¿Qué puedo hacer en mi nuevo jardin?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Patitas, 6/2/16.

1. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

cubrir el suelo ? ah querias cesped...no se, creo que tendras que buscar otras posibilidades dada la sombra o bien hacer una zona de cesped donde da el sol y el resto alguna cosa diferente, ¿grava ? ¿sauló? o alguna cobertura de sombra ,quizas dichondra ? (no recuerdo tus temperaturas en este momento) y pasos de losa para pisar

a ver que dicen los demas

2. Recorriendo

Recorriendo

Hola patitassss!
    Estas enredado, pero no son tantas cosas la verdad, jaja.
    Un plano a lapiz como este... simple y efectivo: En el mensaje N°11 de este enlace http://foro.infojardin.com/threads/ayuda-crear-jardin-tropical.46422/

jejejje:
    HAZLO HAZLO! Son muchas las ganas!. Las hortensias se daran igual.
    Si el terreno es alcalino o acido no es tan relevante como si lo es el riego y la sombra. Si el suelo es alcalino (como ocurre en los climas templados) la floración sera rosada. Si es¨ácido la floración tiende al azul.
    Hay metodos caseros para acidificar el suelo, como enterrar elementos de metal oxidados por ejemplo.

3. Patitas

Patitas

Antes de ponerme a medir y hacer plano, envío más fotos del patio, que hoy tengo tiempo a hacerle. Es simplemente un cuadrado que no accede a ningún otro lugar. Es como un jardín anexo al dormitorio. En las fotos se aprecian cada uno de los 4 lados:

[​IMG],

Y esto me lo he encontrado mientras hacía las fotos. ¿Qué es? Me imagino que algo relacionado con el riego, el tubito tiene agua...

4. Patitas

Patitas

Ahí va el cutre-plano

5. Recorriendo

Recorriendo

Esoo Patis! Lo logre lo logre! jejejej.
    Tal vez al pedir "planos", algunos se pueden espantar. Desde ahora hablare de esquema o croquis, un dibujitoo.
    :roto::mrgreen:

6. Recorriendo

Recorriendo

7. aguaribay2015

que bien con planito ahora !!

8. Patitas

Patitas

Sabéis que son el tapón y el muelle esos?

9. aguaribay2015

son difusores de riego deben estar conectados a una tuberia y seguramente alli pusieron alguna vez cesped.

10. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Ya me gustaría a mi tener ese sol y esa luz! qué mal repartido está el mundo :11risotada:. Se ve un espacio precioso :ojoscorazon:.

11. aguaribay2015

bueno a decir verdad luz muchisima, sol....no estaria mal un poco mas para poder poner el césped que desea

12. Recorriendo

Recorriendo

Aguaribay, que te parece si prueba con este para cesped:
    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/ophiopogon-japonicus-convalaria-convolaria.htm
    Creo que no necesitara una alfombra de cesped inmaculado, salvo que cambie el giro de actividades de su jardin y lo ocupe como cancha deportiva :confused::meparto:
    Hasta el momento tira hacia lo contemplativo y de paseo relajado, (aunque siendo como sabemos ahora, jardin exclusivo del dormitorio..... podría ser un espacio de tendencias hedonistas también!!!!! jejej

13. Recorriendo

Recorriendo

Realmente que si!, gracias Rebe por ayudarme a ver esos aspectos, (que a veces se me pasan).
    Que importante es ir obteniendo distintas imagenes y perspectivas cuando se trabaja de lejos sobretodo!

¡Siiiiiiiiii!
    Es interesante, sabes.... -------> ayuda tambien a ver como visualiza el forero su propio espacio.

Tal vez podrían ayudar a repartirlo mejor,.... a Patitas tal vez le guste tu finca tanto como a ti su finquita:mrgreen:.....

Saludos a todoss!

14. aguaribay2015

recorriendo, esa cobertura que pones en el enlace esta muy bien, es para sombra, pero si se pisa queda apachurrado.
    Hay otro mas cortito aún, que quizas se pueda pisar algo mas, de todos modos para circular podria poner unos pasos de losas de madera o de lo que fuera.Si se decide por poner coberturas hay varias, y una puede ser la de l enlace de recorriendo

15. Recorriendo

Recorriendo

Gracias patitas por enviar lo propuesto.
    Hice esta Matriz de plano para que vayas organizando tu jardin.

Lleva una cuadricula de lineas celestes de 1x1 mts para que tengas una escala mas palpable del espacio con que cuentas y asi puedas determinar principalmente la cantidad de plantas de cada especie que consigas y los mt2 de los materiales que sea que ocupes.
    Me gustaria que precises la ubicacion del algarrobo con medidas para ubicar su tronco en este plano, y la medida aprox del diametro de su copa, vale!