¿Qué puedo plantar en los tiestos con narcisos mientras están dormidos? ¿No plantar?

Tema en 'Narciso' comenzado por rosca, 13/3/06.

  1. rosca

    rosca

    Mensajes:
    47
    Hola:

    Mis plantas de narcisos están ya en las últimas y sobre todo después del ataque de ayer por parte de mi sobrino (de 11 meses) :53silbando: . Estoy a punto de cortarles la vara de la flor y dejar que se sequen.

    Mi pregunta es la siguiente. ¿durante los meses que los bulbos de narciso están durmiento, puedo plantar algo en esas tiesteras? ¿o mejor no plantar nada para que no les perjudique? :jardinero:
     
  2. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Iba a preguntar lo mismo, así que lo subo, a ver si alguien nos da una solución.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    No sólo podeis, sino que debeis ... porque si no estarán feísimas ....

    bueno, hablo sin saber de qué tamaño son ... si son macetas donde sólo caben los bulbos, pues no, claro ...
    Además ahora teneis que abonarlos para que cojan fuerzas para el próximo año. Aunque es muy común usar los bulbos una sola temporada, porque es fácil que al próximo año, y más si están en maceta, no florezcan tanto.

    Saludos
     
  4. Hola a todos...
    Me meto en este post.. por q a mi me rondaba la misma duda pero con los bulbos de los tulipanes...
    me recomendariais salcarlos o dejarlos???? y si los dejo que si podria plantar encima, semillas pequeñas...
    Estan plantados en el suelo...y a pleno sol
    un saludo.
     
  5. rosca

    rosca

    Mensajes:
    47
    En particular, mis bulbos de narciso están en tiesteras de plastico alargada en mi terraza (vivo en un piso). hay unos tres o cuatro bulbos por tiestera, están bien anchitos.

    ¿Puedo plantar pensamientos encima de los bulbos de narciso latentes? ¿Son compatibles? Digo pensamientos porque pienso que sus raíces no serán muy agresivas, pero a lo mejor me equivoco.

    Bueno a ver si alguien nos saca de dudas.

    :adios:
     
  6. rosca

    rosca

    Mensajes:
    47
    Hola mariola:

    Según tengo entendido se recomienda sacar de la tierra los tulipanes y los jacintos. Yo hace tiempo ya no sabía esto,los dejé en la tierra y se me pudrieron.