¿Qué puedo hacer en mi nuevo jardin?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Patitas, 6/2/16.

1. Recorriendo

Recorriendo

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

heliotropo no es una planta para zonas de secano. estara en condiciones parecidas a una hortensia, . necesitria humedad permanente y acidificar.Supongo que en el Norte de españa ira muy bien Hay que tratar creo de seguir buscando las plantas que se adapten a la zona y son muchisimas. Son plantas que soportan sequia.
    Hay una web peppiniere Fillipi que puede guiarlos a encontrar muchas de las plantas aptas para estas zonas.

3. Patitas

Patitas

Creo que ya lo tengo decidido, salvias.

Voy a ponerme ahora con el riego. Iré a comprar los tubos y el programador, y cuando ya lo tenga, a por las plantas.

4. aguaribay2015

La cynerarias maritimas podrian ir muy bien junto a las salvias, se estiran un poco en sombra pero van bien. Les corto las floraciones porque no me gustan esas flores en jardines pequeños, pero es muy personal
    Las salvias para mi gusto combinan bien con formios enanos, como planta de hoja lanceolada o bien con plantas redondeadas como buxus. pues contrastan las formas y los verdes.Son una de los cientos de combinaciones posibles.

5. Patitas

Patitas

He visto que quedan bien con echinacea

6. aguaribay2015

la echinacea, rudebekia por ejemplo podria ser, no tolera sequia y va mejor a pleno sol aunque en semisobra podria ir tambien.Podria quedar bien la combinacion

7. Recorriendo

Recorriendo

Con riego programado y goteo supongo que el jardin se regara solo, incluso cuando salgan de vacaciones.
    No habra sequía en ese jardin.
    Lo del heliotropo comprendo. Anoche mientras pasaba por muchas paginas buscando una imagen clara de la planta completa recuerdo haber visto
    una ficha donde decía suelo alcalino:Cautious:

:enfadadote:
    :confused:. Ahora que la buscaba y no aparece vi que parece q no..... ya lo dejo asi mejorrr! :Unsure::11risotada:

8. Recorriendo

Recorriendo

algo sobre eso... Se me ocurre que en la zona derecha de este plano, (donde van las salvias y demases) tu habías tirado la linea de riego al pie del muro.

- Creo q como ahi habra mayor agrupación de plantas, que el tubo principal vaya por el medio de la zona. No se sobre el tema, pero es una idea a criterio. De ahi salen los tubos secundarios hacia ambos lados

9. Patitas

Patitas

Salvia con boj y allium:

Salvia con echinacea:

Recorriendo, el tubo sí iría por dónde decias, lo que pasa es que lo dibujé con el movil y es difícil. De hecho lo tengo complicado para acceder a un ordenador y ir poniendo sobre tu superplano lo que va quedando ya claro en cada zona. A ver si en el trabajo consigo sacar 10 minutitos y lo hago allí.

10. Recorriendo

Recorriendo

Hazlo tranki, que recien comienza la primavera! jajjaja
    Que imagenes tan inspiradoras!!!.
    Que trabajo en esos Boj!... tienen peluquero a tiempo completo [​IMG]
    En la 2da esos amarillitos al fondo creo q se llaman Aquilegia o milenrama. Muy agradecidos.

11. Recorriendo

Recorriendo

Algo asi:

*El tubo general que hace la vuelta en U por el jardin, contando los cuadrados de 1 mt. seria de 22 mts de largo aprox. Como en todo, siempre es mejor tener un poco más...

12. Patitas

Patitas

Gracias recorriendo!! :Notworthy: :Notworthy: :Notworthy:
    Eres grande! :okey:

A ver si ahora consigo ubicarblas plantas como tengo pensado :rolleyes:

13. aguaribay2015

esto es en Inglaterra ;) , Allium yo no he conseguido nunca quizas en el norte de españa se consiguen ¿o por internet ? nunca probe.Esa salvia no es la que te estamos comentando, es puede ser la farinacea pero no te sirve, necesita mucho sol. Tienes que buscar Salvia microfila o salvia gregii.hay por decir un numero 300 variedades de salvias y no todas sirven para esto.

los boj no necesitan demasiada poda , pues crecen lentisimos.Es facil tenerlo asi redonditos

14. Patitas

Patitas

Simplemente era para hacerme una idea :icon_biggrin:. Bojes ya tengo en la terraza, pero no con forma de bola, son más como arbusto sin más, además tampoco son lo demasiado tupidos como para poder hacer una bola con ellos. En las fotos de la página 3 los podéis ver más o menos.

15. Amadeu

Amadeu

La salvia que has puesto en la foto es Salvia nemorosa "Superba". Es también muy buena salvia, aunque no es subarbustiva como la microphyla. Esta es herbacea perenne. Toda la parte aerea muere en invierno, se corta y vuelve a rebrotar en primavera. También es muy buena planta para jardines cálidos y secos. Yo también la cultivé varios años. No florece tan seguido como la microphyla. Hace una gran floración en mayo, se ha de recortar las puntas y vuelve a florecer en septiembre.

El alium tiene el inconveniente en jardines pequeños que tiene un periodo de floración muy breve. Un par de semanas. Aparte del inconveniente obvio: huele a ajo. Una planta de flor similar es el agapanto, que tiene la ventaja que su follaje es atractivo todo el año, y por lo menos en tu clima no desaparece en invierno.