¿Qué puedo poner en mi pequeño jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Anxos, 5/9/05.

1. carmenchu

carmenchu

2. Anxos

Anxos

Voy a tratar de explicar la pequeña obra.

En un lateral de la casa (tal y como esta la foto siguiente, en la parte de la izquierda), tengo un acceso pavimentado con adoquines.

casa.jpg

Viendo desde la casa ese aceeso pavimentado, la media luna esta a la derecha y anexa a la pared de la casa. La situacion es la de esta foto

media%20luna%202-bis.jpg

La tira de hortensias esta a la izda de la media luna al otro lado del adoquinado

tira.jpg

Mi consulta se refiere solo a la media luna. En donde conservando el rosal que tengo en primer termino y la palmera que esta hacia el medio, ¿que puedo poner que sea duradero, vistoso y tenga color en algun momento del año?. Trepadoras por la pared no queria poner pues las tengo ya en los muros de la finca.

La obra que tengo previsto no afecta a la media luna, sino que solo sera en la tira de hortensias, donde se va a suprimir el hormigon que asoma por debajo de los adoquines hasta enrasarlo con estos.

Perdonad toda la confusion que haya podido originar y ante todo muchas gracias por vuestra atencion y ayuda.

Saludos desde Vigo

3. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

Bueno...si hubo bastante confusion....
    Entonces lo unico que tu necesitas es que te demos el nombre de algun arbusto perenne con flor para dar color al arriate derecho.No hay ninguna modificacion ni cambio.OK.
    Si tiene mucho sol pon Euryops ,margaritas,puedes poner salvias rojas o azules..Es muy fácil con dos arbustitos lo solucionas.

ahhh yel hormigon de la izquierda no vale la pena que lo quites,se tapara con las hortensias cuando estas crezcan
    suerte!!

4. Anxos

Anxos

Muchas gracias, por tu ayuda, efectivamente esa era la idea.

Desconocia que existieran salvias rojas, me parece buena idea.

Un saludo

5. Charo Pérez

Charo Pérez

Anxos, Yo sí te recomiendo los geranios de gitanilla, no son atacados tanto por la mariposa como los "mediterráneos", de tronco grueso. Además pulverizando de vez en cuando y abonándolos suelen estar fuertes.
    Qué bonita casa!

6. Olaya

Olaya

carmenchu, que pasada de postttt los de hipertufeando!!! :11risotada:
    a que no sabes que voy a hacer este fin de semana??? :11risotada: Pense una cosa al respecto, hechar tinte al cemento del color que quiera, en mi caso me gusta color barro :smile: pero que GUAYYYYY!!! ;)

Pido perdon por la intromisión en el tema :roll: :icon_biggrin:

7. Ventvra

Ventvra

aguaribay, Sí, :icon_redface: me refería a trepadoras no hiedras :sonrisa: ... (uno que no sabe por donde pisa)

Oye... todo es probar... yo he visto macetas pintadas a mano realmente preciosas :icon_biggrin: