¿Qué puedo plantar en casa en recipientes pequeños? Clima de El Salvador

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por jenny patricia, 22/6/10.

  1. jenny patricia

    jenny patricia

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    clima tropical
    Hola pues soy nueva, pero interesada en esto lamentablemente no tengo mucho espacio en mi casa vivo en 3ª piso, he estado leyendo info, pero he leido tanta que no entendido mucho, vaya me siento :desconsolado:.

    Les cuento vivo en El Salvador, y como dije no tengo ni mucho espacio ni mucho sol, estamos en epoca de invierno, pues nada he decido recabar info para ver que puedo plantar en casa y sobre todo que sea en recipientes pequeños, anduve viendo info de hidroponia pero me quede sin entender lo de la solucion hidroponica, sobre todo por q aca en el pais esto no va mucho, asi que viendo posts aca, vi, uno en el que entre otras cosas mencionaban cultivos que podrian darse un poco a la sombra, entre estas estaban: rábanos, espinacas, lechugas, papa etc, pero viendo post de lechugas hablan que requieren sol:( , pues no se si podre, que me recomiendan que pueda sembrar en espacios que si bien habra luz no habra lo que se diga sol directo..... yo quiero sembrar algo :desconsolado:
    Pues me entusiama ver sus cultivos tan lindos, y que ha de ser regratificante consumir algo que una lo haya plantado....

    Gracias por su atencion y sus consejos

    jenny
     
  2. Re: hola soy nueva una preguntica

    Hola Jenny, podias empezar por los rabanitos y las espinacas, no necesitan demasiado espacio y asi ves que tal le va con el poco sol.
    Saluditos.
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: hola soy nueva una preguntica

    Jenny patricia, bienvenida! Yo dejaría lo de la solución hidropónica para cuando tengas más experiencia, no? En unas buenas macetas puedes tener lo q te dijo candi, y además lechugas, q no requieren mucho sol. Todo es empezar, y ya te irás dando cuenta de lo q funciona mejor en tu balcón.
    Suerte con todo!!
     
  4. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: hola soy nueva una preguntica

    Hola Jenny Patricia:bienvenida,yo tengo un balcon en un tercer piso,le da el sol hasta las 13:30h. y tengo plantado ahora,lechugas,rabanitos,tomate(no se la clase,pero es de fruto grande)cherrys tambien tengo,acelgas,berenjena,pimientos de piquillo,calabacin,calabaza,cebollino,cebolleta barleta,albahaca,perejil,tomillo limon y romero.
    Te aseguro que "sale",lo que mas tengo en cuenta es:
    Una buena tierra
    El regadio
    El abonado
    Control de "bichos indeseados"
    te dejo la direccion de mi blog(por si quieres mirarlo).
    Mucha suerte y ten paciencia,veras como lo logras:smile: ,saludos,hasta pronto.
     
  5. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
  6. jenny patricia

    jenny patricia

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    clima tropical
    Re: hola soy nueva una preguntica

    Hola Jenny, podias empezar por los rabanitos y las espinacas, no necesitan demasiado espacio y asi ves que tal le va con el poco sol.
    Saluditos

    Gracias por responder, si te dire que habia pensado en ello y ya me estaba informando.

    Pues, nada, que habra que empezar por algo y ver como se me va dando
     
  7. jenny patricia

    jenny patricia

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    clima tropical
    Re: hola soy nueva una preguntica

    Jenny patricia, bienvenida! Yo dejaría lo de la solución hidropónica para cuando tengas más experiencia, no? En unas buenas macetas puedes tener lo q te dijo candi, y además lechugas, q no requieren mucho sol. Todo es empezar, y ya te irás dando cuenta de lo q funciona mejor en tu balcón.
    Suerte con todo!!

    Gracias a ti tambien por responder y por la bienvenida al foro, Rafelin, pues si la verdad que estaba pensando que habra que empezar con algo y sobre la marcha ya vere que pasa
     
  8. jenny patricia

    jenny patricia

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    clima tropical
    Re: hola soy nueva una preguntica

    Andoin: Muchisimas gracias por responder, ya vi tu blog, muy lindo y que perrito tan presioso me recuerda a los mios, pues te dire que es algo similar a lo que yo tengo y lo mismo habia pensado con las jardineras, me lo leere detinidamente, espero pronto estar colocando mis progresos

    ahhh y estare dando la lata con mis pregunticas..........
     
  9. jenny patricia

    jenny patricia

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    clima tropical
    Re: hola soy nueva una preguntica

    Bueno chic@s, muchisimas gracias por atender mi llamado, solo queria contarles que me e entusiasmado tanto con esto que hasta sueño, y al mismo tiempo contarles como fue que llegue a este maravilloso foro.

    Pues resulta que me aparecio una tortuga el año pasado, traida por supuesto por una tormenta que fue la madre de las tormentas en mi pais....... y pues eso nos enamoramos de ella, y empeze a buscar info de como adecuarle el espacio etc. y pues en ello andaba cuando caigo en un post de terrarios de plantas y yo:ojoscorazon:, que me leo todo los mensajes y yo quiero hacer uno, pero no sabia que era turba, compost etc y todo lo que hablaban, comenze por lo obvio, buscar que era ello y luego saber que plantas eran que pues con nombres cientificos yo :( , en fin que de ello vi huertos y dije, andale que bueno esta esto y sobre todo que veo cosas tan fantasticas en espacios pequeñitos, pues aca estoy, poniendome a ello.

    Mi terrario ya lo hice el primero de muchos que quiero, puero bueno no voy a correr primero antes de andar, tengo que ver que me funcione a si que estoy cruzando dedos, mi tortuga pues lo hice un pequeño espacio el cual debo mejorar si la quiero conservar, pero estoy viendo que de verdad se adapte a la casa y ahi estoy como "mama gallina", pues is la cosa no funciona, con la pena tendre que buscar una institucion que me la acepte, pues no sera consa de soltarla a la buena de DIOS.. y no sigo para no consarlos que este tema es de huertas y terminare hablando de todo.
    Pero gracias a todos los que me respondienron y a los que han posteado todo lo que hay en este foro, que de verdad es una gran fuente de info:52aleluya: