¿Qué puedo sembrar en terreno de secano? En Segovia

Tema en 'Elección de hortalizas: ¿qué hortalizas planto?' comenzado por BudSpencer, 26/9/08.

  1. BudSpencer

    BudSpencer

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    segovia
    Hola a todos. Soy nuevo en este foro.
    Voy a heredar un terreno de secano, donde se siembra en la actualidad trigo y otros cereales. Está por la zona de segovia, donde los inviernos son frios, aunque suele llover. Me gustaría saber qué otras cosas podría sembrar en este terreno que no fuese cereal, y q posibilidades hay de que salga adelante, por ejemplo tomates, patatas, lechugas, etc.

    Muchas gracias
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Qué puedo sembrar en tereno de secano

    hola bud..

    no se si es mucha cantidad la que tienes y la intención es de cultivar a nivel industrial.....

    en cualquier caso,, las patatas y habas seguro que te van bien...

    te subo el hilo para que los expertos contesten

    saludos
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Qué puedo sembrar en tereno de secano

    Hola Budspencer y bienvenido. Yo no tengo mucha experiencia, pero estoy con Pelki. Patatas, habas, ajos...prueba con guisantes...muchas cosas en invierno van bien en secano. suerte!
     
  4. Re: Qué puedo sembrar en tereno de secano

    Pues yo creo que salvo el cereal, en tu zona y en secano no vas a conseguir practicamente nada que sea minimamente rentable, salvo algun tipo de leguminosa (lenteja, garbanzo)

    Saludos,
     
  5. JESUS 59

    JESUS 59 jesus 59

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cuenca- España
    Re: Qué puedo sembrar en tereno de secano

    yo tengo una situación similar, pero en Cuenca. Busco algo contínuo, no de temporada, pues no vivo en el pueblo.
    de momento estoy probando con pino piñonero, pero va muy lento
     
  6. Re: Qué puedo sembrar en tereno de secano

    Hola Jesús, prueba con una plantación de olivos ó almendros estos han sido tradicionalmente un cultivo de secano y todavía siguen siéndolo aunque en los últimos años para obtener un mayor rendimiento, donde ha sido posible se ha instalado el riego por goteo.

    saludos
     
  7. Re: Qué puedo sembrar en tereno de secano

    En secano y si quieres que sea rentable pues olivos, el cereal se paga a precio de risa y los almendros van a años pero tampoco es ninguna maravilla.
     
  8. nac88

    nac88

    Mensajes:
    517
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Qué puedo sembrar en tereno de secano

    si piensas en horticolas debes tener agua para regar (de secano no te vale) por ejemplo patatas, zanahorias, remolacha.

    He oido de gente por Segovia que planta remolacha (aunque la cosa esta un poco jodida con este producto)
     
  9. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Qué puedo sembrar en tereno de secano

    Prueba con los ajos, que sólo necesitan la lluvia del invierno.

    :5-okey: