fragantes pero le exprimen el nitrogeno al suelo, se me hace raro que los usen en tu ciudad para arbolar, en la mia mas bien los estan quitando por lo mismo, para que te des una idea, cuando veas un eucalipto fijate que tipo de plantas crecen a su alrededor y veras...
     
  13. dede

    dede

    Mensajes:
    1
    Re: Q puedo hacer con ste eucalipto para mantenerlo en maceta y no crezca tan largo

    por favor, quiero que me guien. tengo un terreno de 600mts2, en el campo, y este está rodeado de eucaliptos, stos ya los podé, estos eucaliptos tienen aproximadamente 30 a más años de vida. ahora qué hago para que no crezcan sus raices, pero quiero mantenerlos vivos los brotes en 04 metros de altura. debo cortar las raices? estas que están mas de cinco metros de longitud del tronco principal del a´rbol. los brotes quiero mantenerlos chicos y vivos, se podrá hacer esto?. asimismo quiero contruir una casa de campo en este terreno.
    gracias por sus consejos.
     
  14. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Q puedo hacer con ste eucalipto para mantenerlo en maceta y no crezca tan largo

    creo que te equivocaste de foro, mejor en ornamentales, lo que si creo es que un eucalipto de 30 años debe ser enorme, asi que la poda que hiciste debio ser brutal, aun asi no dudo que broten de nuevo y lo unico que puedes hacer para mantenerlos a 4 mts es podar y podar y volver a podar, no se quien se canse primero si tu o los arboles, pero lo tienes dificil, de las raices, pues generalmente la copa es una imagen de lo que hay bajo tierra , nada mas imaginate