¿Qué puedo injertar sobre un árbol de guajaba?

Tema en 'Guayaba y guayaba fresa' comenzado por MARIA GALLO, 20/3/05.

  1. MARIA GALLO

    MARIA GALLO

    Mensajes:
    87
    QUE PUEDO INJERTAR SOBRE UN " PIE DE GUAYABO " ?

    agradezco informacion al respecto. gracias
     
  2. MARIA GALLO

    MARIA GALLO

    Mensajes:
    87
    QUE PUEDO INJERTAR SOBRE UN " PIE DE GUAYABO "?

    GRACIAS DESDE YA POR LA INFORMACION QUE ENVIEN. SALUDOS
    MARIA GALLO
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Que yo sepa solamente puedes injertar otro guayabo.

    Juan
     
  4. Genghis_

    Genghis_

    Mensajes:
    6
    El Guayabo es muy popular en Centro América, Venezuela, Colombia y Brasil.

    Produce una fruta de color oscuro de muy buen gusto y que se usa mucho para hacer confituras, dulces y mermeladas.

    Yo los "pies" que he visto (en Venezuela) los usan para otros frutales, pero para frutales tambien Americanos, como pueden ser el Albaricoque y el Durazno, parecidos ambos a los Melocotones.

    Aquí en Europa, no creo que sea capaz de soportar un invierno, quizás en el sur de España o en Canarias si.
     
  5. MARIA GALLO

    MARIA GALLO

    Mensajes:
    87
    AGRADECERIA INFORMACION AL RESPECTO. MUCHAS GRACIAS
    SALUDOS,
    MARIA
     
  6. mexican.

    mexican. Guest

    pues me imagino que otra guayaba solamente, no creo que las Eugenias, las Syzygiums o las Myrciarias sean compatibles con las Psidium. :icon_redface:
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    maria gallo, en teoría solamente otra variedad o especie de guayabo, o sea, plantas del género Psidium. Ignoro si se pueden injertar otras mirtáceas de otros géneros: Eugenia, Myrtus, Eucalyptus, etc...

    Un saludo: Juan
     
  8. mexican.

    mexican. Guest

    Algunas Psidiums:

    Psidium acutangulum (Para Guava)
    Psidium cattleianum (Strawberry Guava)
    Psidium cattleianum lucidum (Lemon Guava, Yellow Strawberry Guava)
    Psidium friedrichsthalianum (Cas Guava)
    Psidium guajava (Guava)
    Psidium guineense (Brazilian Guava)
    Psidium molle (Guisaro)
    Psidium montanum (Mountain Guava);
    Psidium sartorianum(Sartre Guava, Arrayan).
     
  9. MARIA GALLO

    MARIA GALLO

    Mensajes:
    87
    INJERTOS SOBRE GUAYABAS

    GRACIAS A TODOS LOS QUE ME ESCRIBIERON SOBRE LAS POSIBILIDADES DE INJERTAR SOBRE GUAYABO. EN SINTESIS, SOLO OTRA GUAYABA.
    SALUDOS
    MARIA
     
  10. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Mexican,tienes alguna foto de la Psidium molle(guisaro),pues tengo un guayabo que no corresponde a ninguno de los que mencionas en tu lista (los vi en google )excepto el molle del que no aparece nada,el mío es de cascara verde ,se pone un poco mas amarilla cuando madura ,de carne muy salmon ,crece hasta del porte de una pera,es de sabor y olor bien intenso,muy rica y no tan seca como las otras,ya pasó la cosecha como para poner fotos :( lástima
    espero me ayudes tu u otro forero,gracias :icon_biggrin:
     
  11. maria laura

    maria laura

    Mensajes:
    117
    Mexican,tienes alguna foto de la Psidium molle(guisaro),pues tengo un guayabo que no corresponde a ninguno de los que mencionas en tu lista (los vi en google )excepto el molle del que no aparece nada,el mío es de cascara verde ,se pone un poco mas amarilla cuando madura ,de carne muy salmon ,crece hasta del porte de una pera,es de sabor y olor bien intenso,muy rica y no tan seca como las otras,ya pasó la cosecha como para poner fotos :( lástima
    espero me ayudes tu u otro forero,gracias :icon_biggrin:
     
  12. mexican.

    mexican. Guest

    Maria: no sé si no me expliqué o estoy confundido, pero, la lista de Psidiums que te puse no son VARIEDADES de guayabas, sino "parientes" de las guayabas (así como la relación que hay entre limones, naranjas, toronjas, etc). Hasta donde veo tú tienes una variedad de una guayaba y no otro espécimen del género Psidium spp. La verdad no sé qué variedad tengas por tu descripción, tal vez alguien de tu región o que sepa más de guayabas te diga.

    Aquí hay una foto del Psidium molle (Syn. Psidium guineense):

    http://www.desert-tropicals.com/Plants/Myrtaceae/Psidium_guineense.html

    Saludos
     
  13. mexican.

    mexican. Guest

    Maria: no sé si no me expliqué o estoy confundido, pero, la lista de Psidiums que te puse no son VARIEDADES de guayabas, sino "parientes" de las guayabas (así como la relación que hay entre limones, naranjas, toronjas, etc). Hasta donde veo tú tienes una variedad de una guayaba y no otro espécimen del género Psidium spp. La verdad no sé qué variedad tengas por tu descripción, tal vez alguien de tu región o que sepa más de guayabas te diga.

    Aquí hay una foto del Psidium molle (Syn. Psidium guineense):

    http://www.desert-tropicals.com/Plants/Myrtaceae/Psidium_guineense.html

    Saludos
     
  14. mexican.

    mexican. Guest

    Maria: no sé si no me expliqué o estoy confundido, pero, la lista de Psidiums que te puse no son VARIEDADES de guayabas, sino "parientes" de las guayabas (así como la relación que hay entre limones, naranjas, toronjas, etc). Hasta donde veo tú tienes una variedad de una guayaba y no otro espécimen del género Psidium spp. La verdad no sé qué variedad tengas por tu descripción, tal vez alguien de tu región o que sepa más de guayabas te diga.

    Aquí hay una foto del Psidium molle (Syn. Psidium guineense):

    http://www.desert-tropicals.com/Plants/Myrtaceae/Psidium_guineense.html

    Saludos
     
  15. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    maria laura, yo tengo estas guayabas de pulpa salmón. Son una variedad más del Psidium guajaba:

    guayabas55.jpg

    guayabas11.jpg

    Un saludo: Juan