¿Qué puedo hacer con esto?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por jagojardin, 25/7/06.

  1. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Hola:
    Tengo este cactus, no se que le paso pero se llevo dos años parado y ahora mirad con que me sale.....

    Dibujo2.JPG


    Es posible que si lo cubro entero de tierra el hijo que eche raices?
    Gracias, un saludo.
     
  2. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Que puedo hacer con esto???

    :meparto: :meparto: no lo cubras dejale que haga su vida en el post de curiosidades he puesto uno mio de estos dias y me parece que le pasa lo mismo esta aun pequeño :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    JAGO un saludo
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Que puedo hacer con esto???

    Yo creo que es normal...

    le has cortado la punta ...y es normal que eche vástagos en ella...
     
  4. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Re: Que puedo hacer con esto???

    Si, es muy normal.

    Si separas el hijuelo de la madre para que enraice lo que pasará es que te volverá a nacer otro por la misma zona.
     
  5. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Que puedo hacer con esto???

    Hola:
    La verdad es que no entiendo mucho de cactus, pero el mio es esos que venden en plan balon de baloncesto precioso, creo qeu es el echinocactus grusonii.
    Tengo algunos que si han echado hijos en los laterales, pero este lo que le paso es que dejo de crecer, se puso como apagado, incluso pense que se moriria. La parte superior por donde crece se puso que daba pena y quizas al recuperarse ha empezado podriamos decir desde cero, pero no creo que sea un hijo que se pueda quitar no? de ahi lo de enterrarlo para ver si ramifica, tipo acodo en un arbol.
    Muchas gracias, un saludo
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Que puedo hacer con esto???

    Vamos a ver jago ...le puedes hacer una foto más grande?...

    Porque a mi me parece que tiene un corte limpio en la parte superior... pero puede que yo lo vea mal...la foto es pequeña
     
  7. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Que puedo hacer con esto???

    Pilar cariño donde esta el post de curiosidades:icon_rolleyes:
    Un saludo
     
  8. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Que puedo hacer con esto???

    Que va Lourdes, lo que ves es lo que hay, solo falta el tiesto que incluso se ve por detras. Es esferico no tiene corte, solo que se estropeo por ahi, y como digo supongo que sera su manera de "renacer"
    De todas formas si a ti te hace falta una foto mas grande yo te la hago, lo que pidas :smile:
    Gracias, un saludo
     
  9. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Que puedo hacer con esto???

    CHICO UNAS GAFAS en el apartado de 9 cactu :meparto: :meparto:
    lo digo por que te gustaraaaaaaaaa:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: mira mi galeria:smile: :smile:
     
  10. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Que puedo hacer con esto???

    JAGO puede ser que cuando lo compraste tubiera una flor pegada o clavada
     
  11. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Que puedo hacer con esto???

    Hola:
    Ya lo vi :icon_rolleyes:
    Son preciosos, sobre todo las flores, vaya chulada.
    Pilar, no tenia nada de nada, una bola que crece y salen mas puas desde el centro, es un asiento de suegra, creo.
    Algo le pasaria que le hizo parar su crecimiento, se echo a perder por la parte donde crecia, y supongo que esta sera la manera de seguir creciendo, pero el cactus no es asi, es una bola y creo que no echa hijos, los he visto grandisimos y sin hijos.
    Mira era el cactus que tenia en siete vidas en una mesa dentro de un cubo metalico si no recuerdo mal (no soy muy amante de la tele)
    Un saludo:5-okey:
     
  12. juanci

    juanci

    Mensajes:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Que puedo hacer con esto???

    Eso es que se dañó la punta, como si a un cereus le cortas la punta y te echa hijos. Yo lo dejaría mucho tiempo que ella se apañe y a ver qué forma va tomando. ya habrá tiempo de separar.
    otra cosa que leí es que la maceta de este tipo de cactus su diámetro debe ser Más pequeñ que el del cactus y regar por abajo, por absorción. No sé hasta qué punto es cierto esto. Pero siempre lo veo en macetas casi ridículas de pequeñas.
     
  13. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Que puedo hacer con esto???

    Hola Juanci:
    Creo que tienes razon con lo de la maceta, yo siempre lo he visto igual. Yo trasplante el mio a una algo mas grande que el cactus, de barro, pero te hare caso en el proximo trasplante.
    Con lo de dejarlo asi un tiempo te refieres a que despues se puede separar, veras, estos cactus son bonitos porque son bolas, pero una bola encima de otra...........:-?
    Con el tiempo puedo separar el hijo y plantarlo en otra maceta?
    Muchas gracias, un saludo :smile:
     
  14. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Que puedo hacer con esto???

    jago a dia de hoy a y yo de ti no lo tocaria :5-okey:
    [URL=http://***][IMG]https://img48.***/img48/6338/caactus031rv0.jpg[/URL][/IMG]
     
  15. jagojardin

    jagojardin El Ángel Caído

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Cádiz, España
    Re: Que puedo hacer con esto???

    Hola:
    Ok, hare caso, sera bueno :smile: ya veremos como avanza y entonces os pedire mas consejo :5-okey:
    Gracias, un saludo.