¿Qué puedo hacer en mi jardín? En la costa de Alicante

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Javier Casanova, 13/2/11.

  1. Javier Casanova

    Javier Casanova

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Soria y Alicante
    Hola foreros, soy Javier, nuevo en el foro, ya me he estrenado preguntando sobre el tipo de arbol que tengo plantado en el jardín.

    Vereis tengo mi segunda residencia en Orihuela Costa (Alicante) con un pequeño jardín de unos 170 m2. El jardín me lo dieron hecho en la constructora pero noto que le falta algo y tb me gustaría personalizarlo un poco.

    Os adjunto unas fotos para que me orienteis sobre que puedo plantar o poner en mi jardín.

    Decir para los que no conozcan la zona que se trata de un clima mediterraneo con altas temperaturas en verano pero moderadas las bajas en invierno. Las precipitaciones son escasas.

    http://img694.***/img694/7730/alim0112.jpg
    http://img823.***/img823/7640/alim0109.jpg
    http://img511.***/img511/8192/alim0115.jpg


    Por cierto, las fotos son de cuando me entregaron el jardín, actualmente y debido a que no he podido ir mucho, el cesped está seco, los arbustos del alrededor del porche algo mustios y los tres árboles que se encuentran al lado del muro perimetral y la especie de palmera que se encuentra en la zona pedregosa se han arrancado.

    El cesped tiene instalado un riego por aspersión y la zona de piedras y alrededor de el porche riego por goteo.



    Muchas gracias por vuestras ideas y ayuda.
     
  2. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda, ¿qué puedo hacer en mi jardín?

    Lo ideal es intentar hacer un jardín tipo mediterráneo, que soporte bien los periodos de sequía.
    Yo pondría lavandas, adelfas, hibiscos, no tienes más que fijarte en las plantas que normalmente hay por esas zonas.
    ¡Ah! y como árbol pondría una higuera, típica de la cuenca mediterránea, necesita muy pocos cuidados y es muy agradecida.
    Te dejo alguna idea.

    http://jardindecora.blogspot.com/2010/11/el-jardin-mediterraneo.html
     
  3. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda, ¿qué puedo hacer en mi jardín?

    Perdona Javier, se me había olvidado lo más importante.
    FELICIDADES POR TU ADQUISICIÓN.:52aleluya:
    es una idea que siempre me ronda por la cabeza, y algún día me gustaría trasladarme a la playa.
    Que lo disfrutes con mucha salud.
     
  4. Javier Casanova

    Javier Casanova

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Soria y Alicante
    Re: Ayuda, ¿qué puedo hacer en mi jardín?

    Muchas gracias Illescas, espero poder disfrutarlo con salud muchos año yo y mi familia.

    Tengo claro que del cesped tengo que olvidarme pues al ir unas 4 o 5 veces al año no puedo mantenerlo, se secaría como así me ha ocurrido. Lo que si me gustaria saber, una vez he decidido crear un jardín mediterraneo el tipo de plantas que puedo poner tales como algún árbol y arbusto.

    Por ejemplo en la zona de graba me gustaria poner ese tipo de plantas que salen en la foto pero como no se su nombre, no se como empezar.

    Un saludo
     
  5. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Ayuda, ¿qué puedo hacer en mi jardín?

    Hola Javier, bienvenido al foro, veo que tienes un gran espacio que explotar y realizar un jardin, te señalo (abajo en la foto) los nombres de dos plantas enormes:

    [​IMG]
     
  6. Yara

    Yara

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Venezuela, Estado Zulia
    Re: Ayuda, ¿qué puedo hacer en mi jardín?

    Aqui hay expertos que te pueden ayudar a la realizacion de jardines de bajo consumo de agua.

    Saludos desde Venezuela..
     
  7. Illescas

    Illescas

    Mensajes:
    704
    Ubicación:
    Toledo
    Re: Ayuda, ¿qué puedo hacer en mi jardín?

    Javier, yo solo te he apuntado algunas plantas que puedes usar, pero si quieres un diseño ( yo no se hacerlo ), los expertos te van a pedir medidas y orientación, por lo menos.
     
  8. Javier Casanova

    Javier Casanova

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Soria y Alicante
    Re: Ayuda, ¿qué puedo hacer en mi jardín?

    Si, y son plantas que me agradan pero el problema que no se su posible ubicación, para ello, parece ser que se tienen que pronunciar los expertos.

    Espero ansioso entonces.

    Un saludo
     
  9. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Ayuda, ¿qué puedo hacer en mi jardín?

    Hola Javier, bienvenido al foro.

    No he podido abrir las fotos, pero si yo tuviera la suerte de vivir en Alicante, llenaría mi jardín de jacarandas, es un precioso arbol que he intentado aclimatar en Madrid sin conseguirlo. Supongo que lo conoces, forma desgarbada u lleno de racimos de flores azules, en toda esa zona del Mediaterráneo los ves en las calles. Preciosos.

    Suerte y saludos desde Madrid.
     
  10. Javier Casanova

    Javier Casanova

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Soria y Alicante
    Re: Ayuda, ¿qué puedo hacer en mi jardín?

    Hola Rafael, gracias por tu ayuda, buscare informacion sobre la jacaranda, pues no he oido hablar nunca de el aunque viendo fotos quizás me sea familiar.

    Un saludo desde Soria
     
  11. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: Ayuda, ¿qué puedo hacer en mi jardín?

    Pues si entras en Google, y en vez de entrar en la Web, lo haces en Imagenes, y escribes simplemente jacaranda, te aparecen mil fotos del árbol en flor.
    Verás cómo no exagero.
    Suerte.:happy:
     
  12. Re: Ayuda, ¿qué puedo hacer en mi jardín?

    Te abro las 2 fotos para que se vean mejor juntas.....

    https://img511.***/img511/8192/alim0115.jpg

    [​IMG]

    Pero sólo con esas 2 fotos será difícil que te podarmos aconsejar donde ponerlas. Sería necesario que colocases un plano de toda la zona (Aunque luego solo quieras arreglar un trozo) ubicando los árboles que ya hay y alguna otras fotos amplias.
     
  13. Javier Casanova

    Javier Casanova

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Soria y Alicante
    Re: Ayuda, ¿qué puedo hacer en mi jardín?


    Hola Jara, he hecho un pequeño plano en el paint, espero que se vea claro:


    [​IMG]

    Agregar que de los arboles y plantas que figuran en las fotos anteriores en la zona de gabra (la blanca en el plano) solo queda un arbusto (el dibujado en verde)

    Básicamente me gustaría que me ayudarias a poblar de plantas o alguna otra idea para la zona de graba que tras arrancar los árboles invasivos se ha quedado pelada y sosa. También sobre que plantas elegir para la zona de alrededor del porche donde solo me sobreviven ya y algo mustios algun arbusto.

    No obstante también agradeceria alguna otra idea sobre el jardín en general y su diseño.

    Únicamente añadir que de cara a mantenimiento, únicamente voy 4 0 5 veces al año y el clima es muy seco, así pues tened esto en cuenta para vuestras recomendaciones.


    Gracias de antemano por vuestra preciada ayuda.
     
  14. Re: Ayuda, ¿qué puedo hacer en mi jardín?

    Pero habrá riego programado, no?

    O sea....que lo que es árbol no tienes ninguno (A parte de la palmera). Necesitarás sombra...en alguna zona especial?
    Que son las otras plantas que pones?
    Hay caminos de paso por el cesped para ir de una zona a otra?
    Es esta la entrada principal?

    Ah¡¡ Debes de poner la orientación en el plano y las medidas ( :icon_redface: pedimos un montón, pero es la única forma de hacernos una composición aproximada...y aún así....:icon_rolleyes: )
     
  15. Javier Casanova

    Javier Casanova

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Soria y Alicante
    Re: Ayuda, ¿qué puedo hacer en mi jardín?

    Gracias por la respuesta Jara.

    Te pongo el plano con medidas , orientacion y arboles.

    De todas formas, orientate tambien por las fotos obviando los ficus microcarpa.

    [​IMG]




    Un saludo