¿Qué puedo hacer con la Serissa?

Tema en 'Serissa o serisa (bonsái)' comenzado por XicoSerissa, 1/3/10.

  1. XicoSerissa

    XicoSerissa

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenas a todos!! He comprado hace una semana y algo una serissa en el carrefour. La tierra sé que no es buena con lo que le he hecho agujeros a la tierra para que pueda llegar el agua a las raices. Tengo que transplantarla, pero no sé cuando, creo que a mitad de marzo (al comienzo de la primavera) es lo mejor. Sobre el abono, no tngo mucha idea cúal ni dónde puedo comprarlo para echárselo después del transplante (un mes o así después ya que inmediatamente no se puede), cúanto hay que echarle, cada cuanto tiempo..... ¿Cómo puedo hacer para que el árbol coja tamaño?? quiero que crezca!!.
    La serissa que he comprado tiene varias ramificaciones con lo que me interesaría conseguir tres copas. ¿es posible?? Espero vuestra ayuda. Gracias!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Akiestoyyo

    Akiestoyyo

    Mensajes:
    487
    Ubicación:
    En un ricón del mundo
    Re: QUÉ PUEDO HACER CON LA SERISSA??

    Puff vas muy rápido, lo primero que debes de hacer es ubicar tu serissa en un lugar bien iluminado y dejarla que se te aclimate a nuevo lugar, para ello, deberás dejarla sin tocar mínimo un mes. Si la tierra que tiene es muy apelmazada y se te escurre el agua, intenta de pulverizar primero la tierra poco a poco hasta que empape bien y a continuación riégala hasta que desagüe por sus orificios ok. Por ahora olvídate de abonos y de toqueteos, mucha luz y tranquilidad.

    Salu2s
    El Portalito Del Bonsai

    Te esperamos
     
  3. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: QUÉ PUEDO HACER CON LA SERISSA??

    La serissa es semitropical asíque el trasplante se hace más adelante, cara mayo, cuando no haga ya frío ni caigan heladas.

    Si quieres que crezca trasplanta a maceta de entrenamiento (algo profunda y bien ancha, de un tamaño generoso).

    Como abono te puede valer uno universal, sigue las indicaciones del fabricante o algo menos si ves que la serissa no te responde bien al abonado (por lo visto son sensibles a un exceso de abono, más que otras plantas)
     
  4. Re: QUÉ PUEDO HACER CON LA SERISSA??

    yo te recomiendo que podes las dos ramas que salen de la base para lograr el hockidachi