¿Qué puedo plantar con tulipanes en una jardinera?

Tema en 'Tulipán' comenzado por ofeliamoli, 29/10/04.

  1. ofeliamoli

    ofeliamoli

    Mensajes:
    7
    Tengo una jardinera que he plantado tulipanes, pensando que estaría verde todo el año (esto es lo que pasa cuando no sabes) y me han dicho que una vez florecido se debe cortar; por lo cual esa jardinera solo estará bonita en primavera y el resto del año se verá solo tierra.
    Que me aconsejais que plante?? Para que la pueda tener bonita todo el año. Gracias.
    Un saludo
     
  2. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Pues ir cambiando los bulbos cada temporada, ahora tulipanes, luego jacintos, luego crocus, narcisos,... y así . También hay plantas de temporada que duran más, por ejemplo ahora y hasta bien entrado el verano el Cyclamen es de una belleza extraordinaria, en rosa, blanco, rojo. Si los pones en un sitio que no les de mucho el sol fuerte, pueden florecer hasta en agosto (éste es mi caso). Los bulbos no hace falta que los saques pues vuelven a brotar, y al lado puedes poner otros de distinta temporada.
     
  3. ofeliamoli

    ofeliamoli

    Mensajes:
    7
    Gracias Charo, creo que hare eso.

    Un Saludo
     
  4. XeroCannabis

    XeroCannabis

    Mensajes:
    8
    una buena solución..

    Lo mejor a mi parecer para plantar junto tulipanes son las muskarias, los narcisos...bulbosas de diferente color i con pequeñas variaciones de porte(altura) i a poder ser plantadas sin seguir un orden preestablecido...es una buena manera de presentar plantas de tempoarada de flor y que decoran mucho!!!
    pd:lo siento por expresarme tan mal,pero es que mi vocabulario suele ser en catalan...
    adeuuu i sort!