¿Qué puedo plantar aquí? Bancal rellenado con tierra pero con sombra de un pino

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por pelki, 15/4/09.

  1. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Tengo una zona situada por debajo de un pino, donde he plantado olivos, pero donde me queda aún un buen trozo de parcela como véis en la foto. La zona a plantar es un bancal rellenado con tierra y las raíces del pino aún quedarían por debajo a más de 3 metros.

    El poblema es la sombra que pueda hacer el pino....

    ¿se os ocurre algo para plantar en esta zona??

    gracias...

    [​IMG]
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Qué puedo plantar aquí?

    Si, una mesa de piedra y unos asientos de cemento, lo siento, no pude contenerme.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  3. crlangas

    crlangas cherri 2009

    Mensajes:
    397
    Ubicación:
    Huelva
    Re: ¿Qué puedo plantar aquí?

    se ve con poca vegetacion, que tal romero, jara, lavanda,tomillo algun rosal, plantas de la zona,algo que pueda atraer a los insectos, plantas autoctonas,,
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: ¿Qué puedo plantar aquí?


    Claro, siempre tiene que haber un rinconcito pa descansar de tanto trabajo y tomarse la cervecita :smile: te sugiero también un par de hamacas y una sombrilla, por aquello de no saber a qué hora se va a poner uno a hacer el paréntesis y a ver si va a coincidir que no tienes sombrita :11risotada:
     
  5. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: ¿Qué puedo plantar aquí?

    oye,, que esto no es la cafetería,,, que es un post que he hecho para preguntar....:meparto: :meparto:

    qué cachondos que sois,,,,jajajajaja

    skarim,, gracias por las sugerencias..tb había pensado en eso...poner aromáticas y por lo menos que nos de ese buen olor que desprenden...porque producir algo de hortaliza ahí lo tendré mal...
     
  6. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Re: ¿Qué puedo plantar aquí?

    Pelki, yo creo que en Alicante, con el solete y calorcito que hace por allí, la sombra del pino no creo que te suponga un gran problema.

    Vamos, que yo creo que puedes plantar lo que quieras.

    Aviso: Soy novatoooooooooorrrr!! :11risotada:

    Saludos.
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: ¿Qué puedo plantar aquí?

    Quien te mandaria poner el pino, yo sigo en mis trece, te sugiero te subas al poste y me hagas una foto a vista de pájaro para poder hacerte un anteproyecto virtual, una vez hecha la foto ya veremos de quitar el poste, todo se puede estudiar, pero la idea primogenital de convertir el sitio en lugar de descanso no me la quita nadie. Un abrazo.:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  8. Mar y Huerto

    Mar y Huerto novatilla en apuros

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Almería
    Re: ¿Qué puedo plantar aquí?

    Pelki no insistas más,el tema esta claro,deja de plantar y ponte a descansar:meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: ¿Qué puedo plantar aquí?

    lugano pues no es mala idea de verdad.....todo cabe¡¡ jejejejeje. El pino está ahí de toda la vida y llama la atención... a ver si puedo hacer una foto con más detalle

    jajajajaj Mar y huerto,,, mira que me lo dicen mis amigos..."moi tu solo plantas plantas pero luego no trabajas lo que has plantado...." :meparto: :meparto:
     
  10. electrotrash

    electrotrash Dos años en la huerta

    Re: ¿Qué puedo plantar aquí?

    Hola Moisés, mira yo tengo 2 bancales que están a la sombra todo el día ahora con el cambio de estación. Hace un tiempo pregunte lo mismo que vos, ya que no quería desperdiciar ese espacio durante el otoño e invierno. Ángel y su nieta me aconsejo que plantara acelgas, lechuga, rabanitos o puerro y así lo hice y esta todo bárbaro. Por ahí no vienen con la misma rapides que algo que esta a pleno sol, pero las lechugas las plante hace dos meses o un poco menos y ya las estoy cosechando.
    besos!:beso:
     
  11. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: ¿Qué puedo plantar aquí?

    gracias Carola....probaré con lechugas y acelgas...la verdad es que aunque no se aprecia en la foto es un buen trozo de tierra que está bien labradita y es una lástima no aprovecharla...

    besos y sigue con ese magnífico blog que llevas...
     
  12. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Qué puedo plantar aquí?

    Pelki...como te dice Carola. Para mí q a las plantas de hoja les irá bien un poquito de sombra del pino.
    saludos!
     
  13. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: ¿Qué puedo plantar aquí?

    gracias Rafael......a ver si para de llover y nos deja plantar algo....jejejej

    saludos
     
  14. fuza

    fuza

    Mensajes:
    346
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¿Qué puedo plantar aquí?

    Lo que no veo bien es qué distancia hay entre ese espacio y el pino. No es por la sombra, pero tengo entendido que el pino tira alrededor una sustancia que hace muy difícil que crezcan más vegetales (para impedir la cometencia, claro)... Pero en la foto no veo si está justo abajo o a un par de metros,...
     
  15. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: ¿Qué puedo plantar aquí?

    Hola Fuza, el pino está en un estrato superior, y por debajo tengo una distancia bastante ancha que puede alcanzar casi veinte metros...

    el tema es que el pino, como se ve en la foto, tiene una copa basatante grande y proporciona gran parte de sombra a ese trozo de parcela...

    La problemática del pino es la sombra que produce y las raices que pueda tener que absorben gran parte de los nutrientes del suelo, dejando el suelo pobre...sin embargo, como dije en el primer posto, en este caso las raíces están más profundas porque se añadió tierra a esa parcela.

    gracias por contestar...

    saludos