¿Qué puedo hacer en mi nuevo jardin?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Patitas, 6/2/16.

1. Patitas

Patitas

Muchas gracias a los 3!

Así que remover y fertilizar la tierra de las zonas que van a ser plantadas. 1o meter las plantas y después el goteo, y la parra, pues a ver si hay suerte y se engancha.

Así que tareas para esta semana: pintar el muro de blanco y remover la tierra, y el 28 al vivero :eyey:

2. Natyrlc

Natyrlc

Argentina/Buenos Aires/clima templado humedo
    Estaré atenta para ver los resultados de tu jardin :okey:

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Haz unos buenos pozos para cada planta y planifica un poco la compra antes de ir al vivero. Lo que conseguiras en esta epoca sera bastante poco...recuerda que aun no es la epoca de compra y diria que por las heladas tampoco ideal para plantar.

4. Patitas

Patitas

Ok, pues casi mejor esperaré a las vacaciones de pascua que ya están cerca y ya estaremos en primavera.

5. Patitas

Patitas

Atención! Mis nuevos vecinos, que tienen el jardín a continuación del mío, y es igual de hondo pero el triple de ancho, están poniéndose cesped! Son unos rollos que van desplegando. Si ellos pueden, yo no podría? No se si esperar a ver si les funciona...

6. aguaribay2015

seguramente les funcionara, al comienzo y si ademas le ponen un buen riego automatico. eso si prepara los bolsillos el cesped en rollos es caro.Tambien tendrn que tener suerte con el drenaje, y si la base esta bien prerada....si hicieron las cosas bien es posible que tengan una buena alfombra verde natural para regar mucho y segar una vez a la semana en el verano.

7. Recorriendo

Recorriendo

:meparto:
    Aunque al parecer esa es la realidad eso me sono como apocaliptico jajajajaj, asi que Patitas, prepara las patitas y brazitos para la entretención:asco::sonrisa:. Mis disculpas, me causo gracia y no lo pude evitar!.

Patitas: podrías hacer un plano para que te ayudes/mos a ver las zonas de plantación y las areas de paso y estar. Algo simple y a lapiz bastara! Te ayudara mucho a determinar mt2 de cada cosa y cantidades... (lo que ayudara a tu bolsillo y tener super claro que se necesita)
    Y muy feliz cumpleaños patitaas!;):smile:

8. Recorriendo

Recorriendo

Hace unos dias fui donde vi la flor del paraiso plantada junto con lavanda, y es una lavanda que creo no había visto antes, de un color rosa suave opaco. Tome algunas fotos que me habría encantado mostrarte pero mi computador no rerconoce la camara fotografica al conectarla...:icon_question:risotada:
    La he buscado en Internet... hasta el momento no la veo. Lo que si encontre fue una muy completa lista de Salvias.
    Hay muchas variedades! y algunas les va bien la media sombra. Tienen mucha similitud con las lavandas por lo q son una alternativa a considerar y muy versatiles.
    Por ejemplo la salvia Gregii blanca podria funcionarte tal vez en la zona mas sombreada del jardín dandole algunas luces a esa zona de verde profundo! (Recorde que tiempo atras consultabas que nos parecia la Flor de la viuda o el Trachelium para esa zona, pero como no las conozco...)

Bueno, te adjunto enlace para que te deleites por ti mismo jejej:
    http://www.eneljardin.com/2010/05/salvias-las-reinas-del-otono.html
    Muchas de ellas florecen en periodos del año en que muchas otras no :icon_redface:

9. aguaribay2015

esta salvia no es demasiado florifera, al menos florece menos que la roja. de todos modos estas salvias no florecen bien en sombra total lo hacen mas o menos bien en semisombra aunque con sol de mañana es como mejor funcionan
    Para sombra conviene ver las listas de plantas de sombra. Hace unos dias lo puse en el tema de enlaces interesantes. alli encontraran varias que podrian servir para dar luz.

10. Recorriendo

Recorriendo

Aguaribay, en realidad se me paso la mano jaj!
    (Gracias por hacer la distinción)
    Me corrigo: en vez de zona mas sombreada.... en zona de semisombra.

11. Patitas

Patitas

Estoy hecho un lío :oyoy:
    Lo del cesped me ha mareado, además me estoy replanteando lo de la lavanda, porque he estado observando más detenidamente el sol que me da y el algarrobo proyecta bastante sombra... Y la lavanda sin sol va a ir mal, no? Tomé fotos a las 9.30 y 10.30 para que lo vieseis,a ver si esta tarde las puedo subir. Precisamente había pensado en la salvia como alternativa y quería preguntaroslo si tira mejor con menos sol...

Aguaribay, gracias por el enlace! Le estoy hechando un ojo!

Recorriendo, gracias por el tuyo, ahora lo revisaré también!
    Llevo un lío :O_o:

12. aguaribay2015

todo bien :razz: Recorriendo, gracias, uno siempre procura ayudar !! Lo bueno es la aceptación de correcciones si las hubiere.

el sitio donde quieres colocar las salvias. ¿que cantidad de horas de sol recibe todo el año ?

en esta zona de sombra perenne debajo del arbol y mas alla debes usar plantas de sombra !!
    Si deseas flores en primavra verano podras hacer algunos grupos de alegrias de la casa, pero plantas de sombra con flores, quizas los liriopes podrian servirte. los acanthos forman grupos muy bonitos en sombra, las bergenias tambien daran floracion al final del invierno.
    si quieres cortar el verde oscuro se puede usaar Aucuba crotonifolia, esta variedad, pero no la verde oscura, da mucha luz .Luego hay plantas de cobertura aptas. para sombra.

13. Patitas

Patitas

Las salvias irían a los pies del muro nuevo, que sí recibe sol, aunque no mucho, por eso la duda es si no poner lavandas y de si las salvias tiran mejor que las lavandas con poco sol. Para el otro lado, el de siempre sombra quería probar hortensias por ver si pueden tirar bien, y si no la alternativa eran acantos, aunque quedarían muy oscuros...

14. aguaribay2015

y si pones las dos ? los acanthos quedan oscuras las hojas, pero interesantes y las flores sn blancas. Hortensias...no se, quizas, pero demasiada sombra y tierras alcalinas.tambien riego y riego.Personalmente pondria las plantas que son de ese habitat.No me meteria con plantas mas complicadas y de mucha agua.
    Cuando no seguimos a la naturaleza es tan dificil mantener bonito un jardin !!. si lo sabre ! por dos jardines que hice siguiendo ideas de sus propietarios y fallan y vuelven a fallar. Es frustrante.

15. Patitas

Patitas

Ok, pues lavandas, salvias y una parra virgen trepando por el muro en el lado de poco sol y acantos en el de sombra total (y una hortensia en la esquina para quitarme la chirrinta :roll:)

Lo de cubrir el suelo es lo que no termino de tener claro :999997dedoabajo: