¿Qué puedo plantar en este cerco? He hecho este montaje

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por Rosanflor, 18/11/09.

  1. Buenas tardes,hace algun tiempo pedia ayuda para salvar un pinsapo que se estaba secando al final se murio y quedo asi:desconsolado:


    [​IMG]


    Ahora quiero reemplaza y rellenar el cerco , pero no me decido en que poner en este sitio.

    He hecho este pequeño montaje


    [​IMG]


    He comprado este formio para probar

    [​IMG]


    He probado una cica ,y tambien con una palmera humilis de un metro que tambien tengo ,y la vedad es que no me decido.


    Por tanto pido vuestra opinion.
     
  2. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: que puedo plantar en este cerco

    No te gusta la idea de volver a tener un arbolito???

    quizas algun prunus o alguna acacia tipo tipuana o albizzia..

    Aunque la idea de una isleta con un arbusto central no esta mal.. ese formio con algunas plantas de temporada y algunas perenes estilo hemerocallis o agapatos no estaria nada mal.
     
  3. Re: que puedo plantar en este cerco

    Hola Marin,lo del arbolito no me convence porque suelen ser caducos o ensucian mas que los formios o las palmeras pues es que tengo la piscina a unos 5 metros, la albizzia ya la tuve pero por esta zona suele helarse.

    Un detalle que no he dicho es que la orintacion es sur oeste o sea que en verano tiene casi todo el dia sol y hay que tener encuenta tambien que esta rodeado de hormigon que ademas desprende en verano mas calor.
    Lo de el formio y los agapantos me parece bien.

    Vamos ha esperar haber si hay alguien mas me da su opinion .
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que puedo plantar en este cerco

    hola probaria con esta

    [​IMG]
     
  5. Re: que puedo plantar en este cerco

    Es cortadeira?
     
  6. marin_gatova

    marin_gatova Ing agricola / Ing montes

    Re: que puedo plantar en este cerco

    si yo juraria que si es cortadelia.
     
  7. Re: que puedo plantar en este cerco

    si es asi, esta planta se hace super grande, aunque ,claro como es un cerco no creo que se desmadre ,y.... sus raices podrian ser agresivas y agrietar el hormigon?
     
  8. Re: que puedo plantar en este cerco

    Marin ,yo creo que el agapantos aguantara mas el sol que el hemerocallis verdad?
     
  9. Re: que puedo plantar en este cerco

    Pues si nadie tiene nada mas que decir ,me inclino por la opcion de Marin ,formio y agapantos.Gracias a todos.:beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: que puedo plantar en este cerco

    Una cosa es ponerla en campo abierto y otra en este lugar donde la propone rosanflor.
    Las raices no rompen nada el problema es la semillas que se desparraman por los campos y los inundan de cortaderias.es verdad, en realidad en españa es mejor no ponerla, pero en un patio es diferente a un jardin.

    este grupo que muestro es de argentina,Es una planta queviene de alli.
     
  11. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: que puedo plantar en este cerco

    hola tod@s,

    manolete
    es cierto que la cortadelia en el norte de españa es invasiva, aqui por esta zona no la he visto naturalizada, y mira que me estoy fijando mucho en esto. Lo que no recomiendo de ninguna manera es penisetum. en cualquiera de su variedad lo tendras hasta en la sopa !!! - sin embargo parece que en el norte no se naturaliza....por ahora.

    :beso:
     
  12. Re: que puedo plantar en este cerco

    Gracias aguaribay por tu aclaracion.


    Principiante,no me imaginaba yo que el penisetum era invasiva,precisamente hace un momento estaba mirando una revista de jardines modernos y salia el penisetun como planta de bordura y estaba pensando de probar en mi jardin,pro despues de tus palabras me lo pensaré.
     
  13. Lirón

    Lirón Habito entre robles

    Re: que puedo plantar en este cerco

    :smile: pues a mí se me ha naturalizado :smile: ...

    Lo arranco y ¡dale!... vuelta a salir... entre el penisetum y los trifolium... estamos luchando como fieras para preservar el prado con aspecto de cesped...;)
     
  14. Bresnia

    Bresnia

    Mensajes:
    1.199
    Ubicación:
    tucumán-argentina
    Re: que puedo plantar en este cerco

    Hola Rosanflor y algún arbol cítrico??un limonero?:ojoscorazon: