¿Qué puedo plantar sin sol?

Tema en 'Elección de plantas resistentes a sombra' comenzado por Senda, 16/3/08.

  1. Hola, necesito de vuestros consejos, tengo un rinconcito de panterre donde le llega bastante luz pero nada de sol directo y algún trocito donde llega poca luz, y me gustaría poder plantarle algunas plantitas de flor, para darle colorido, a poder ser plantas de flor contínua entre junio-julio hasta septiembre. ¿que me aconsejais?

    Muchas gracias de antemano. Un saludo.
     
  2. UnaMás

    UnaMás Espiritu sin nombre

    Mensajes:
    135
    Ubicación:
    Barcelona- norte
    Re: Que puedo plantar sin sol?

    HOla Senda, tengo en mi terracita, un rincón donde jamás le da el sol, en este lugar tengo plantadas azaleas, hortensias, papiros, cintas de color verde y otras variegadas y helechos. Mi clima es super caluroso en invierno y bastante frio en invierno, pero en este rincón se ha creado un microclima que permite que todas ellas vivan sin muchos problemas, cosa impensable un par de metros más hacia el sol.
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que puedo plantar sin sol?

    Hola
    Un rinconcito ¿como es?, puedes poner una foto ?

    No te recomiendo sólo flores de estación Pon una foto y veriamos que es lo mejor para ese rincon
    Pienso que perennes mezcladas con alegrias de la casa son una buena eleccion para esas zonas, pero no se si el rincon da para eso.

    aqui tienes un ejemplo de rincon para sombra desde las laegrias de la casa hacia el muro , quizas esto te da un ide a de lo que puedes hacer.
    Las plantas son adecuadas todas para tu zona.,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Re: Que puedo plantar sin sol?

    Muchas gracias a las dos, acabo de hacer las fotos, en cuanto pueda las subo, pero una pregunta, las azaleas, no son de pleno sol? eso tenía entendido...
    aguaribay la planta que tienes pegada en la pared en las dos primeras fotos (que no sé como se llama) la tengo a los pies del cerezo, está enorme y preciosa, las alegrias son una buena idea, cubren bastante y tienen mucha flor...

    Muchas gracias por vuestras ideas y por las fotos. Un beso.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Que puedo plantar sin sol?

    Las azaleas y helechos en Barcelona a veces funcionan bien pero periodicamente o al menos una vez al año hay que acidificar la tierra
    Tambien yo las tengo en este mometo preciosas en un patiecito resguardado..No le da nada de sol.