¿Qué puedo sembrar en semillero en octubre, noviembre y diciembre?

Tema en 'Cuándo sembrar los semilleros' comenzado por civera, 23/10/09.

  1. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Hola a tod@s, me llamo Vicente y soy de Valencia. Tengo un pequeño terreno entre Liria y Pedralba y me gustaria empezar a cultivar mis propias hortalizas y otros. Por cierto soy nuevo en esto y me gustaria que me aconsejarais que puedo plantar en Octubre, Noviembre y Diciembre y que puedo sembrar en semilleros estos tres meses.
    Gracias y felicidades a tod@s por este hermoso foro.
    :eyey:
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cultivar en Valencia

    hola

    civera bienvenido

    ahora puedes plantar habas, todo tipo de coles y repollos, lechugas, cebollas, acelgas, espinaca, ajos,

    saludos
     
  3. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: Cultivar en Valencia

    nic
    en Octubre o en lo que queda de año?
    Me gustaria tambien hacer semilleros estos 3 meses, que me aconsejas?
    Gracias
     
  4. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cultivar en Valencia

    hola

    pues lo q te he dicho durante todo el invierno se pùede plantar.

    yo en semilla solo planto las habas, lo demas lo compro en plantines, pero tambien se puede hace semillero de todo, pero cuesta mas tiempo y trabajo claro, yo lo hago asi por comodidad al no ser jubilado y , el tiempo q le dedico al cacho es limitado jeje

    saludos
     
  5. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cultivar en Valencia

    hola

    jaja ni funcionario me voy de casa de noche y cuando vuelvo poco falta ahora q de aqui unos dias ya sera de noche

    saludos
     
  6. Re: Cultivar en Valencia


    hola y los plantines donde los compras por que yo no encuentro mucha variendad en una tienda de mi barrio solo tiene (tenia) coles y lechugas

    gracias
     
  7. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cultivar en Valencia

    hola

    carlos y vero los compro en dos sitios, en el pueblo de al lado q todos los domingos por la mañana a 1ª horo ponen 2 puestos q venden de todo, muy variado, y el otro sitio es en cooperitiva agraria q hay en el pueblo, este sitio me gusta menos tineen menos variedad y parece q lo tienen demasiado tiempo para vender y su aspecto no me gusta mucho.

    pero por vuestra zona me estraña q no vendan por q es una zona hortofruticola, mirar en cooperativas agrarias

    saludos
     
  8. Re: Cultivar en Valencia

    HOLA CARLOS AUNQUE NO E ENTRADO, POR QUE SUELO COMPRAR EL LA COOPERATIVA DE SEGORBE QUE ES DONDE TENGO EL HUERTO. SE QUE HAY UNA TIENDA BASTANTE GRANDE EN EL POLIGONO DE COVA EN MANISES.EN LA ZONA DE LOS CHINOS Y EN ALBALAT DELS SOREIS AL ENTRAR EN DIRECCION A VALENCIA FRETE A LA GASOLINERA TAMBIEN HAY UNA TIENDA.
     
  9. civera

    civera Principiante

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    (Borbotó)Valencia y Liria
    Re: Cultivar en Valencia

    Hay muchos sitios donde comprar planteles, segun en donde vivais hay.
    En el poligono de Manises hay una tienda que hay mucha variedad, tienen casi todos los planteles y semillas de la epoca.
    salu2
     
  10. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cultivar en Valencia

    hola

    esta mañana he comprado plantines, 5 de guisantes, 10 lechugas de valladoliz, 7 coliflores, todo 2 euros

    saludos
     
  11. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Cultivar en Valencia

    hola

    ahh y 6 acelgas

    saludos