1. D.E.L

    D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

    Mensajes:
    9.966
    Ubicación:
    Lourinhã, Distrito de Lisboa, Portugal.
    No, no, ya sé que Schinus molle crece mucho más :11risotada:
    Pero para mí cada jardín debe tener su árbol como buque insignia y a mí este me parece una buena idea ;) , aunque claro, como dice aguaribay2015 el césped podrá resentirse con las años, pero no creo que sea muy grave.
    Aunque yo siempre preferiré un bonito árbol a un bonito césped :icon_biggrin::razz:
     
  2. Rebeca Souto

    Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

    Mensajes:
    2.543
    Ubicación:
    A Coruña, norte de España.
    En estos momentos tienes a una compañera con un tema en tu zona, Antonieta con "Jardín en Mallorca". Tiene unas composiciones de plantas de diez.Y además ha sido tan amable cómo para explicar exactamente cómo colocó las plantas. Si te gustan puedes ponerlas tú igual o parecidas. Yo no lo dudaría.
    Pero antes tienes que saber dónde ponerlas, volvemos a lo de hacer un dibujo con las zonas del jardín.
    A ver qué te parece y mucho ánimo, yo también estoy empezando.:beso:
     
  3. Hola, pues ya estoy aquí.:icon_biggrin: Vampireta, ya te habrás dado cuenta que Rebeca lo ve todo con muy buenos ojos. :11risotada: Gracias Rebeca por los elogios. :beso:
    Confieso que pasé muchísimo tiempo para elegir las plantas y pensar como ponerlas, y aún así siempre hay algún error o se puede mejorar.
    Las lavandas van muy bien, aunque atraen muchas abejas y no sé si con peques te conviene. Las salvias también son fuertes y muy bonitas. Y los romeros también son muy resistentes. En una zona también tengo osteospermum y este ya es inmortal. Y las santolinas. También me sorprende lo resistentes que son los agapantos, y muy vistosos.
    Si tienes cañizo disponible supongo que podrías aprovecharlo, a mí también me gusta como queda, pero necesitarías una estructura para sujetarlo, no? Y piensa que en unos años se deteriora. Tal vez podrías plantar también unas trepadoras y cuando tengas el cañizo viejo las trepadoras ya habran crecido. Es una idea... La pared larga también podía quedar bien con alguna trepadora bonita e incluso una bordura de plantas en el suelo.
    Bueno, ánimos y poco a poco!!!