¿Qué puedo hacer en mi nuevo jardin?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Patitas, 6/2/16.

1. Patitas

Patitas

Foreros y foreras, tras dejar el tema repentinamente por una hospitalización prolongada de un familiar, os pongo un poco al día de cómo va progresando el jardín.

Éste verano me he pegado un currazo y he instalado el césped artificial (han quedado unas cuantas mentirijillas pero si no lo dices no se notan :53silbando:), he pintado el muro blanco, que estaba muy feo de salpicones de tierra por la lluvia, y mi mujer lo ha decorado a lo low cost. La piscina la ponemos en verano, que nos da mucha vidilla, y ya en breve la recogeremos. El siguiente paso será la próxima primavera plantar la bordura de lavandas o salvias a los pies del muro blanco, y probablemente instalar el riego. Espero que os guste cómo va quedando... ¡Y que aportéis tantas ideas como siempre!

ANTES

DESPUÉS

2. Recorriendo

Recorriendo

:roll: :O_o::mrgreen: Hooooola Patitas! como ha cambiado la vida.... y ahora desarmaremos ese agradable camping, ¿cierto?:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin: :eyey:

3. Patitas

Patitas

:roll:. La piscina no es que quede muy estética :13mellado:, pero no sabes lo a gusto que se está ahí dentro en verano. Este fin de semana la quitamos ya, que llevamos 2 semanas sin casi usarla y ya empiezan a bajar las temperaturas. Las hamacas ahí se quedan todo el año, si llueve a cubierto y ya está.

Ya enviaré alguna foto sin piscina...

4. Recorriendo

Recorriendo

y el alfombrado de jardin ya nos diras jajajaj

Me da gusto que lo hayan aprovechado! :okey: eso es lo principalisimo. Ese nene ya hasta debe caminar ya!:sorprendido::smile:

5. Patitas

Patitas

De momento el césped fenomenal, es mucho más pisable y disfrutable que la graba que era la otra opción planteada, y aunque sea plástico, que de entrada a mi tampoco me hacía mucha gracia, la realidad es que cuándo no se puede tener césped natural, es una buena alternativa.

El peque de momento gatea, a mil x hora, si lo dejas llega al fin del mundo :11risotada:

El proyecto va a ir poco a poco, a fases, y las decisiones, aunque más o menos están claras, que para ello bien estuvisteis aconsejándome de maravilla :okey:, se terminarán de tomar en el momento de abordar cada fase. La siguiente será la pared blanca, que como decidimos llevará a sus pies salvias o lavandas, y la pared irá finalmente desnuda, sin parra virgen, únicamente la buganvilla que ya está plantada en la esquina del fondo, lo que se alargue por el muro. Esta fase la pondremos en marcha a ppios de la próxima primavera, y las otras dos paredes ya las cerraremos dentro de dos primaveras... Me gustaría poder tener más presupuesto y sobre todo más tiempo para dedicarlo a terminar y cuidar el jardín, pero eso es algo que no esta en mis manos :roll:

Gracias a todos los que me ayudasteis a plantear el jardín :okey:, y también gracias x hacerme ver la realidad y quitarme algunos pajarillos de la cabeza ;).

6. Patitas

Patitas

Ya hemos quitado la piscina, y ahora encontramos el jardín como muy vacío así con tanto hueco :-?. Un par de fotos:

La celosía está provisional, la cambiaremos por una blanca o alambre. Al fondo, a la izquierda, queremos poner una viga de banco como en estas imágenes:

¿Qué os parece?

7. Sanips

Sanips Aficionadillo

Me gusta la idea de la viga como banco, es sencillo, rústico y a la vez elegante. La celosía yo no la veo mal de color madera, hace contraste con el blanco y combina con el resto y futuro mobiliario de madera.

8. Ro Rosita

Ro Rosita

Patitas, te esta quedando precioso y donde estaba la piscina, ya se te ocurrira algo bonito, RO Rosita.:okey::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: .

9. Patitas

Patitas

Gracias a los dos :okey:. Dónde estaba la piscina no puedo poner mucho, el verano que viene hay que volver a ponerla :icon_cool:

10. Patitas

Patitas

¡Saludos! Unas fotos desde la cama. Hoy en Valencia está el día nublado.

Creo que las ramas del algarrobo se están yendo muy altas ¿cómo lo veis? A ver si el casero se anima y hace que nos lo poden un poco.

A finales de noviembre voy a plantar tulipanes blancos (ya les he echado el ojo en una web) a los pies de la hiedra a lo largo de todo el muro del fondo, para que se me anime el jardín un poco en primavera. He leído que hay que plantarlos la primera semana después de comprarlos, pero tengo miedo de que se agoten en la tienda online. Si los compro ya ¿cómo los guardo para que se conserven bien?

11. Sanips

Sanips Aficionadillo

Hola Patitas

La verdad es que la copa del algarrobo se ve algo desequilibrada; la izquierda con pocas ramas y la derecha muy vigorosa. Podría venirle bien una poda de formación pero es algo que hay que saber hacer bien. Si el casero te deja, consulta en el subforo de árboles ornamentales que te sabrán orientar cómo hacerlo bien.

Los bulbos blancos sobre la hiedra verde oscura van a hacer un buen contraste. Yo las veces que he tenido tulipanes los he comprado en el Lidl por estas fechas y los he plantado y casi me he olvidado de ellos (muy poco riego). En el subforo de bulbosas tienes mogollón de información y consejos de cómo hacerlo.

Saludos.

12. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    Concuerdo con Sanips.
    No se si los tulipanes funcionan en climas mediterraneos. Como es tipico verlos por las holandas :roll::13mellado: quizas requieren clima fresco. De todos modos en esa zona del jardin tienes el frescor que necesitan. Un experimento jardineril siempre es entretenido para romper con las generalizaciones jejeje.
    También hay muchas plantas de bulbo con floracion blanca archiprobadas para climas medi..... podría quedar bonito un conjunto de distintas flores blancas que coinciden en periodo de flor: Un ejemplo Tulipanes, lagrimas de la virgen, y...... algun otro que florezca en zona sin sol directo.

13. Patitas

Patitas

¡Buenos días! El lado izquierdo de la copa está podado para que entre luz y se vea el cielo, si no se junta con el olivo vecino y se cierra el cielo tapando la luz. Ya estaba así cortado cuando nos mudamos. Son dos ramas principales de unos 20 cm de diámetro que cortaron con motosierra. Se trataría de redondear algo la copa por arriba, que las ramas se están estirando mucho hacia arriba. A ver si este puente echo un par de fotos para que se aprecie mejor

Recorriendo, hace unos años tuve unos tulipanes en maceta y crecieron muy bien... Imagino que en el suelo, que la tierra se enfría más, tirarán igual de bien ¡Este año de prueba!

¡Gracias!

14. Patitas

Patitas

Ahí van las fotos:

De las dos ramas principales del algarrobo, a la de la izquierda le salían 3 ramas de unos 20 cm de diámetro, que son las que cortaron pensamos que para que enterase luz al jardín y que se viese el cielo desde el interior de la casa.

15. SerBorja

SerBorja

Un jardín más hermoso que el otro! Cuanta y cuan buenas ideas!