¿Qué puedo hacer en mi nuevo jardin?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Patitas, 6/2/16.

1. Patitas

Patitas

Rebeca, hay mucha luz! Tengo un compañero de trabajo gallego que dice que cuando vino a vivir a Valencia iba siempre con gafas de sol porque no podía abrir los ojos con tanta luz,

Recorriendo, cómo te lo curras :okey:, esta tarde cuando llegue a casa mido lo del algarrobo. Gracias!

Esta tarde os contaré qué tengo pensado. Espero que no me crucifiqueis y seáis indulgentes ;)

2. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

:meparto: preparando la cruz ..... la verdad que cada uno hace sus pruebas. Luego vera el resultado. Uno trata de guiar segun los conocimientos y experiencia que tiene , pero no es mucho mas lo que se puede hacer.:roll:

3. Patitas

Patitas

A ver, ya que se quiere cubrir el suelo y el jardín es muy sombrío, por lo que el cesped no crecería, frente a la alternativa de materiales inertes cómo la madera, piedra o grava, he pensado en otro material: el césped artificial, que además de ser más bonito que los anteriores es blandito. Os cuento, si Dios quiere en agosto seré padre :rolleyes:, así que en cosa de un año estaría bien poder soltar a la criatura a gatear por el jardín, y en otro par poder echar unos chutes con él. Odio las plantas de plástico, pero me lo planteo cómo si fuese cubrir el suelo con un material como puedan ser la grava o la madera... ¿Qué pensáis?

4. aguaribay2015

:pensando: yo buscaria laalternativaas que no fueran cesped artificial, aunque te doy la razon si hay niños pequeños pero una buena lona para que gatee sustituye cualquier cesped
    Igual hay un pedacito que bien podria tener cesped y si se poda un poco el arbol quizas tambien tenga mas sol

5. Recorriendo

Recorriendo

hola
    el árbol emite sombra, aunque es una sombra luminosa, sobretodo pensando que es invierno.
    Ademas contamos con el siguiente testimonio:
    :icon_cool::11risotada:
    En este caso en particular el Algarrobo SOmbrea a retazos el terreno, no es sombra pareja.
    >Otro factor es que a medida que avance la primavera la sombra sera mas corta, solo bajo el árbol despues.
    Viendo todo eso creo que puedes sembrar pasto en una zona mas amplia que solo en el cuadrante frente a la terraza.

Otro testimonio de vida indica que...:
    La vida es para probar, sino como saber si realmente algo funciona o no, ¿cierto? es bonito darse la oportunidad siempre que se tiene la info necesaria, (sobretodo habiendo tantos tipos de cesped!) .... jejejej

6. Recorriendo

Recorriendo

Creo que elucubre algo y salio cambio de giro:Roflmao: jaj:
    --- Chao Jacuziii!! ---

7. Recorriendo

Recorriendo

Ni me digas!!!!!!, hazme una placa bajo el árbol buaaaaaaaaa! mejor ni me digas pq me mande un jardin aqui ya y me tomo como 5 tardes. Las ganas me impulsaron.
    Lo tuyo fueron 3 horitas.
    Ahora tomen el dibujo y hagan lo que quieran con el... que pa eso esta! saquenle el jugo y me sentire pagado!
    un abrazo Patitas

8. Patitas

Patitas

Recorriendo,no pude medir lo del algarrobo! Llegué tarde y estuvo toda la tarde lloviendo. Creo que el jueves tendré tiempo para hacerlo! :okey: Lo de la placa me lo apunto.

9. aguaribay2015

el algarrobo español tiene sombra espesa, quizas habria que podarlo.Los antiguos propietarios que por lo visto tenian riego quizas sepan como les fue con el cesped.
    La iluminacion sin sol , aun con gafas en la sombra ;)no da para el cesped a menos que sea cesped de sombra.En argentina esta la grama bahiana que puede crecer bien en sombra,eso si mucha agua, pero en Valencia no se que cesped puede soportar la sombra. A ver si alguien de Valencia lo comenta, pero ademas los cespedes de ese tipo requieren bastante riego. tendras que volver a activar el riego que habia...¿porque no '? si ya estan los caños, hay que revisarlos.

he visto tu trabajo recorriendo esta muy bien,gracias ! habra que seguirlo !!

10. Recorriendo

Recorriendo

jajajaj, no te preocupes, tudo bem!
    olvidemos lo de la placa, aunque un descanso en paz no vendria nada mal jajajjjjj :sonrisa:
    Como les decía, con que se use el dibujo yo feliz. por ahora es un dibujo netamente utilitario, ya despues que lo completemos lo puedes dejar enmarcado.:meparto:

.
    eso sera un gran aporte

11. Recorriendo

Recorriendo

12. Patitas

Patitas

Ya he medido las distancias al algarrobo! 1,90 de la pared del fondo al tronco, 3,30 de la pared con sombra al tronco, y la copa llega a unos 4,50 de las dos paredes :Thumbsup:

13. Recorriendo

Recorriendo

Hola
    a ver si comprendo lo ultimo.... tiene 4,50 mts desde el tronco al perimetro de la copa. O sea ¿4,50 de radio y entonces 9 mts de Diametro?

14. Patitas

Patitas

No, desde el muro hasta el perímetro de la copa hay 4.50

15. Recorriendo

Recorriendo

Aqui va con el toque final jaj
    Medi los 4,50mts desde el muro.

invente previsoriamente que la tarima de la terraza tiene 1,50 mts de ancho, despues si consideras importante le ponemos la medida real.