¿Qué puedo plantar de plantas trepadoras?

Tema en 'Elección de trepadoras varias' comenzado por (No registrado), 15/1/04.

  1. Hola a todos, soy nueva en este foro y me gustaría que me ayudaséis, ya que he visto que sabéis mucho de este tema. Me he comprado una casa y me gustaría que me recomendaséis que puedo poner en el jardín.
    Quiero poner setos o plantas trepadoras hacia el exterior, pero que no ocupen mucho espacio, que no requiera muchos cuidados y que crezca rápido y también quiero plantar jazmín en una pared. El jardín no es muy grande. También quería plantar algo que tapize el terreno, pero que se pueda pisar sin que se estropee mucho. ¿qué me recomendáis para mi jardín? Y si me dáis más ideas os lo agradecería. Muchas gracias de antemano.
     
  2. Pues el stephanotis es un tipo de jazmin y es una enredadera, queda precioso, y además el olor es increíble. También quedan preciosas como trepadoras las "ipomoea acuminata, que tienen unas flores violetas preciosas. O la "solandra maxima", con flores en forma de campana amarillas y naranjas.
    En cuanto a tapizantes sé que el agrostis tennis es bastante económico y se da muy bien en zonas templadas.
    Espero que te sirva de algo. Un saludo
     
  3. Invitado, si nos dices dónde está tu jardín, (no por cotilleo, sino por saber el clima) ya sería la caña!

    Danos más datos, plis, ;)

    Estooooo.... que es que se me hace un poco incómodo leer en "colorao", ¿será cosa de la edad? Espero que no... :roll:
     
  4. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Invitado,

    es imprescindible saber la zona en que "jardineas", y que el clima limita mucho la selección de plantas. Por ejemplo, las que te recomienda Nitaa no podrían darse en zonas con heladas...
     
  5. Ah! Perdón, es en Cáceres. Quería poner algún tipo de seto, pero que no me coma mucho espacio de terreno. Gracias.