¿Qué puedo plantar en esta época en Asturias? Principios de verano

Tema en 'Qué hortalizas plantar en verano' comenzado por Pitenio, 19/6/10.

  1. Pitenio

    Pitenio

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Gijón; Asturies
    Necesito que me aconsejéis sobre qué plantar en esta época: es mi primer año de huertero y ando un poco perdido sobre todo con las epocas de plantación. Tengo huerta en Gijon y tengo fabes, frejoles, maiz, cebolles, puerros, tomates, pimientos, berza, acelga...lo que no controlo son les coles: tengo algun repollo pero no se cuando se plantan el resto: brocolis, bruselas, lombardas... a ver si me podéis aconsejar vosotros que teneis mucha mas experiencia que yo...
    También os agradeceria si me dijeseis algun sitio donde comprar las plantas: algun vivero o alguna tienda de confianza; que lo paséis muy bien en la quedada y si no os importa el año que viene tener un huertero mas. Muchas gracias.
     
  2. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: ASTURIANOS QUE PUEDO PLANTAR AHORA

    Bueno yo no soy de Asturias, soy maño, pero decirte que las coles, brocolis... se plantan en Julio más o menos, sin importar mucho el clima ya que es una verdura que necesita calor en los primeros momentos y luego el frio del invierno hace que no se estropee.
    Saludos
     
  3. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: ASTURIANOS QUE PUEDO PLANTAR AHORA

    Hola Pitenio

    En Gijon tienes La cooperativa de Agricultores en Roces, en la Calzada la casa del Fruticultor en el la calle los Andes. En Quintueles tienes un vivero Runza muy bueno que tiene mucha variedad.
    De que plantar yo la verdad que ahora estoy reponiendo fabes y lechugas aparte que tengo que plantar maiz.
    Si te animas nos acompañas en la Kedada.

    Un saludo

    Alvaro
     
  4. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: ASTURIANOS QUE PUEDO PLANTAR AHORA

    Buenas, yo lo tenia todo plantado, pero me quedaba un hueco, asi que aproveche y meti coles de bruselas, que me dijeron que venian bien para esta epoca...