Que puedo poner aquí? Fotos del resultado final

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rocio da, 5/5/18.

1. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días.

Si quieres seguir disfrutando de ese magnifico césped, yo no lo cortaría tan bajo.

2. Rocio da

Rocio da

En serio? Pues yo me quejo a mi marido de quien lo corta muy poco jaja
    Lo esta cortando al 2

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Rocio pongo fotos de un jardín que hicimos en Asturias, que pienso que es una zona semejante a la tuya.Puedes observar las plantas que van bien , luego tu armas los conjuntos salicados sobre la valla que puede tener un fondo continuo de tracheolospermun. En esta valla está el tracheolospermun y tambien si mal no recuerdo se pusieron clematides, pero aun no habia crecido asi que aun se ve la espumilla verde

Aqui se pusieron unos cipreses totem par cubrir la columna de electricidad. Fijate en una foto adelante el grupo de Nandinas domesticas y las fotinias que se usaron son las fotinias nana ,mas controlables que las red robin normales.La mezcla con formios coloridos da mucha color a todo el jardin

4. Rocio da

Rocio da

Que pasada y que bonito todo
    Me hablas de nombres y me suena todo chino jeje
    Pero bueno me da una idea

5. Amadeu

Amadeu

Un seto se ha de recortar una o dos veces al año, depende de si quieres que tenga una forma perfectamente geométrica o dejas que se desmadre un poco.

El seto saldría hacia fuera o no según como lo plantes. Si lo plantas a 1'5 metros del muro, te podrás situar entre los arbustos y el muro y cortarlo con el cortasaetos por ambas caras.

6. aguaribay2015

Rocio, fijate en las fotos y si hay grupos que pueden gustarte me preguntas los nombres.

7. Rocio da

Rocio da

A ver
    Si solo tengo que recortarlos una vez o dos al año vale
    No me parece grave
    Y haría eso de plantarlos un poco alejados del muro

8. Rocio da

Rocio da

Si
    Voy a mirar detenidamente las fotos porque hay varias cosas que me gustan
    Y ya te digo

9. Rocio da

Rocio da

Ah y también me gustaría poner algún árbol
    Pero estaba pensando en un frutal, concretamente un ciruelo, que tal quedaría? Me gustaría ponerlo donde está la casita

10. Correo Volver

Correo Volver

Prunus insititia es un pequeño ciruelos silvestre que no te será fácil de encontrar, pero es un arbolito de abundantes frutos dulcísimos. En esa geografia tuya, que es casi la mía, existirán ejemplares cerca de ti.

Si no encontraras y quieres acometer la aventura, puedo proporcionarte plántulas o frutos.

11. Rocio da

Rocio da

Que bien
    Muchas gracias
    La verdad que me apetece mucho tener un ciruelo pero todo irá en función d e como ponga el jardín porque no se que pasaría si los frutos caen y se pudren encima de la corteza de pino o de las grava si es que hay
    Como todavía no se como lo voy a hacer...

12. Correo Volver

Correo Volver

El ciruelo dará ciruelas que mancharán, sin duda. Un árbol puramente visual, de floración espectacular, sería un Prunus serrulata 'kanzan'. Uno de los reyes de las flores.

13. Rocio da

Rocio da

Pues igual me animo más a poner algo así
    Porque más abajo de esta finca tengo otra de frutales. Así que puedo dejar el jardín solo para alegrar la vista y dejar el otro para alegrar el paladar :11risotada::11risotada:

14. Rocio da

Rocio da

Ostras acabo de ver el árbol en Google
    Que preciosidad
    Pero necesito que no crezcan mucho, mi marido quiere árboles pequeños que no superen los tres metros
    Porque este que me dices yo lo veo muy grande
    Y luego le salen hojas o que pasa cuando se caen las flores?

15. aguaribay2015

en este jardin de Asturias adelante hay un lagerstroemia , y tambien Prunus cerasifera. Luego dos o tres arces de diferente colorido otoñal y estival. se compraron arces pequeños que se ven en algunas fotos y nos comentaban en aquel momento que soportaban muy bien las condiciones climáticas de frío de la región . Y asi fue.Lamentablemente ese vivero que tenía gran variedad de arces ya no esta mas. :(..era maravilloso, Del Sueve
    Lo que encuentro bonito del prunus cerasifera es que si bien tiene una linda floracion,corta, está rojo primavera y verano hasta entrado el otoño en que perdera la hoja .Personalmente las floraciones explosivas de poco tiempo me parece que estan muy bien cuando hay muchos otros arboles, pero si hay poquitos mejor tenerlos llamativos gran parte del año.