¿Qué puedo hacer en mi nuevo jardin?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Patitas, 6/2/16.

1. Amadeu

Amadeu

No se si es muy buena idea lo de los tulipanes. Florecen escasamente dos semanas en primavera.

En un jardín pequeño a las plantas de flor hay que exigirles que florezcan el máximo tiempo posible, para optimizar el espacio que ocupan.

Si quieres algo de flor, yo me centraría en el periodo de plena primavera y verano y con plantas de floraciones muy largas.
    Para la zona mediterránea un arbusto bajo de floración muy larga es la Lantana camara. Empieza a florecer desde mayo a octubre sin parar. También las adelfas enanas tienen una floración de unos cuatro meses, desde mayo a septiembre. La variedad enana más frecuente, de flores color salmón claro, es la más delicada en cuanto a sensibilidad a las heladas, pero vegeta perfectamente en la costa mediterránea.

Si quieres algo aún más bajo puedes plantar plantas herbáceas. Un par que cultivo en mi jardín con unas floraciones muy largas son Ceratostigma plumbaginoides, que florece de junio a octubre ininterrumpidamente y Gaillardia aristata, una margaritas amarillas y rojas que florecen de mayo a noviembre sin parar si están bien regadas. Yo tengo la variedad 'Kobold', que es más baja y así los tallos de las flores no se doblan y no hay que estacarlos.

2. Silvina-SG

Silvina-SG

Me leí todo.. muy instructivo y entretenido, me gustaría saber como t va con esa Hortensia :Geek: