¿Qué puedo hacer en mi nuevo jardin?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Patitas, 6/2/16.

1. principiante

principiante Thanks for the memories

Tienes toda la razón Recorriendo. La sombra en verano es muy distinta en verano. Según esto, el banco (mi 2º plano) quedaría en plena solera en verano.

Según el primero, quedaría en la sombra.

Patitas ahí ya tienes que decidir tu. Quieres tostarte al sol o tomar la sombrita al mediodía ?:11risotada:

2. Recorriendo

Recorriendo

Patitas: estupendo lugar con unos rayos de sol filtrado ahi en la esquina. Pero considera lo que dijo"Principiante" en sus primeros mensajes. Algarrobo no pide humedad y la hortensia si. Sería como intentar juntar agua y aceite.
    Pero seguro encontraremos un sitio para ella. Lo importante es darle un lugar afín a las especies que van cercanas en cuanto a humedad, riego y los otros factores!
    Con el estudio de sol-sombra que te envie recien, yo ya estoy imaginando un lugar para ella.
    Les cuento mas tarde y sobre el dibujo. hasta pronto!

3. principiante

Recorriendo creo que Patitas había decidido dejarla la Hortensia en maceta. entonces podía quedar donde lo había planeado. Pero en caso de apuro colgamos la susodicha del Algarrobo. Mirad lo que encontrado :meparto::meparto:

Saludos

4. Patitas

Patitas

Gracias recorriendo y principiante!! :52aleluya:

5. Recorriendo

Recorriendo

Encontraste unos aros para el Algarroboo! jajaja para cuando haga su fiesta y se viste y engalana!
    Ahora hablando en serio: queda bonita esa lampara en el jardin! :corazondando::13mellado:

6. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

:11risotada: que bien hortensias colgantes

7. Recorriendo

Recorriendo

Si Aguaribay!
    en caso de que sea mucha el agua y se le mojen las Patitas:meparto:
    (principiante ya es mi compañero/a de patio!!, Me encantan estos recreos ):abrazote:jijiji

8. aguaribay2015

esta bien que la pongas en una buena maceta a la cual tendras qu acidificar para que la hortensia se mantenga bien y algo de hierro para que de buenos colores, sobre todo si es la azul.si le da sol directo se puede achicharrar.si le da sol filtrado puede que funcione bien.

el riego. :es sencillo debera recorrer el perimetro siguiendo la base de los arbustos que plantes. Puede ser un tubo con goteros incorporados a 30 cm, si es techline mejor aun. Muy importante que te fijes que presion hay y que caudal Para presion muy alta poner un reductor, es mejor que cerrar un poco el grifo porque queda la presion residual que cuando enciende el riego puede hacer explotar todo el sistema . si es baja y poco caudal no habra problema de todos modos con el goteo
    lo que necesitas;
    1.Tubo con goteros incoporados o si tienes muy pocas plantas tubo ciego adonde iran pinchados los goteros al lado de cada planta metraje a recorrer y comprar por las dudas un poco mas.
    2.-un programador de grifo el mas sencillo y facil de comprender .fijate bien en eso ,hay algunos que solo los entiende el que los hizo, Si tienes cerca un LM puedes comprarlo alli .Hay que mirar que salida tiene el grifo, si media si 3/4 etc y 1. y que el programdor tenga la pieza para esa salida, si no la tiene se pone una adaptador.
    3.- si vas a poner tu los goteros necesitas un sacabocados.
    4. goteros compensados de 2 litros hora
    5. estacas para ir fijando el tubo a la tierra

y listo !! a regar.

9. Patitas

Patitas

Aguaribay, gracias!! :52aleluya::52aleluya::52aleluya:

Lo que no se es como saber la medida del grifo, y cuando empieza ser mucha presión y mucho caudal... Investigaré

10. aguaribay2015

Como la medicion que hay que hacer no lo haras :13mellado: te dire algo practico. si tienes una manguera normal conectada ,y abres el grifo a tope y la manguera te lleva un poco la mano, o bien si tapas la boca del grifo y abres sentiras si es mucha presion porque arrastra un poco tu mano. luego para otras presiones hay que usar un manometro que se conecta al grifo.

caudal : tomas un recipiente tarado, es decir con marcas de litros y con un segundero observas al abrir el grifo cuanto llena por ejemplo en 1 minuto, luego calculas para 60 minutos y alli tendras la cantidad de agua / hora que tienes, y esa es la que puede gastar.En caso que el agua del grifo salga de un tanque y llegue a traves de una bomba seguro que tendras mucha presion.

11. Recorriendo

Recorriendo

Gusta de PLENO SOL!

12. Patitas

Patitas

Pues pleno sol no hay :999997dedoabajo:

13. principiante

Hola tod@s.

Patitas

No lo hay ahora, pero en verano si lo tendrás. Fíjate en el plano de Recorriendo. Por eso te decía, que tienes que ver dónde vas a poner el banco !!
    Todo depende si vas a querer tostarte al sol o tomar el fresquito en la sombra.

Ya se que querías poner el Banco en todo el muro del fondo, pero piensa:pensando:
    1. son muchos metros
    2. cuando estas con amigos en el jardincito, os vais a sentar todos en fila india?
    3. disponiendo el banco en L facilita la conversación, acercaría a todos a una mesita del centro(pa dejar las birras) y, al menos a mi gusto, forma un conjunto más acogedor.

Pero para gusto hay colores. Ahí ya tienes que decidir tú, nosotros solo darte ideas. :idea:

Saludos

14. aguaribay2015

Patitas
    los acanthos son plantas de total secano que pueden soportar la sequias mas extremas. No necesitan humedad solo un poco para que se mantengan bonitas en pleno verano y parte del invierno, al igual que las bergenias, que tambien son de absoluto secano y sombra-

Hola, principìante . Yo no se si llegara a haber pleno sol en el verano, porque incluso cuando el sol pase perpendicular al arbol en el verano, este le hara sombra .Es posible que haya huequitos de sol pero no pleno sol. Luego el sol del este parece que este cubierto por el muro, el del oeste por la casa , el del sur por la medianera y el del norte es relativamente poco. No creo que este jardin tenga pleno sol debajo de ese gran algarrobo. puede tenerlo en alguna zona mas libre del jardin.
    Pienso que puede ir alli una hortensia en maceta, y hacia el rincon ademas tendra la sombra de la medianera.

Banco. cuando ponemos un banco en una zona de descanso ,no sera seguramente un larguisimo banco, deberia ser un elemento armonico con el metraje del jardin. En todo caso dos bancos algo girados entre si . No se sentaran los amigos todos juntos en un banco, tendras que tener unos silloncitos de quita y pon cuando viene mas gente ¿no es asi ?. El banco rodeado de plantas es un elemnto hermoso en los jardines.y una mesita redonda como comenta principiante me parece tambien a mi que quedaria muy bien.

cuando tengas mas o menos claro lo que quieres poner, que tampoco veo esa linea de acanthos solitarios, te hago un montaje para que veas mas o menos com quedaria en la realidad, teniendo en cuenta que siempre la realidad supera el montaje

15. Patitas

Patitas

Principiante, en principio para tomar algo con los amigos utilizaremos la terraza de los cactus, no el jardín. En principio el banco va dónde había dicho. Pleno sol sólo hay unas pocas horas a final de la mañana en el muro nuevo.

Aguaribay, cuando dices que piensas que allí puede ir una hortensia en maceta te refieres al rincón entre el algarrobo y la pared, dónde la pusimos en el primer plano?

Junto con los acantos propones bergenias cómo mejor opción, verdad?