¿Qué puedo sembrar en marzo (finales de verano) en Hemisferio Sur?

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Maria Assanelli, 2/3/08.

  1. Hola! Pido ayuda por favor:icon_redface: , porque soy bastante novata....que se puede sembrar en esta epoca finales del verano en el Sur? Me gustaria tener lindas flores en mi jardin este otoño e invierno, ya que siempre lo he tenido tan gris y desolado.GRacias a todos por la ayuda. Saludos desde Uruguay.:5-okey: :beso:
     
  2. Re: Que puedo sembrar en marzo en Hemisferio Sur?

    Yo me uno a tu pedido, que nos den ideas.
    Po lo pronto voy a sembrar violas, pensamientos, y alhelíes, me gustaría también unas prímulas...
    quién nos da más ideas???
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Que puedo sembrar en marzo en Hemisferio Sur?

    Y mientras tambien pueden ir plantando bulbos que florean en primavera! para ir preparando terreno!
     
  4. Re: Que puedo sembrar en marzo en Hemisferio Sur?

    Hola a todas, en marzo conviene retirar las que ya dieron lo que tenían para dar, quitar hojas o ramas feas de las perennes (sólo prolijarlas, todavía poda no), abonar los canteros, y recoger semillas.

    Si hacen almácigos de florales, todavía estarán a resguardo hasta mayo, y ver como va viniendo el invierno: recuerden que el año pasado fue cruel con las heladas; si tenemos clima igual este año, pueden morir las plantas muy jóvenes.

    A partir de abril se pueden ir plantando bulbos. En lugares con muy buen drenaje es fundamental. Por la zona en que estoy los primeros en florecer son los narcisos y los muscari armeniacum.

    Pueden poner algunos aloes que son tan útiles como medicinales y cosméticos, y florecen en invierno.
    La trepadora que mejor se da es el jazmin de hungría (jasminum polyanthus), en invierno es una cascada de flores blancas y un aroma de maravilla.