Que puedo poner aquí? Fotos del resultado final

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Rocio da, 5/5/18.

1. Rocio da

Rocio da

Pues me ayudo una amiga que si que controla
    Y que tiene muchas plantas
    Así que muchas encima ni las compre

2. Rocio da

Rocio da

La jardinera soy yo jaja y mi padre que me ayudo a levantar el césped
    Mi amiga que ayudo con el plano y me enseñó cómo tenía que hacerlo
    A día de hoy me sigue ayudando cuando tengo alguna enfermedad en alguna planta y sigo intercambiando plantas con ella.
    No quiero corteza de pino ni nada de eso porque pongo plantas y quito plantas y es un rollo, además de un gasto muy grande
    No hay riego porque esto es asturias y aquí poco hay que regar
    De vez en cuando saco la manguera y listo
    Con respecto a babosas, evidentemente alguna planta se intenta cepillar. Hay que estar atenta
    Y salvo un diosma que se me murió, lo demás está aguantando sin problema
    A ver si sigo teniendo esa suerte

3. Recorriendo

Recorriendo

Holaa

Como dices Rocio, que gusto poder ir viendo los resultados, aunque la plantación no pasara mucho por gente del foro, te conseguiste una amiga en tu vecina de gran talento y ademas generosa!
    Esta guapisimo todo! y el entorno en donde estas tiene una pinta de paraiso maravilloso, todo espectacular!
    Disfrutaras mucho!

4. Rocio da

Rocio da

La verdad que es una zona muy chula
    Estamos Justo debajo del bosque
    Si es cierto que del otro lado tengo la carretera nacional muy cerca. Pero lo suficientemente lejos para que el ruido no moleste
    La cosa es que no sabía por dónde empezar ni cómo hacerlo
    No había tenido nunca ni un geranio. Así que lo deje un poco de lado hasta que hablándolo con esta amiga me empezó a orientar en cómo empezar de cero un jardín
    Ya pude poner fotos el año pasado pero todavía no se veía prácticamente nada. Todas las plantas eran muy pequeñas y estaban muy separadas
    Ahora poco a poco va cogiendo forma
    Y aproveche el confinamiento para hacer semilleros de varias plantas que ahora en la foto no creo que podáis ver
    Pero por la parte de alante hay alisium, portulacas y tagetes
    Y por detrás antirrinhum
    Tengo también preparado un semillero de coleos que plantare cuando pase el calor de estos días
    Y en el hueco que hay delante d la photinia quiero poner tres Salvia hot-lips
    Estoy esperando para poder ir al vivero a buscarlas
    Ya más adelante pondré alguna foto mas

5. alba2000

alba2000

Pues conserva todo lo que puedas esa amiga¡¡ Está precioso todo, ha quedado muy bien¡¡
    Saludos,

6. Vladimir Sánchez

Vladimir Sánchez

sean cual sean las plantas, yo intentaría usar más de una especie, si no te queda algo básico y simplón... la adelfa es muy buena idea por su tamaño y poco mantenimiento, yo usaría también unos boj, laurel y unas lantanas que al igual que la adelfa, puedes conseguirlas de varios colores, todas estas 4 resisten bien el frío, el calor y el poco riego... ya que no te preocupa tapar todo, creo que sectorizar te convendría más, plantar en ciertos lugares si y en otros no, donde te guste más la vista que hay hacia afuera por ejemplo, no pongas nada o solo pon lantanas que no alcanzan más de 70 cm de alto.

7. Rocio da

Rocio da

Adelfas ya tuve y tuve que sacarlas
    Las tengo enmacetadas con un sustrato bastante drenante porque se me llenaron de hongos
    Aquí la sequía no es un problema. El problema es la excesiva humedad
    Acabamos de comprar la finca de al lado y estoy haciendo un seto que si que incluye laureles
    Y las lantanas eche las semillas el otro día. A ver si germinan
    Pero las lantanas de mi vecina en invierno sufren mucho
    Aquí llegamos a veces a -9 grados

8. ojosverdes2

ojosverdes2

Maravilloso resultado y muy afortunada de tener esa vecina. :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::abrazote:

9. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenas tardes.

Precioso.

10. Rocio da

Rocio da

Aquí os pongo otras fotos recién hechas
    7-BD4-FA4-B-7845-4678-B873-6994-BD1-DB687.jpg

B654-B4-B3-17-C8-4369-A0-BE-05-D7960-B1-A1-C.jpg

Presicarias rodeando al viburnum opulus
    16605279-8849-41-DE-B381-A15-AA3-DE8-E72.jpg

EAB87594-5-AB3-4-A6-E-920-D-5-F0-EC41-E465-D.jpg

6-DDF1913-FB26-4866-BCCB-ED23-E3-BF0-BBB.jpg

11. Recorriendo

Recorriendo

hola Rocio
    Es raro ver ese paraiso verde con tierra seca jajaj. pero es un comentario nada mas, si gustas haces algo con ello :999997dedoabajo::icon_biggrin:

Otra cosa.... Si plantaras una trepadora de poco Crecimiento que envuelva ese zocalo de cemento quedaría estupendo... o si no gustas de trepadora, con plantitas que den esa altura y lo cubran/camuflen. De esa manera tu jardín quedara más integrado al entorno.

12. Rocio da

Rocio da

Es que hay plantas que todavía no se ven, pero el mito llegará casi a taparse
    No me gusta poner enredaderas, la verdad
    Y el suelo más de lo mismo
    La superficie es muy grande
    Me arruinaría si tengo que tapar con corteza de pino o lo que fuera
    Las plantas irán creciendo y cada vez se verá menos tierra

13. Cira Jardineria

Cira Jardineria Cira Jardineria

Buenos días.

La valla yo no la taparía ya que te hace el jardín más grande y perderías esa vita de ese gran jardín que tienes fuera.
    Con lo de tapar el suelo tienes toda la razón ya que uno de los errores que se cometen al principio es poner mucha planta para tapar y cuando son grandes no suele quedar muy bien.

14. Correo Volver

Correo Volver

15. Rocio da

Rocio da